Receta: Curry Chamuyo

Hola! ¿Cómo están? Espero que todos bien calentitos en sus hogares flojeando. Hoy les traigo otra receta, que de hecho me solicitaron por Instagram, y aunque la receta no me quedó 100% igual de todas formas quedó deliciosa, así que hoy se las comparto.

acá faltaron ingredientes haha mi amnesia
Ingredientes
- 1 cucharada de pasta de curry (rojo, verde o el que ud. prefieran, yo compré el mío en el Líder pero también encuentran en cualquier tienda de productos asiáticos en Patronato)
- 2 papas pequeñas
- 1 camote mediano (opcional para extra dulce)
- 1 taza y media de lentejas rojas
- 1 cucharada de polvo de ajo
- 2 a 3 cucharada de curry masala dependiendo de tu gusto (mezcla de especias indias, hay infinitas variedades, yo usé uno de la marca Badshah que se llama Kitchen King Masala, encuentran en Manuel Montt 092 en una tienda que se llama Don Harry)
- 1/2 frasco de concentrado de tomate o un tomate fresco
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- garbanzos ya cocinados (lo que viene en un pote wasil o lo que quieran en realidad)
- 1 tarro de leche de coco (400 ml)
- 1 cucharada de azúcar de coco (solo si usan concentrado de tomate para contrarrestar la acidez)
- 1 pizca de canela
- sal a gusto.

Reemplazos
Son hartos ingredientes pero eso no quiere decir que si no los tienen no les va a resultar bien. Por ejemplo si no tienen la mezcla de especias pueden usar cúrcuma, el clásico curry en polvo del super, cilantro, ajo, cardamomo, en el fondo cualquier especia que les tinque que tengan en su casa y que crean que le va a venir bien al plato haha. 
Si no tienen pasta de curry no importa pero ahí les sugeriría lo mismo, intentar usar todas las especias que tengan a su alcance y que crean que les va a venir en su preparación (no por ejemplo orégano o albahaca). Ahora si de verdad disfrutan de este tipo de sabores les ultra sugiero "invertir" en una pasta de curry o curry masala porque no son caros y de verdad aportan mucho a tu cocina y te hacen la vida más fácil : )

- Legumbres: Reemplazables por las que uds prefieran, por ejemplo lentejas normales en vez de naranjas.

- Verduras: Las que tengan a mano! Pero les sugiero siempre usar alguna que aporte la parte almidonosa para ayudar con el espesor final de la preparación.

- Leche de Coco: Si quieren hacer está preparación completamente baja en grasa pueden usar leche de coco más diluida como por ejemplo la "So Delicious" pero sin azúcar. OJO que no les quedará tan cremoso pero bueno, pueden probar o agregar más papas o camote.

curry a medio cocinar
Instrucciones
1. Prepara todas tus verduras cortándolas en cubitos.
2. Caliente tu olla a fuego medio y coloca un poco de agua o aceite si lo prefieres (yo no usé para esta receta), agrega la cucharada de pasta de curry y la mezcla de masala, mezcla bien y espera a que empiecen a soltar algo de aroma.
3. Agrega la cebolla picada, mezcla bien y espera a que se caramelicen por unos minutos. Ten un vaso con agua cerca y agrega de ser necesario.
4. Agrega zanahorias, papa y camote ya picados en la mezcla + la taza y media de lentejas naranjas. Mezcla todo y agrega 2 tazas de agua.
5. En esta parte puedes agregar el medio tarro de concentrado de tomate (les sugiero un montón usarlo ya que le aporta un sabor más ácidito, yo no tenía está vez).
6. Por último agrega la leche de coco y los garbanzos ya cocinados. Aquí es donde yo empiezo a agregar el resto de especias como canela, sal, un poco más de curry masala o la azúcar si es necesaria.
7. Deja tu mezcla tapada y espera a que los sabores se asienten y el resto de verduras + lentejas se terminen de cocinar. Esto puede tomar entre 35 a 40 minutos, va a depender de la olla y el fuego que usen, pero en general voy revolviendo constantemente y mientras eso se cocina hago el arroz para acompañar.
*Si ves que esta quedando demasiado espeso puedes agregar más agua, yo terminé echando 3 tazas más o menos pero también depende de la consistencia que quieran uds.

Y listo! Yo en esta ocasión lo acompañe de arroz negro pero queda perfecto también con basmati o arroz integral común ; )

Y eso chicos, espero que les haya gustado esta receta, es definitivamente un chamuyo muy rico y basado en lo que he probado de comida india, el sabor es bastante similar, complejo y delicioso : ) ideal para los días otoñales como hoy. Les mando un abrazo a todos y que tengan una bella semana.

2 comentarios

  1. que pinta tiene!!!!! :Q____ gracias por compartir la receta :D

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall