Receta: Bliss Balls de Avena, Quinoa y Chips de Chocolate


Receta libre de gluten, lácteos, huevo y harinas refinadas.

Tiempo de Preparación: 10 minutos o menos

Ingredientes:
- 2 tazas de avena sin gluten
- 2 cucharaditas de quinoasure (quinoa en polvo)
- 1/4 taza de semillas de sésamo
- 1 taza de dátiles
- Apróx 3 cucharas de jarabe de dátiles
- Chips de chocolate veganos (a gusto).

1. Moler la avena, sésamo y quinoa en polvo para una textura más suave. 

2. Agregar los dátiles y jarabe de dátil hasta que la mezcla empiece a formar una pelota en la procesadora. 
3. Con la masa ya hecha agregar chips de chocolates a gusto. Yo usé unos con alto porcentaje de cacao para contrarrestar lo dulce de la masa. 




Dónde encontrar
El jarabe de dátiles ya es más fácil de encontrar, Loving Life tiene así que les dejo el link pero si no, es reemplazable por más dátiles o aceite de coco. La diferencia es que según yo el jarabe tiene un sabor más intenso? puede que este loca pero en realidad como lo tengo lo usé pero no significa que sea de vida o muerte el usarlo. Al final el objetivo es humectar lo suficiente la masa para que los ingredientes se unan por eso es reemplazable por otro endulzante estilo jarabe de su preferencia o por algún aceite.


El Quinoasure  es 100% quinoa en polvo pero que pasa por un proceso que optimiza su absorción y además neutraliza el sabor amargo que tiene. Esta cualidad lo hace perfecto para agregar a smoothies, avena, blissballs, sopas, comida de bebé, etc. No es 100% sin sabor pero tampoco molesta ni cambia el resultado final de las preparaciones. Este está disponible en www.allnutrition.cl aunque también es encontrable en tiendas de alimentos naturales o libres de gluten.


Lo genial de las bolitas es que son muy improvisables y ajustables a lo que uno tenga en casa. Por ejemplo hay gente que prefiere las suyas solo con frutos secos o en mi caso más en base a avena porque la siento más  fácil de digerir. De cualquier forma son increíbles para snackear en el trabajo y dependiendo de los ingredientes puede ayudarnos a complementar nuestra dieta a veces descuidada en grasas saludables o bien fuentes de proteínas.

2 comentarios

  1. Que delicia, luce realmente delicioso!
    gracias por compartir esta receta

    Besos

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall