AJO: El primer aliado de nuestras uñas.


Aunque para mucha gente el ajo no es en absoluto de su agrado, lo cierto es que esta hortaliza cuenta con muchas propiedades que nos favorecen.  Además  de contribuir al buen funcionamiento del corazón, el ajo sirve para combatir las dificultades respiratorias en general como el asma, bronquitis además de ser un antibiótico natural que incrementa las defensas del organismo mejorando la respuesta a virus y bacterias.
Para nuestras uñas en específico, el ajo contribuye a su crecimiento y endurecimiento. Las formas en que podemos utilizarlo son variadas dependiendo de tu resistencia a su olor (que en lo personal me abre el apetito jaja). Bueno a continuación les presento estas formas:

1.- Primera forma y más simple: Pelar un diente de ajo y aplicarlo directamente en nuestras uñas y cutículas idealmente dejar que el ajo haga efecto en las uñas aplicándolo, por ejemplo, a la hora de dormir con guantes para dejarlo trabajar toda la noche.

2.-Forma más utilizada y práctica: Comprar cualquier fortalecedor de uñas (tampoco uno de dudosa procedencia obvio) y echarle un ajo previamente picado. Dejar reposar al menos un día y comenzar a aplicarlo las veces que sea necesario.

*Algo que debemos tener en cuenta es que si estamos en plan de crecimiento de uñas tenemos que procurar usar lo menos posible esmaltes comunes. Si debemos hacerlo antes aplicar un esmalte fortificador como barrera para no debilitarlas más.

3.-MENJUNJE: Poner un poco de agua en una olla y echarle un ajo previamente pelado. Llevar a ebullición. Una vez que esto ocurra dejar enfriar la mezcla y guardarla en un frasquito desocupado (Idealmente de esmalte pero si no tienes en cualquiera y luego lo aplicas con tus manos. También puedes comprar un pincel barato o utilizar uno que ya tengas asegurándote que este bien limpio)

Mi menjunje!
El ajito en acción!
He utilizado todas estas técnicas incluyendo otras que les comentaré más adelante.  He notado que mis uñas están mucho más duritas y de paso han crecido mucho más rápido. Y Uds ¿ Tienen algún método con ajo que no haya mencionado? ¿Se animarán con alguno de estos?

Las invito a probar alguna de estas opciones. Además de eso aprovecho de darles la bienvenida a mi blog, hace mucho tiempo que tenía este proyecto en mente así que veremos cómo me va : )
Ah!! Y si el ajo no las convence las invitó a darse una vuelta los próximos días pues subiré otras recetas para uñas y además para la piel!

Saludos,

2 comentarios

  1. He escrito un post enorme 3 veces y se me borra asi qe ya me enojé y sólo diré GRACIAAAAAAS ! XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja : ) de nada!! a mí me pasa eso siempre y me pico jaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall