Pecados de Belleza.



Bueno quiero hacer una pequeña entrada respecto a algo que creo que a todas nos pasa cuando leemos y vemos artículos respecto a las rutinas de belleza. 
A mi me pasa en particular que encuentro súper bonita la teoría pero al momento de llevarlo a la práctica termino por llegar a lo que yo llamo "pecado de belleza"
Los pecados de belleza ocurren cuando perdemos la constancia con nuestra rutina de embellecimiento o tenemos conciencia de lo que es bueno para nosotras pero de todas formas lo dejamos de lado. Algunos ejemplos en que tal vez se puedan ver identificadas (me incluyo) son:

1.- No tomar agua (o ni 1/4 de lo recomendado) y preferir bebidas gaseosas.

2.- No usar bloqueador.

3.- No desmaquillarnos.

4.- No echarnos crema (en especial en estos días fríos)

5.- Bañarse con agua hirviendo. 

6.- No Limpiar brochas ni utensilios de maquillaje.

7.- Lavarnos el pelo a una frecuencia inadecuada (para nuestro tipo de pelo).
8.- Exfoliarse más de una vez a la semana: Esto no es por flojera pero es malo y sé que muchas lo hacen.

Y la lista seguiría hasta mañana...

Es evidente que muchas veces no seguimos todos estos pasos por un tema de tiempo pero siendo sinceras yo creo que un alto porcentaje de las veces tiene más que ver con la flojera jaja.

¿Qué podemos hacer entonces para motivarnos? 

Yo creo que la clave es empezar lento pero seguro, tal vez no con todo sino que con alguna cosa que de verdad pueda cambiar nuestra salud de manera significativa. Si por ejemplo existen problemas de acné, enfocarme en la limpieza del cutis y brochas. Tal vez la limpieza puede ser solo en la noche en un principio y cuando ya veas resultados te sentirás motivada a seguir con lo demás.

Yo en lo particular sigo bastante bien el tema de las cremas y el bloqueador, mi problema más bien es con el agua porque soy super regodiona respecto al sabor de las embotelladas xD.

Y ¿Uds. cometen algún pecado de belleza? ¿Intentan dejarlos?

6 comentarios

  1. Tengo algunos pecados jajaja, como no tomar tanta agua en el día y darme duchas hirviendoooo!
    Pero también he aprendido ah? Me desmaquillo bien todas las noches y aplico una crema hidratante después de limpiar el rostro, cuido mis manos y uñas y... creo que eso sería, jaja.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es que es imposible bañarse con agua tibia a las 7 de la mañana, sufro de solo pensarlo!!!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Peco con lo de la crema y con la limpieza de brochas, sabes como limpiarlas??
    También luego que se me acabó el bloqueador, olvidé comprar otro y retomar la rutina.
    Lo que si me desmaquillo todas las noches y me aplico los tres pasos de clinique, y tomo toda el agua posible (a veces no llego ni a un litro eso si)

    Buena entrada!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más fácil es con un jabón o shampoo neutro removiendo el maquillaje en la palma de la mano con movimientos circulares. Cuando enjuagues procura que la brocha este boca abajo para que no entre agua en la base que une los pelitos (sino se pueden empezar a salir después) y luego se dejan secar horizontalmente.

      A mi me pasó lo mismo con el bloqueador y tengo que reponerlo pronto lo sé jeje... los pasos de clinique son los mejores!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. personalmente lo he tenido todos, pero como dices cuando te aplicas por un tiempo luego a empezar a notar los resultados son ellos los que no te dejan decaer y mantenerte constante, al menos asi me paso con lo del desmaquillante, limpieza, cremas, etc. (sobre todo de noche).
    lo que me ha costado mas, y aun no logro, es el tema del bloqueador -aun no encuentro uno que no me deje esa sensación pegote- y el agua. de lo ultimo, hace poquito compre una botella con filtro que cargo con agua de la llave pero la deja bastante rica. así no acumulo plástico y en serio tomo agua y ningún "extra" que siempre traen las aguas embotelladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo cierto es que ninguna se salva de estos pecados jeje pero sí después te acostumbras : ) yo aún admito que caigo en algunos pero después veo las consecuencias y me pongo más rigurosa.

      Respecto al bloqueador me pasa lo mismo que a ti : ( me compré uno Eucerin que me deja la cara demasiado brillante y pegote para mi gusto. Del que leí buenos comentarios fue de uno de Clinique para el rostro que se llama Super City Block..lo malo de este es que cuesta un poco más de $10.000 pesos..sino lo que te recomiendo es que busques alguno libre de aceites o para piel mixta, no se si tienes la piel mixta, pero te digo porque esos están hechos para que no acentuar el brillo natural de este tipo de pieles y por lo general son menos pegotes.

      Respecto al agua, si yo hace rato que digo que me compraré una de esas botellas con filtro pero nunca lo hago jeje. Que bueno saber que dejan el agua más rica porque suelo ser mañosa con eso. Ahora si me compraré una!

      Muchas gracias por pasar!! Un abrazo : ) y si encuentro un bloqueador que no sea pegote no dudaré en hacer una entrada en el blog.

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall