Cuidado de Manos + DIY


Hola chic@s! Espero que se encuentren súper bien y estén disfrutando de su hermoso fin de semana. 

Hoy les quisiera hablar de mi rutina de cuidado de manos y cómo finalmente logré llegar a una crema que funciona increíble con mi piel atópica además de mostrarles como hacer su propio humectante en spray para llevar en la cartera o bien para un tratamiento nocturno. Empecemos entonces!


Primero contarles que mis manos desde siempre han sido un cacho jaja, tanto que desde chica que uso crema (mi primer acercamiento con productos de belleza de hecho) y aún así siempre tienden a quebrarse, irritarse e incluso sangrar con malos productos. 

En mi largo tiempo de búsqueda podría decir que he utilizado una gran cantidad de marcas con resultados bastante decepcionantes, eso hasta que llegué a dos productos que me han funcionado bastante bien y que son los siguientes:


Eucerin Crema de Manos pH5

Promesa: "Activa las defensas naturales de la piel, Cuida, Suaviza y Regenera, 18 horas de protección"

Mi experiencia: El solo hecho de que no me haya provocado una reacción alérgica me tiene fascinada pero además de ello siento que humecta mejor que cualquier otra que haya probado. Por lo general no me importa que el acabado de las cremas sea graso pero en este caso lo agradezco porque me sirve para aplicarla a cualquier momento del día pues se absorbe con rapidez.

Su principal desventaja es su precio (alrededor de los $8000 en Farmacias), me la regaló mi papá porque mis reacciones alérgicas estaban muy fuertes y de verdad ha sido santo remedio!!!


Burt's Bees Miracle Salve

Promesa: "No más cabellos y piel cansados del clima durante tus aventuras al aire libre! Hidrata y nutre cabello, manos y cuerpo con un súper enriquecido emoliente de Salvia Milagrosa. El aceite de semilla de calabaza rico en ácidos grasos, combinados con aceite de oliva y extracto de germen de trigo hidratan y protegen cabello y piel secos. Rico en proteínas de Polen de Abeja que repara y rejuvenece mientras que la emoliente cera de abeja retiene la humectación"

Mi experiencia: Es una pomada que nutra e hidrata tanto piel como cabello. La adquirí con la misma chica que me consigue las otras cosas, no la venden en Chile pero les cuento que es maravillosa y súper práctica! Es como un producto de Lush que se llama "Ultrabalm" que sirve para todas las áreas resecas y que me encanta, además siento que me durará la vida porque no gastas nada cuando la aplicas y cuando la utilizas en el cabello sabes que no te vas a exceder con la cantidad. Para las manos de hecho la forma en que la utilizo es cuando las siento tirantes o cuando necesito algo más oleoso que la crema y así quedan perfectas. Se absorbe rapidísimo!! así que 100% recomendada.

RUTINA

Mi rutina de manos es bastante simple. No podría decir que lo hago a mucha conciencia pero así y todo creo que consigo hacerlo una vez cada dos semanas (cosa que se te facilita aún más cuando trabajas en una tienda de cosmética) así que aquí mis recomendaciones:

1.- Exfoliación:

Si! también exfolio mis manos porque en ellas también se acumulan células muertas y es necesario retirarlas de vez en cuando. Para ello estoy utilizando un producto de OPI de la línea AVOPLEX que se llama "Revitalizing Hand & Body Scrub". Lo utilizo solo porque ya lo tengo (ya que como comenté en la entrada anterior OPI salió de las listas sin testeo) A Uds. les recomiendo hacer el suyo mezclando un poquito de azúcar y aceite de oliva haciendo un suave masaje en sus manos y luego enjuagando todo. Puede ser cualquier aceite que tengan guardado mientras sepan que no les provocará una reacción alérgica.



Les recomiendo también los mismos que utilizan en la cara como el de St.Ives de Durazno o bien si lo desean (y si su piel los permite) otros más abrasivos como Ocean Salt, Rub Rub Rub o Suave a la Fuerza de Lush. 
*Insisto si sus manos son sensibles intenten con unos menos abrasivos.


2.- Humectación: 

2.1.- Luego de exfoliar es sumamente importante humectar la piel enseguida. Utilicen su crema favorita como la de Castaña de Natura o la que les funcione mejor y luego si lo desean pueden comenzar con el cuidado específico de cutículas y uñas.

DATOS:

- Yo hago un paso previo cuando estoy en la tienda ya que tenemos un acondicionador de cuerpo de Rosa y aceite de argán llamado Ro's Argan y que es lo mejor que hay en el planeta para mis manitos. Es súper sencillo: La aplico después de enjuagada la exfoliación y la dejo actuar por unos 3 minutos y luego la enjuago. DEJA INCREÍBLE INCREÍBLE (Si..dos veces) y realmente a veces ni crema necesito después.


- Como segundo dato para algunas que quizá no sepan ahora en el mercado venden Serums de mano los cuales también pueden incluirse algunos días en la rutina y pueden insertarse luego de la exfoliación como cuidado específico y luego nuestro humectante habitual. En Lush hay uno con forma de manito, sólido y que libera el aceite una vez que lo frotas un poquito. Tiene manzanilla y caléndula lo que lo hace un excelente calmante para las manos.

3.- Cuidado EXTRA:



Luego de la hidratación podemos concentramos en las cosas específicas como el cuidado de cutículas y uñas. Para ello les recomiendo ya sea desde el amado aceite de ricino o bien una crema de cutículas con un buen esmalte fortalecedor. Entre las que tengo ocupo la amada y carreteada crema de cutículas de Burt's Bees además la de la línea de AVOPLEX de OPI tbn. De esmalte sigo con el China Glaze aunque uds. pueden hacerlo con el que gusten.

Y AHORA EL PROYECTO!!




















Hace un tiempo me había comprado unos guantes para hacer un tratamiento nocturno de manitos pero todas las cremas que tenía (con la Eucerin no obvio) me provocaban una alergia aún más horrible puesta toda la noche. Por esta razón decidí hacer mi propio humectante en spray de manitos : ) el cual encontré en una página de una chica y me encantó por sus resultados.

NECESITARÁN:

- Una botellita de Spray pequeña.

- Agua de Rosas o bien Leche Virginal.

- Aceite de Coco ( o cualquier aceite que tengan).

- Aceite de Oliva (lo mismo en este caso aunque este es más probable que se tenga en casa).

- Agua.

PREPARACIÓN:

Verter un poco de todos los elementos en su frasquito de spray. La cantidad será dependiendo de cuanto deseen. Si quieren un tratamiento más intensivo pueden cargar su botellita más de aceite mientras que si quieren una absorción rápida le pueden echar más tónico y agua.

RESULTADO: 

Un bifásico (agua y aceites) que para utilizar deben batirse y simplemente rociar. Si quieres potenciar los resultados puedes ponerte unos guantes de algodón en la noche (en DBS encontré los míos a menos de $1.500) y VOILÁ!

Espero que les haya gustado esta entrada y les haya sido de utilidad : ). De este tema tengo mucha propuestas pero creo que es demasiado ponerlo en una pura entrada. Cualquier duda que tengan me comentan y yo les contesto. Además quisiera preguntarles, ¿Cuál es su crema favorita de manos? 

Y eso chicas, un abrazo a todas y gracias por todo su apoyo!! Recuerdan lo del concurso?? Ya planié los premios así que yo creo que se concretará la próxima semana jaja : ) ESTÉN ATENT@S!!

13 comentarios

  1. Ahora me puedo imaginar tu vocecilla mientras leo, jajaja! Guapita natural, es muy cierto que las manos son una importantísima carta de presentación, sobre todo para las locas como yo que andan llamando la atención con uñas multicolores... para exfoliar (un par de veces a la semana) uso el exfoliante facial de St. Ives, que huele delicioso, y luego me aplico una crema de St. Ives con minerales, que no huele muy delicioso que digamos, pero que todo mi equipo está obligado a aguantar <3
    Me gustó la idea del aceite, ahora que vamos a poder lucir más brazos y anillitos, hay que cuidarse :)
    Un abrazo y me veo en la obligación de decir que me encantó conocerte, eras tal y como te imaginaba jiji, así dulce y buena onda y todo lo demás! Saludos para todas las niñas amorosas de la tienda!!! También me demoro en despedirme por escrito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonee!! Me encantó conocerte!! La embarró : ) eres muy linda e igual de amorosa como te imaginaba. Muchas gracias por tu comentario : D y espero que Soyayín no haya terminado odiando a la "guapa natural" jajaja

      Respecto a los productos de manitos St.Ives también es maravilloso! quiero probar una que es como de reparación total que la encontré justo después de comprar la de Eucerin : ( y el exfoliante como dije lo utilizo y funciona genial : )

      Te dejo el link de mi blogger favorita para que veas sus vídeos : D ojalá te gusté http://www.essiebutton.com/

      Un abrazo y espero que nos volvamos a ver pronto!!!

      Eliminar
  2. Las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, y merecen ser cuidadas!!!! yo declaro que son mi fetiche, de hecho ahora me dispongo a realizar mi rutina semanal para tenerlas lindas toda la semana, mientras no pueda pagar una manicuarista jajajajaja
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo tomar la iniciativa sola : ) yo la verdad es que una vez me hice las uñas xD y me encantó pero después de ver que sale como $8000 pesos hacerse lo más básico xD fue como pa qué?? si lo puedo hacer yo misma así que eso es lo que hago jaja.

      Muchas gracias por pasar : )!!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy interesante! Yo hace poco descubrí que también podía exfoliar mis manos, y debo decir que me ha dado exelentes resultados (:
    Mi crema favorita de manos: la crema de castañas de natura! y me costo mucho encontrarla ya que las otras cremas o me dejaban las manos grasosas por mucho tiempo o no me hidrataban lo suficiente, pero esta es un punto medio perfecto. Además su aroma es exquisito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! y tengo una duda sobre el exfoliante avoplex, se usa como cualquier otro? osea se masajean unos minutos y después se lava retirando el resto del producto?

      Eliminar
    2. Hola Diana : ) mira se utiliza como cualquier otro exfoliante masajeando un poco las manos con él y luego enjuagando. No es necesario dejarlo tanto tiempo yo creo que con un minuto esta bien para que te queden las manos suavecitas : D

      Respecto a tu crema creo que concuerdo contigo que esa nunca falla!! es genial...lo único malo es que a mi me causa un poquito de alergia (muchísimo menos que las demás en todo caso) así que igual cuando no tengo opción siempre optó por alguna de natura siendo esta mi preferida jaja.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Oooooh, me sentí como mal, porque no hago nada por mis manos =(
    Solo tengo la costumbre de echarme crema de manos unas 3 ó 4 veces al día, nada más jajaja... Igual, debe ser bueno, porque no tengo las manos particularmente problemáticas. Si las llego a setir medias ásperas, resecas o tirantes, me pongo crema y listo, sanseacabó =P
    Mi crema favorita es la de Natura Ekos, de cualquier variedad, aunque preferentemente de castaña, porque ahora viene con complejo fortalecedor de uñas :O
    Y cuando ando pobre me compro las cremas de manos de Natura Tododia (Que valen como la mitad), que igual son buenas, pero no es tan profundo el cuidado como las Ekos.
    Me gustó la entrada. A ver si me animo a hacer el aceitito, no me vendría mal hacer algo por mis manitos jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que nace con "buena mano" jajaja mi pololo por ejemplo tiene unas manos de bebé sin echarse en su vida crema xD!! tanto así que en la u todos quieren darle la mano jajajaja.

      Claro que te preocupas por ellas!! No mucha gente se aplica tantas veces crema de manos en el día : )

      y me encantó el cambio de la crema de castañaaaaa!! es lo mejor.

      Saludos : D

      Eliminar
  5. Hola Chicas, es primera vez que me entero de este blog, en realidad no soy muy conocedora de estas paginas, de todas maneras el dato es muy bueno, no sabia lo de la exfoliación de las manos, nunca lo he realizado, será mi primera vez jijiji!! al igual que Coralaila, solo uso una crema de manos de Natura, ahora uso la Bioregeneadora de la linea Chronos, las tenia muy feitas y se han ido arreglando de a poco, con respecto a las uñas, me crecen tan rápido que prefiero no pintarlas porque no tengo tiempo para retocarlas generalmente las mantengo cortas, de repente uso algún brillito.
    Cariños a todas y esto me gusto.
    Lucesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau que bueno saber que la bioregeneradora es buena : ) estuve apunto de comprármela en algún momento. Ojalá mis uñas crecieran rápido : ( yo sufro cada vez que una se me rompe.

      Que alegría que te hayas topado con mi blog!! muchas gracias por dejar tu comentario : )

      Cariños para ti tbn Lucesita : )

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall