Probando: Dry Brushing! (Cepillado en Seco)


He tenido un montón de problemas con mi piel últimamente. Creo que es porque tiene tendencia a la resequedad y este año con todo lo que tengo en la cabeza ni me he preocupado de protegerla en invierno. Por eso, decidí remendar mi error y empezar una plan de emergencia, plan que incorpora una técnica utilizada en spas y que promete mejorar la apariencia de la piel: El cepillado en seco.


El cepillado en seco es tal cual como suena. Consiste en cepillar nuestro cuerpo con un cepillo de cerdas naturales (vegetales por supuesto) o una lufa como una técnica que permite ayudar a nuestro sistema linfático entre otros beneficios. 

¿Cómo?




1. Se hace previo a la ducha cada mañana o la mayor cantidad de días posible.

2. Empiezas de los pies hacia arriba puede ser a través de movimientos circulares o bien con movimientos ascendentes. La idea es que todos los movimientos vayan hacia el corazón.

3. Te duchas y voilá!

Alguno de sus beneficios:

- Ayuda con imperfecciones (algo con lo que estoy lidiando ahora).

- Ayuda a proteger a tu cuerpo de toxinas (las cuales nuestro cuerpo elimina naturalmente) la técnica acelera el proceso mientras que ayuda a enviar sangre oxigenada desde la piel a otros órganos lo que permite que funcionen mejor.

- Mejora la circulación de tu sistema linfático. 

- Le da firmeza y mejora la suavidad de la piel.

- Exfolia suavemente.

- Se supone que a la larga ayuda con la apariencia de la celulitis.

TIPS:

- Exfoliar con suavidad! Como es algo que haremos a diario no hay necesidad de ser muy entusiastas. El cepillado debe ser suave pero intencionado, no debe dejar marcas ni doler.

- No olvides ningún área de tu piel! Áreas que podemos obviar son muy importantes como áxila o busto : )

- Buscar una herramienta cómoda! En mi caso he andado loca por encontrar un cepillo propiamente tal, debo llevar como dos meses en su búsqueda cuando SIEMPRE los veía por todos lados jaja TÍPICO (si han visto dejen el dato!!) La lufa de todas formas funciona bien, pero me gustaría encontrar el cepillo con manguito porque parece ser aún más cómodo.

- El cepillo o herramienta que utilices debe ser lavado por lo menos una vez a la semana.

- Hacerlo SOLO en seco! 

Aún no les puedo contar mi experiencia porque es muy reciente esta incorporación a mi rutina. Si noto la diferencia y de verdad esto mejora la condición de mi piel no duden que les contaré!! ¿Y uds. ya probaron el Dry Brushing? ¿Les tinca? Si lo han probado cuéntenme su experiencia y también si han visto cepillos así! (por fivor) Les mando un abrazo a todas! Que tengan una bella semana.

19 comentarios

  1. Bakan que lo hayas publicado, porque yo hago algo parecido pero con la piel mojada Cuek! así que corregiré mi error desde mañana.
    Besos,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hacerlo con la piel mojada también esta bien pero es una exfoliación más tradicional y abrasiva, que se debe hacer solo una vez a la semana.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. xD! Si lo hago una vez a la semana con un buen exfoliante, pero ahora,siempre uso mi lufa me acuerdo de ti xD!
      Cariños,
      Liz

      Eliminar
  2. Me tinca mucho, creo que lo probaré para ir drenando mejor e ir ayudando a varias cosas, buscaré los utencilios y te contaré como me va

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! : ) yo estaba intrigada con la idea y lo mejor es que tampoco sale tan caro probar jaja. Cuéntame por fis si lo pruebas.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo he probado con Jabones de Luffa de WildBeauty, de verdad hace que la piel se vea mejor :) aunque es incómodo jajaja pero bueno, si eres constante, funciona. O al menos a mí me funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incómodo enserio? A mí me encanta la sensación jaja : D que bueno que te dio resultados. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Al igual que tu, yo hace un tiempo ando buscando cepillos de cerdas naturales para realizar el cepillado en seco, pero en Temuco, que es donde vivo, no he encontrado. Si he visto que venden en internet, en iherb y en feelunique, y creo que ya me animaré a comprar así, porque en las tiendas no he encontrado nada.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seremos dos Caro. Porque yo no logré encontrar por ninguna parte : (

      Un abrazo!!! Gracias por pasar : ) y cuéntame si te encargas uno.

      Eliminar
  5. Es como exfoliarte en la ducha pero sin agua? Sorry lo ignorante pero nunca había escuchado esta técnica :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero podríamos decir que esta es una forma más a conciencia y un poco más suave por eso se puede utilizar a diario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pucha yo había escrito un medio comentario y no sé porqué no se publicó :(! sólo quería decir que me tinca mucho esto, estoy luchando contra la piel de naranja y esas cosas feas que salen cuando subes de peso u.u y tampoco he encontrado el cepillo ése, lo que sí es que tengo ese guante como de pajita el de la foto ( no sé de que material es xd) pero me funciona re bien, espero si encuentras uno compartas el dato! cariños <3
    Saludos Paula :)

    ResponderEliminar
  8. Yo práctico el dry body brushing hace un año! Los beneficios son montones! Me levanto con más energía, la piel se pone luminosa, la celulitis disminuye notablemente!
    Me demore un montón en encontrar el cepillo adecuado, busque por todos lados!!! Finalmente encontré uno muy bueno en Cap'Dor, creo que se llama así, es una tienda que es ten el parque Arauco, creo que también está en el costanera y en el alto las condes. Me costo como 4 lukas.
    Te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  9. OH!! Se me había olvidado la existencia de esa tienda! Muchas gracias! Iré si o si en su búsqueda : )

    Muchas, muchas gracias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Querida una pregunta con las estrías no las deja peor al hacer el cepillado en seco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A largo plazo el cepillado en seco ayuda a tu piel ha estar en un mejor estado y mejorar su elasticidad, por lo que podría prevenir estrías a futuro. En cuanto a las estrías que ya existen el cepillado en seco es fuerte pero tampoco a tal punto en que podría empeorarlas, simplemente hay que hacerlo con cuidado y eligiendo el cepillo o lufa adecuada, complementando además (posterior a la ducha) con algún aceite regenerativo.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Querida una pregunta con las estrías no las deja peor al hacer el cepillado en seco??

    ResponderEliminar
  12. lo conseguiste al final? yo lo ando buscando también, ayudaaa!!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall