Restaurant: Hocha (Comida Taiwanesa) + Opciones Vegan Friendly


No puedo creer que hasta ahora el blog no tuviese una sección de "restaurants veganos" o "aptos para". Juré que sí, sobretodo porque me considero una foodie y amo probar todo lo nuevo que nos ofrece Santiago y ojalá otras regiones (o países). Así que en resumen hoy partimos con esta sección que debió partir hace 500 años y empieza con nada más ondero y populars que Hocha.

Hocha es un restaurant de comida taiwanesa ubicado en barrio Patronato y ahora también en Providencia. La mayor gracia de su menú es que tiene opciones tanto para vegetarianos como carnívoros y como en la cocina asiática nunca han sido buenos para usar leche, quesos, manteca, etc. las posibilidades son bastantes si llevamos una dieta vegetariana. 
Se sorprenderán al saber que el menú tiene toda una sección "veggie" la cual es casi en su 90% veganizable si le quitamos el huevo duro que viene en gran parte de los platos. El primer día que fui de hecho, tuvimos la suerte que nos orientara la chef Claire, ella nos contó con toda franqueza que platos podíamos comer o no así que con más confianza nos arriesgamos y nos sumergimos en el fascinante mundo de la cocina taiwanesa hehe.

En general (aparte de ser vegana) no soy muy mañosa, como casi de todo PERO la carne de soya nunca ha sido mi favorita y hay muchos platos en Hocha que la utilizan. Con ese disclaimer en consideración mis primeras experiencias no fueron tan buenas pero una vez que supe distinguir que sabores si iban conmigo me sorprendí eligiendo dos platos con soya dentro de mis favoritos. 

Lo que he probado:

1. Tokan estilo Taiwán (Valor:$3.500): Este fue el primer "plato" (más bien una entrada) que probamos y fue solamente por la intriga de saber qué era. Se supone que es como tofu pero no estoy segura si hubo un error de comunicación o qué pero esto a mi me pareció más como seitán y no me gustó mucho :(. En la página solo dice que es alto en proteína y lecitina y que esta hecho a fuego lento. De que es vegetal lo es, se nota altiro por el sabor, de hecho a mí me recordó mucho a esas cosas raras de gluten que mi madre solía comprarme cuando recién me hice vegetariana (harto tiempo atrás) y que ahora no como nunca. De todas formas si les gusta este tipo de cosas denle una oportunidad : ) y sino descarten todo lo que en la carta tenga tokan.

2. Gyosas estilo Taiwán (Valor: $3.900): 
Mi entrada preferida hasta ahora y una de las pocas opciones no fritas. Para las que no conocen las gyosas son unas masitas cocinadas en agua con verduras y carne de soya (las tradicionales son creo que con carne) y que en Hocha vienen acompañadas de una salsa de ajo que personalmente me encanta. Si pueden probarlas se las super recomiendo, sobretodo si aman todo estilo dumpling/mandú etc.

3. Camote frito (Valor: $1800): Las que me conocen saben que soy fan del camote y lo amo de hecho en su formato papa "frita" pero horneado. Me habían recomendado también probar las papitas como entrada así que pedimos la porción grande (que a mi hna le decepcionó por la poca cantidad haha). Me gustaron pero no me mataron, no sé si me acostumbre a comerlo no frito pero en fin, si son muy camote lovers yo creo que igual podrían disfrutarlas pero a mi déjenme con mis gyosas haha.

4. Gua Bao Veggie (2 x $4.500): Esto si que estaba fuera de mi libros (dicho de mamá aplicado haha) se supone que es la "hamburguesa de Asia" y consiste en un bollo suave cocinado al vapor con carne de soya, pickles agridulces, maní en polvo y cilantro. Este plato fue el último que comí en mi reciente ida a Hocha y debo confesar que se convirtió inmediatamente en mi favorito. Si les gustan los sabores agridulces y con un toque fresco les encantará. Es rico porque en este caso la soya tiene un tratamiento que la hace como crujiente (como tempurizada o algo así?) y queda genial con el bollo super suavecito.
Algo que agregaría es que si piensan pedir entradas estos bollitos pueden ser demás su almuerzo. Yo con los dos quede más que satisfecha haha y creo que también tiene que ver con los bebestibles (les cuento más abajo de esos).

5. Espaguetti Veggie (Valor: $3.900): Como les decía arriba intento no ser mañosa así que un día en un arranque de self-love fui sola a Hocha y quise darle otra oportunidad al tokan. Este plato de espaguetti consiste en carne de soya, tokan, una salsa a base de porotos, más verduras y fideos. Le quise dar una oportunidad porque me recordó un poco a la comida coreana y por la salsa de porotos tal vez al jjajangmyeon (un plato fusión chino/coreano que no he probado pero que es como la legit comida rápida en Corea haha). Lamentablemente me desilusionó este plato, primero por el tokan (que definitivamente no me gustó) y segundo porque tenía demasiado aceite. Para ser franca, igual pregunté si podía cambiar el tokan por tofu pero de todas las veces que he ido nunca me han dicho que si a hacer cambios en los platos :(.

6. Tofu Bung (Valor: $4300): Hasta ahora mi plato de fondo preferido de Hocha. Consiste en tofu frito relleno con salsa de ajo + arroz, pickles y dos tipos de verduras salteadas. No es un plato que resalte en exceso pero los sabores yo diría que son los más conocidos y agradables. Normalmente este plato viene con huevo (asegúrense de pedirlo sin si son veganas). En cuanto a cantidad si no piden nada más tal vez queden con hambre (o yo soy muy golda de espíritu). 

Bebestibles:

En Hocha tienen el mejor Bubble Tea que he probado! Y no es que haya probado muchos haha pero me asombró que fueran mucho mejores que los de Boba Tea que es una tienda dedicada solo a vender esa bebida (perdón Boba pero las veces que te probé no me mataste).

Mi favorito es el de Maracuyá con té rojo + tapioca y el que le sigue es el de Mango (con la misma base). También probé con coco y aloe (son deliciosos!) aunque la tapioca sigue siendo mi favorita. 
Otra cosa buena es que puedes pedir tus niveles de azúcar o endulzantes (yo prefiero azúcar si tengo solo esas dos opciones) así que full recomendado que se pidan alguno y vivan la experiencia (mi papá lo amó, después se pidió uno grande para el solo hahaha)

Platos que no he probado:
Me gustaría probar el bambú y las verduras al vapor para la próxima : )

Platos para celíacos o intolerantes: Hay hartas cosas naturalmente sin gluten pero si son celíacos no me arriesgaría por la contaminación cruzada. Si tienen poca intolerancia  o si no consumen gluten por decisión personal, siempre pueden pedir una porción de arrocito, y verduras.

Precios: No es caro pero tampoco es picada, fácilmente entre dos personas podemos gastar en $15.000 a $20.000 pesos

En resumen:
Hocha es un buen lugar para encuentro con amigos no vegetarianos sobretodo si les gusta la cocina asiática. Si son los típicos amigos buenos pa la parrillada y mañosos no lo recomiendo, de hecho fui con mi pololo (que no es fan de la comida asiática pero tampoco es parrillero) y se pidió una  sopa como con carne que no le gustó mucho. Mi papá y mi hna por otra parte, pidieron un plato con arroz, carne + verduras y lo encontraron rico pero no destacable. 
De todas formas es un lugar para volver sobretodo por la "experiencia" de comer algo nuevo ;) el local de providencia además es muy agradable y espacioso (aunque si van en plena hora de almuerzo tal vez les toque esperar)

¿Qué opino yo? Aunque no quedo dentro de mis preferidos si es un lugar al que creo que seguiré yendo sobretodo porque queda literal a unos pasos del metro Manuel Montt (al de Patronato intenté ir una vez y estaban haciendo arreglos). Mis recomendados máximos son: las gyosas al vapor, el Gua Bao y el Bubble Tea. 
Si tuviera que decir algo que no me gusta es que tengan tantos platos con aceite haha, yo igual disfruto mi tofu frito (porque es una de las cosas más ricas de este mundo) pero sería genial si tuvieran una opción con tofu no frito igual y tal vez con más verdurillas en vez de soya.

Última cosa: Cabe mencionar que creo que dentro del menú nada es picante haha, yo amo lo picante así que lo echo de menos a veces pero como la idea es probar lo más "auténtico" posible (nunca he estado en Taiwán así que no sé que tan auténtico es haha) el punto es comerla como nos la ofrecen.

Direcciones:

Patronato: Sagrado Corazón 394, Recoleta, Santiago.
Horario: Lunes a Mié: de 12 a 20:30 hrs / Jueves y Viernes de 12 a 21 hrs / Sábado de 12 a 18 hrs.

Providencia: Avenida Nueva Providencia 1346, local 6, Santiago.
Horario: Lunes a Sábado: de 13 a 21 hrs.

Y eso chicos, si tienen alguna recomendación de Hocha que agregar la pueden dejar en comentarios. También si quieren que reseñe algún otro restaurant vegan friendly que les tinque puedo sacrificarme hehe.

*Si quieren aportar con su propia reseña pueden escribirme a guapanaturalblog@gmail.com y coordinamos : )

1 comentario

  1. Hola!
    Que delicioso lo que está en la fotografía!!
    Me encantaría probar esa comida, se ve muy, muy rica!

    Cariños y gracias por el dato <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall