Receta: Spring Rolls de Papel de Arroz


Hola chicas! Cómo están? Yo me siento increíble, descanse mucho este fin de semana : D compartí con mi familia, mis bebés perros y gatita y ahora como torta post cumpleaños (si, soy leo) y en fin..haré un pequeño discurso cursi porque parece que es el efecto de cumplir 24 y sentirse adulta: 

SI QUIERE LEER LA CURSILERÍA:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quería agradecer a todas infinitamente por el apoyo al blog, sobretodo este año que ha estado bastante olvidado por el período de estudios en el que me encuentro. Me siento sumamente agradecida de tener un espacio como este, ver como aún existe interacción independiente de que tan presente me encuentre y sobretodo porque uds. me hacen notar cómo los post les han servido en su día a día (SON LAS MÁS PULENTOSAS LECTORAS!). Le agradezco también a mi familia (que probablemente no leerá esto) por apoyarme cien por ciento con el blog e incentivarme a hacer de este un espacio que me lleve a cumplir mis sueños. Por último agradecimientos a parte al Diego pololo que siempre me esta recordando que no me olvide de este espacio <3. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMIENZO REAL DE LA ENTRADA:

El otro día vía Facebook les pregunté de que querían que fuera el futuro post y varias comentaron (y en realidad me dejaron más confundida) pero creo que ganó receta así que les traigo una MUY sencilla : ) y que es deliciosa, fresquita y buenísima para incorporar más verduras a tu dieta de forma más entretenida. 

Ingredientes:

- 1 Bolsita de Láminas o Papel de Arroz. Las venden en Patronato, en tiendas naturales (como Planta Maestra) y en supermercados en la sección internacional.


- Verduras que tengas a mano. En mi caso tenía:


a) Espinaca
b) Cilantro
c) Ciboulette
d) Zanahoria
e) Rabanitos
f) Palta
e) Manzana Verde
g) Pepino

*Opcional: Fideos de Arroz (cocinados previamente) que puedes condimentar con salsa de soya, vinagre de arroz, aceite de sésamo o lo que se te antoje. Esto es especialmente recomendable si quieres hacer de esta entrada algo más llenador y tampoco deseas tener que untarlo en salsa mientras lo comes.

Preparación:

1. Hervir un poquito de agua.
2. Mientras hierve, cortar todas las verduras en tiritas finas o en pequeños trocitos. 



3. Una vez que hierva el agua llenar un plato hondo que se adecue a las medidas de la lámina de arroz. La idea es llenar el plato tanto con agua recién hervida como con agua fresca para que quede caliente pero no hirviendo para no quemarnos los dedos.



4. Sumergir cada lámina en el agua caliente con cuidado, esperar 30 segundos o hasta que se ablande y sea moldeable. Ojo que si se deja más de ese tiempo pueden comenzar a quebrarse.


5. Pasar las hojitas hidratadas a una superficie plana y comenzar a rellenar con las verduras. Idealmente alinearlas todas para hacer más fácil el armado.

6. Cerrar el rollito. Yo empiezo desde la parte superior, luego los extremos y termino con la parte inferior SI SÉ QUE NO ENTENDIERON JAJA por eso les encontré un dibujito para que cachen la idea. *En realidad háganlo como les sea más fácil jeje.


7. Servir enteros o por la mitad. Acompañar de una mezcla de salsa de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz (esa es mi combinación preferida). También pueden hacer un DIP especial para los rollitos aunque personalmente me gustan hasta solitos o con un poquito de vinagre diluido y sal.

Y eso es todo! Obviamente tuve que hacerlo parecer largo y complejo pero les juro que no toma ni 15 minutos jaja. Son deliciosos, nutritivos y excelentes para complementar una comida, como aperitivo o incluso como un almuerzo si nos organizamos para hacer una porción suficiente obviamente. Aclaro que las cantidades acá están en extremo reducidas, era solo para demostrarles pero les sugiero tener mucho más de cada verdurita si quieren hacerlo para compartir (a mí me salieron 3 miseros y obesos rollitos jeje) LES MANDO UN ABRAZOTE GIGANTE : )!! Ya se enteraron de cuanto las quiero así que bueno jaja. No se olviden de seguirme por mis redes sociales ya sea a través de Instagram, Facebook, Twitter o Youtube. Ahora si chaolín!

11 comentarios

  1. Me encantó tu entrada!!
    Siempre veía esas hojitas de arroz y nunca les encontraba la utilidad :c
    pero ahora siiii!!! :D
    así que apenas pueda iré a Patronato y pasaré a la vega a comprar muuuuchas verduritas!!
    Saludos y cariños Pau!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau <3
      Esas hojitas de arroz son de los más pro y duran la vida igual xD yo ya he hecho rollitos unas 4 veces con ellos.

      Y sipo ese es el panorama ideal patronato y vega <3 wujuuu

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  2. Es que ahora sí que te amo! <3!!!!!!!!!!!! jaja que eres nanai y muy autoexplicativa xD :) na en serio me parecen sumamente ricos, estos papelitos son los mismos con los que hacen los rollitos primavera? o na que ver? D:
    pucha acá en Valdivia hay re pocos lugares donde vendan cositas así, en el Sta Isabel siempre llegan cosas novedosas veré si hay, hasta me tinca comer uno como snack <3!
    cariños! y mucho ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que tierna!!! y francamente no sé si son los mismos pero busqué recetas y efectivamente existen con este mismo papel pero fritos.

      Ojalá encuentres!! Seria genial y son un excelente snack, es más yo el día que lo hice para el blog me los termine comiendo de aperitivo en la noche jiji.

      Un abrazo!! y ánimo para ti también : )

      Eliminar
    2. Gracias. Ahora mismo los haré.

      Eliminar
  3. Que ricas se ven! aparte de ultra livianas. Me gusta tu sección de comidas

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas a mi también me gusta la tuya : DD pero esperaré el bi bim bap que dijiste que harías (o estoy loca?) porque eso es siempre lo que pido en los restaurants coreanos y lo amo con todo mi corasound :B un abrazote gigante!!!

      Eliminar
  4. Se ven ricos, los intentaré de hacer algún día
    Muchas gracias por compartir la receta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos y fresquitos : ) Ojalá los pruebes algún día.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¿Cómo lo haces para que no se desarmen? jajaj. Algunas personas le echan yema de huevo para "pegar" las capas cuando las doblan... yo paso de usar huevo. ¿Alguna recomendación? Además, pa encochinarse un poco y hacerlos fritos, sin que se desarmen, como un arrollado.
    Me encanta tu blog! :) saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! Ojalá compartas con nosotars más recestas veganas y frescas :)
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall