Helado Vegano de dos ingredientes : )


Hola chicas, ¿cómo están? Yo súper bien, hoy al fin desperté mejor YAY! es que es horrible despertar con la garganta lija : ( es lo piooor pero bueno. Hoy les traigo una receta que consta tan solo de dos ingredientes, dos ingredientes muy saludables por lo demás y que juntos son DELICIOSOS. Esta receta está excelente para el tiempo que se viene así que bueno empecemos ya que probablemente sea un post cortito.

Lo primero que van a necesitar son dos plátanos medianos (o grandes dependiendo de la cantidad de helado que quieran hacer) lo que haré yo en esta ocasión es para una pura persona pero fácilmente lo puede aumentar y hacer para cuanta gente deseen. 


Preparación previa del plátano: Un día antes en que se quiera realizar el helado debemos rebanarlo en pedazitos pequeños y meterlo en una bolsa estilo ziploc o un tupper plástico como hice yo.

*TIP: Mientras más dulce se quiera el helado más maduro se debe congelar el plátano. Si les da flojera esperar a que madure pueden agregarle stevia después.


El segundo ingrediente son frambuesas congeladas YAM YAM. La verdad es que siempre creí que serían mega caras y la última vez compré dos bolsas de frambuesas orgánicas en la ecoferia me salieron a 2.000 pesos cada una y venían un montón!!! Lamentablemente esas me las acabé (me gusta comerlas sola xD) así que me tuve que conformar con las Frutos del Maipo que me costaron como $1.800 en Líder o Laider como me gusta decirle xD. Pero obviamente prefiero las orgánicas, el niño que las vendía era chistoso. Las pueden encontrar miércoles o sábado en la feria orgánica de La Reina : ) 

De frambuesas congeladas depende de uds, si les gusta bien "berrie-cioso" su helado pueden echarle una taza, a mí me gusta con hartos berries pero está vez agregaré 3/4 de taza porque soy choriza y porque no estoy segura de como quedaría la consistencia con más berries que plátano xD.

Los dos ingredientes se mezclan y se meten a la procesadora, licuadora o mini pimer (lo que sea que tengan) la primera vez lo hice con mi mini pimer y debo decir que hay que ser pacientes ya que al estar las cosas congeladas se demora un pelín más. Yo para probar le eché una pizca de limón al mío que queda casi imperceptible, uds lo pueden dejar así no más. 


*Puede que en el proceso de mezcla los ingredientes se descongelen más de lo necesario, si es así simplemente volver a meter al congelador por un rato hasta que vuelva a una consistencia cremosa. También puede pasar que los ingredientes estén tan congelados que quede como granulos primero, hay que seguir procesando hasta que se descongelen un pelín más y empiece a convertirse en "crema".

así debería verse cuando este listo.
Y eso, es todo!!! Ahora tienen un helado completamente natural. Les cuento que esta receta la había visto hasta aburrirme en varias partes pero no me animaba a hacerla porque no soy muy fan del plátano en preparaciones (solo en smoothies y la fruta misma) pero de verdad que con un buen mix de berries queda delicioso, muy fresquito y no tiene nada que envidiarle a un helado tradicional. Por fa PLÁTANO HATERS denle una oportunidad jaja no se arrepentirán : )

Acá no esperé mucho para tomarle la foto xD soy impaciente ya?? pero debería quedar un poquito más durito. Intenten servir apenas vaya a comerse sino será más bien un smoothie jeje.
Por último si uds no son muy de helados de fruta les doy flash otro giro de esta receta para hacer helado de mantequilla de maní:

Con la misma cantidad de plátano (2 unidades) mezclar con un poquito de leche vegetal de chocolate (1/4 de taza o menos). Luego incorporar dos cucharadas de mantequilla de maní (ojalá hecha en casa y sin azúcar) y procesar. Ahí tienen su helado para noche de películas jeje. *Si no tienen leche vegetal pueden agregar una cucharada de cacao amargo y para diluir simplemente un poquito de agua. 

UN ABRAZO A TODAS : ) ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTA RECETA, la próxima será de los hotcakes con harina de quinoa así que atentas!! les dejo una foto mientras para que se tienten.


13 comentarios

  1. Hmmmmmmmmmm que riiico !!! me tenté, quiero heladooo :cc.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Que rico! me tincó mucho el helado jiji. Y súper fácil!. Ahí me ánimo cuando haya más sol xD. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. yo soy una platano hater jajaj pero lo intentaré porque se ve rico!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, mis frutas favoritas son la frambuesa y el plátano *-*

    Lo intentaré

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No odio el platano, pero no puedo comerlo, por que me da alergia =(

    ResponderEliminar
  6. ñamiiiiiiiiiii
    yo soy insulinoresistente, así que amé que aconsejaras ponerle stevia <3

    me encantan las recetas! esta sin duda la probaré :)

    ResponderEliminar
  7. Mi refri está lleno de berries congelados! Hoy caché :D
    Así que obviamente probaré la receta el fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. que ricooo... pero no me gusta ningún tipo de berry :( no sabes si se puede hacer con chocolate o algo así? xd no soy vegana, ni nada, pero me encantó lo fácil que es :) saludos!

    ResponderEliminar
  9. Un aporte, también puedes hacerlo solo de plátano con chocolate en polvo dulce (yo uso Marco Polo) y queda delicioso, muero por los hotcakes haz pronto ese post que echo muuuucho de menos esas cositas ricas

    ResponderEliminar
  10. Yo también le digo Laider al Líder! xD
    Me tincó harto la receta, aunque no soy vegana, pero soy fan de las frutas así que cualquier excusa para reinventarlas es buena. Muchas gracias por compartir estas recetas! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué rico se ve! Yo amo el plátano y las frutas en general... Tb soy insulinoresistente asique estos datos se agradecen. Ojalá sigas haciendo de estos posts :)

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall