Quesos Veganos Violife y sus nuevas variedades*


Ya ha pasado un poquito más de un año desde que los quesos Violife llegaron a Chile y yo solo puedo decir que les debo mucho en esta vida vegana hehe. Gracias a ellos he podido reincorporar muchos de mis platos preferidos en su versión 100% vegetal, sin necesidad de sufrimiento y sin comprometer sabor.  Hoy sin embargo más que alargarme con mi fanatismo por estos quesitos quería contarles acerca de sus nuevas variedades, qué tal me parecieron y dónde pueden encontrarlas...así que sin más preámbulos comencemos!

Si sé, estoy muy atrasada porque estos nuevos sabores llegaron a fines de Septiembre/Octubre a tiendas naturales hehe PERO tenía que probarlos todos y obvio que me iba a demorar un poquito. Ahora que se viene las fiestas de fin de año imaginé que sería útil contarles que me pareció cada una de sus variedades ya que encuentro que son perfectas para hacer canapés, aperitivos o utilizarlos para súper cenas veganas. Además de ello la novedad es que todas las variedades vienen fortificadas con B12 y los formatos derretibles ahora son más derretibles hehe (mejoraron la fórmula). Además de ser sin soya, gluten free, veganos, (obvio), halal y kosher 😉.

Variedades:
Para hacerlo más entretenido haré un ranking entre los que me gustaron menos y más así que empecemos!

7. Champiñon: Tenía muy altas espectativas con este porque amo todo tipo de champiñones, setas, etc. Y aunque igual me gustó creo que prefiero ponerle champiñones a mi pizza, sandwich, etc y agregarle otro de los quesitos de Violife en vez. Sin duda es rico pero un poco fuerte en intensidad, esto yo creo que se debe al uso de champiñones deshidratados y aceite de trufa. Es un sabor muy gourmet pero al que creo que tendría que acostumbrarme, solo por eso va al final de mi ranking aunque yo creo que a mucha gente le podría gustar.

6. Cheddar Maduro: Nunca fui fan del Cheddar pero en su versión vegana no me desagradan en lo absoluto. Solo pongo este queso en el puesto número 6 porque entre todos los nuevos sabores es como el más "piola" hehe. Es según yo muy como un queso normal pero con un toque especial que no sabría describir. No siento que sepa a queso maduro pero tampoco se compara a su queso normal de los Violife, lo único que sé es que es perfecto para sandwichs estilo americano y que es un sabor que puede gustarle también a tu familia o amigos no veganos. 

hamburguesitas de garbanzo kale y espinaca en pan de arroz con cheddar maduro
5. Tomate-Albahaca: Ya acá ya tengo que decir que la competencia se pone dura haha. La verdad es que no hay ninguno que me haya desagradado, simplemente hay algunos que volvería a comprar antes que otros y eso es lo que me pasa con este. Algo que no he dicho y que me encantó es que cada cosa que tiene el queso es real, no es como una lámina con sabor a ____ (aunque la clara excepción es el pepperoni porque xD obvio que no pondrán pepperoni real en un queso vegano 😒). En el caso del queso de tomate y albahaca este tiene jugo y polvo de tomate de verdad y eso hace que el sabor sea muy auténtico y delicioso. Otro dedito arriba se lo lleva por ser uno de los quesos que le gustó a varios no veganos que lo probaron en mi casa. De hecho un día mi primo me robó uno para hacerse una hamburguesa normal (y me dio un semi-ataque cuando me enteré después haha) pero dijo que lo había encontrado rico y eso dicho por un carnívoro es genial 😊.

4. Queso Crema: Si bien este queso es más bien neutro en sabor, me gusta mucho por su versatilidad. Lo puedes colocar en sushi, en pancito, burritos, y lo mejor es que lo puedes mezclar con semillas, hierbas y verduras para hacer dips o aperitivos increíbles 😍. Mi forma favorita de comerlo es envolverlo en infinito ciboulette o cilantro picado, también se le puede poner sésamo, pimienta o un toque de soya (como abajo).

queso crema Violife con sésamo-soya y pimienta acompañado de galletitas de arroz
3. Sabor Pepperoni (o sabor pizza): Para una fan de la pizza este queso es sin duda un must hehe. Su sabor concentra perfecto todo lo delicioso de este plato italiano así que si quieren hacerse un snack para ver Netflix pero andan con flojera extrema, solo agreguen una lámina al pan más fome que tengan y lo convertirán en una maravilla. ¡Es delicioso!

2. Pimentón: Creo que hay una inclinación super italiana en las decisiones de sabores haha y eso solo puede significar DELICIAS. En este caso el de pimentón era otro de los que esperaba con ansias, soy fan del pimentón sobretodo del asado así que un queso con este sabor me parecía lo mejor de dos mundos. Algo que amé es que viene con pedacitos de pimentón verde y rojo lo que lo hace muy atractivo visualmente y aún más atractivo en sabor. OBVIAMENTE si no son fans del pimentón (conozco a varios) no lo recomiendo, pero en mi caso se fue directo a mis tops 5 y que definitivamente lo volveré a comprar.

1. Ají: ¡El ganador! Y no solo a mí parecer también para mis madre y padre (ninguno vegano) bueno, mi mamá es fan de todos xD y de hecho fue la que me ayudó un poco a comerlos. Mi papá no se quedó atrás tampoco, creo que los probó todos, este sin embargo significó que pidiera vale otro cuando le di a probar (mi forma favorita de prepararlo fue en quesadillas y se me hace agua a la boca de solo escribirlo xD). Este queso se lleva todos los premios por ser efectivamente picante! No insoportable pero sí como para advertir a alguien que odie lo picante. Contiene ají verde y rojo además de pimienta cayenna, delicioso e ideal para darle ese toque extra a tus preparaciones. De este debo confesar que ya he comprado dos 😶  y es tan bueno que ni registro ha tenido haha.

Mención Honrosa: Por si se lo preguntaban (tal vez no 😂) antes de que llegaran los nuevos sabores mi versión favorita era la ahumada. Aún me encanta hehe pero el de ají la supera. Así que si compran sus quesitos más que nada en Jumbo (donde no están todas las variedades) les recomiendo mucho la versión ahumada!

Dónde comprar:

Como les contaba arriba estas variedades no estarán disponibles en Jumbo (el queso crema sí), así que si desean comprarlos pueden hacerlo en tiendas naturales como Punto Saludable (en el de Santa Isabel me atiende una señora muy amorosa siempre), tiendas Dellanatura, Aldea Nativa, Granero del Goloso y más! 
Les recomiendo contactarse con su tienda natural regalona y preguntar primero si los tienen disponibles. También tienen varios puntos en regiones los cuales pueden revisar en las redes sociales de Alimentos Ecocare. (@alimentos_ecocare en Instagram)

Valor: En general los encuentras a $3.990 y vienen 10 láminas en cada uno (Queso Crema son 200 gramos).

Y eso chicas y chicos, espero que puedan probar alguna de estas nuevas variedades, ojalá también les haya servido este post para poder planificar platos navideños 😋 (si quieren que haga alguno déjenlo en comentarios hehe). Un abrazo y qué tengan una súper semana!

*Aclaración: Tuve la suerte (suertísima) de que los amigos de Alimentos Ecocare me mandaran todas las nuevas variedades SIN ningún compromiso de por medio, solo porque son amorosos 😭.  De todas formas esto no interfiere en mi opinión sobre los productos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall