Galletas de Chocolate con Relleno de Matcha-Cajú



Para seguir con mi colaboración con Oh My Matcha (Instagram: @ohmymatcha) esta semana les tengo una receta o podríamos decir una nueva idea para usar su matcha. ¿Cómo? Como relleno para sus postres jiji

Necesitarán:
· 6 cucharadas de miel de maple o agave
· 1/4 de taza de aceite de coco derretido
· 1 cdita de extracto vainilla
· 1 cdita de canela
· 1/4 cdita de sal
· 1/2 cdita de polvo de hornear
· 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
· 1 taza de harina de arroz
· 1/4 de taza de harina de tapioca (o cualquier otra harina si no les importa que no sea gluten free
· Opcional: 1/2 cucharada de polvo de psyllium (si harás la mezcla sin gluten es recomendable para que todo se una mejor pero si no tienes también puedes usar un “huevo” de linaza= 1 cucharada de linaza por 3 cucharadas de agua)

Para el relleno:
· Una taza de cajú (déjalas activando el día anterior o un par de horas antes de hacer la receta)
· 1/2 taza de leche de almendras
· 1 cdita y media de Matcha (yo usé el de grado culinario de Oh My Matcha)
* Si no tienes problemas con el gluten puedes usar harina normal para esta receta.
* Si no les gusta la canela es omitible al igual que la sal o la vainilla : )
  1. Enciende tu horno a 170 grados. Prepara tu bandeja del horno con papel antiadherente, lámina de silicona o aceite y deja a un lado.
  2. En un bowl mezcla todos tus ingredientes secos (especias, polvo de hornear, harina). Agrega los ingredientes húmedos y mezcla bien hasta que este todo incorporado. Deja reposar por dos minutos para que la mezcla tome consistencia.
  3. Con una cantidad equivalente a una cucharada empieza a formar tus galletas. Luego llévalas al horno por 10 minutos (dependerá de tu horno). Transfiere a un plato y déjalas enfriar por al menos 15 mins.
  4. Para preparar el relleno, lleva todo excepto el matcha a una licuadora hasta consistencia cremosa. También puedes usar tu procesador o minipymer con paciencia.
  5. Con cuidado agrega el matcha (te recomiendo primero mezclar un poco con la ayuda de una cuchara y luego continuar con la licuadora). La mezcla debería pasar a un color verdecito.
  6. Con tu relleno listo, colócalo en una bolsa estilo ziploc o manga pastelera (si eres pro y ya la tienes haha). Luego haz un pequeño corte en una de las esquinas y practica un par de veces distribuyendo el relleno más o menos controladamente hehe.
  7. Toma tus galletas ya frías y empieza a rellenar de inmediato. Aquí hazlo como te resulte, yo me entretuve mucho probando nuevas formas pero si notas que no es lo tuyo no importa, siempre puedes llegar y untar las galletas en el relleno directo desde la bolsa haha.
  8. Listo!

*OJO que el relleno de cajú pierde su color vibrante después de un rato así que si pretenden servirla en alguna ocasión, la recomendación es mezclar el relleno con matcha en el momento o hacer las galletas antes y el relleno antes de servir (sobretodo para las fotos instagram worthy xD). 

Un besito a todos :) y qué tengan un buen finde!!

1 comentario

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall