Granola hecha en casa!


Hola chicas : ) espero que estén muy bien!! Hoy les traigo una entrada algo distinta a las entradas a las que están acostumbradas pero espero que les guste. Se trata de una receta para hacer granola, es una receta fácil que solo les requerirá una ida a la tostaduría o súper. Así que manos a la obra!!

¿Por qué hacer tu propia Granola?

la única foto digna y me salió en formato pequeño.

Primero porque así te evitas las exageradas adiciones de azúcar. Es mucho más económico, no demora demasiado tiempo y lo más importante es que puedes adecuarla a tus necesidades alimenticias o a tu gusto!

Ingredientes:

- 1 o 2 plátanos (ojalá maduros ya)

- 2 tazas de avena

- 1 taza de hojuelas de quinoa 

- 2 tazas de frutos secos, yo usé almendras (la cantidad y variedad va gusto de uds, a mi me gusta con muchos frutos secos)

- 1/2 taza de coco en escamas (opcional). Pueden ser pasas también o berries deshidratados, lo que uds crean que quedaría bien.

- Un par de cucharadas de Syrup, Miel de Palma o Miel (recomiendo los dos primeros como maestra culinaria libre de crueldad que soy)

* Si tienen en su casa chía o cualquier semilla que creen que quedaría bien también pueden agregar. Esto en parte puede ser improvisación de lo que tengamos en casa. También puedes agregar canela o especias a gusto, yo me mantuve simple esta vez por ser el primer intento.

- Papel mantequilla o alusa (si son pro de esas láminas de silicona jaja yo no soy pro u.u pero si les interesa la venden en casa ideas)

Preparación:

En la receta original se deben meter los platános al horno por un rato hasta que la cáscara se pone casi negra. A mí se me olvido jeje y tiré el plátano en la mezcla directo. A mi me quedó rico así pero si desean ser mateas y seguir la receta al pie de la letra les recomiendo hornear los plátanos durante unos 20 minutos a 180º o hasta que la cáscara se dore.

Yo lo que hice en cambio fue moler el plátano hasta hacerlo puré y ponerlo en el bowl donde haremos la mezcla. Una vez hecho eso, se puede agregar el syrup, especias o lo que desees como base (queda una base pegajosa que funcionará para unir el resto de los ingredientes)

Una vez listo esto, agregar las dos tazas de avena, quinoa, almendras y en fin todo el resto de los ingredientes.

Ojo que no debe quedar ni demasiado seco ni demasiado mojado, pegajoso pero sin líquido y una vez que tenemos esa mezcla lista debemos verterla en la bandeja del horno así:

la granola aún pantruca
Dejamos la granola dorarse por unos 10 minutos o dependiendo de la potencia de su horno (no se vayan muy lejos en este paso porque no demora mucho y fácilmente puede quemarse)

Una vez que se dora viene la parte más complicada que es cuando debemos darla vuelta para que se dore por el otro lado. Lo que hice yo fue poner otro cuadradito de Alusa arriba y doble las esquinas como formando un sobre, luego lo di vuelta rápidamente, saque la aluda de arriba y volví a meterlo al horno (ojo con quemarse si lo hacen de esta forma).

Una vez que esta dorada por los dos lados esta LISTA!!!

Solo debes esperar a que se enfríe y voilá!! tendrás tu propia e increíble granola hecha por ti : D yay!

PRECIOS:

Yo compré todo en la "Tostaduría el Maní" que es una de las más completas que existen por lo que yo sé (si saben de otra den el dato!!) Fue divertido porque me la topé sin querer y quedé fascinada, tienen de todo todo todo!! Les dejo la pág: www.tostaduríaelmani.cl 

Aquí va el detalle de precios:

- Hojuelas de quinoa costaban: $ 1.300

- Coco en escamas: $ 750

- Almendras Picadas $ 1.950

- Syrup: $ 1.290 de la marca de Great Value en Líder.

- Avena: $ 1.190 la Quaker Instantánea.

TOTAL: $ 6.480

Con la cantidad de ingredientes que compramos es posible hacer unos 3 frascos de granola y después lo seguro es que les queden los de base como la avena, quinoa, syrup y aquellas cosas que vienen en mayor cantidad.

Valor Nutritivo:

No, no voy a intentar calcular calorías jaja pero si les comentaré un poco de los aportes de sus componentes base:


- Avena: Posee grasas insaturadas y ácido linoleico. Son grasas buenas para nuestro cuerpo no como la de los animalitos de las que deben tener cuidado de comer en exceso (mejor no comer, verdad?). Tiene vitamina E, B1 y B2 además de calcio, magnesio, fósforo y zinc. Posee 6 de los 8 aminoácidos esenciales a diferencia de otros cereales como el trigo. Es una gran fuente de fibra algo que a las mujeres nos importa bastante ya que ayuda a regular el tránsito intestinal.


- Quinoa: La quinoa es uno de los cereales con mayor valor proteico. Es bastante recomendada si no consumes nada o poca carne, es bastante rica y fácil de preparar (casi igual que el arroz solo que se debe enjuaguar bien antes). Existe en formato pipoca que es como Natur y también están estas hojuelas que pasan bien desapercibidas si no se agregan en exceso (sino la granola puede quedar amarga).


. - Almendras: Otro alimento de gran valor proteico y bajo contenido en azúcares. Reduce el riesgo de padecer de problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del colesterol malo!





- Coco: Posee calcio, potasio, magnesio, vitamina E y C y el famoso ácido fólico conocido por combatir eficazmente la anemia y ser importante en el proceso del embarazo. De todas maneras recomiendo no abusar con el consumo de coco (yo en particular lo amo jaja así que me doy ese auto consejo) igual con poquito en la granola el aporte de sabor es increíble : )

Y eso chicas, denme sus impresiones de esta entrada. Muy fome para uds? O les gustó? A mi me fascina cocinar, incluso antes de crear Guapa Natural pensé seriamente en tener un blog de cocina jaja claro que hay mucha diferencia entre que me guste y que sea buena jaja. 

Espero que les sirva, me pareció buena idea incluirla ya que es bastante nutritiva y les ayudará a ahorrar dinero de verdad y es deliciosa. Un abrazo a todas!!!

18 comentarios

  1. Oh muy buen dato! mi mamá consume granola y viene re poca y más encima cara! espero poner en práctica tu receta

    Saludos

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    1. Si!! es muy cara y siempre viene poquito..yo la última que compre era de Gran Vita y era deliciosa pero cara..así que no hay por donde perderse : ) sorprende a tu mami con un frasquito de una hecha por ti, le va a encantar y le va a hacer mil veces mejor!

      Saludos!

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  2. Me encanta porque siempre cocino y AMO la granola

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    1. Si, caché que te gusta la cocina como a mi jeje : ) prueba esta granola es deliciosa y muy nutritiva además

      Saludos!!

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  3. Eres seca Pauuuuu! Aparte de guapa y natural, te manejas demasiado en la cocina, ídola! Ya mejor me dejo de piropear antes de que te reten jajajaja xD
    Oye pero se ve tremendamente rico, tráeme un poquito para desayunar pu :(
    Besitos!

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    1. Jajaja linda..no me manejo, soy chamuyenta y le pongo empeño no más jaja

      Yo les haré un frasquito a cada una pero tienen que esperar a que vuelva : )

      Un abrazo!!

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  4. Que ricooo!!! siempre he querido hacer granola, ahora que tengo unos platanos negritos en el refri aprovecharé :). Además amo la tostaduría el maní, siempre que viajo a Stgo voy a comprar cositas para toda la familia *u*.
    Gracias por el dato

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    1. Que bueno que te gustó y si hay que puro usar esos plátanos medios fetos que tenemos en el refri..son geniales para aportar dulce y unir la mezcla mejor. Y la tostaduría el Maní es bkn!! la amé con todo mi ser jeje

      Gracias por pasar!! saludos : D

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  6. Que bueeeena receta!! algo rico y nutritivo deberías hacer mas entradas así es belleza saludable jaja una duda media tonta, cuanto tiempo dura en buen estado esa granola? o es para comerla de inmediato?

    Besos!!

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    1. Con la cantidad que puse yo en la receta creo que te alcanzaría para algo más de una semana. En mi casa como todos comieron no duró nada pero si no la vas a comer toda de una vez dura perfecto unas 3 semanas.

      Que bueno que te gustó : D soy muy feliz cocinando así que definitivamente pondré más recetas.

      Saludos!

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    2. Aaah que buena, voy a intentar hacerla y ojala me dure harto por que no es la idea estarla haciendo todos los días jaja Muchas gracias !! y sii porfa haz mas recetas asi cositas saludables y naturales y todas esas cosas jajjaj :D Que tengas lindas vacaciones!!

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  7. Pucha, iba super bien leyendo y anotando mentalmente, me imaginaba moliendo plátanos y todo, hasta que leí lo de voltearla en el horno, y me imaginé puras catástrofes D:
    Debo confesar que si lo hago, le pediré ayuda a mi mami :$
    Igual me tenté, estuve buscando cereales vegan en el super y me fue re mal (Sí, estamos en proceso, a ver si resulta). Así que pucha, me tinca que es buena idea hacer esto pa picotear por último.
    Saludos Guapita Natural, te extrañaremos mucho en tu ausencia. Deja entradas programadas u.u

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    1. jajaja créeme yo estuve apunto tbn cuando vi la receta por primera vez pero logré darla vuelta sin mayores problemas.

      Cereales veganos busca en la parte de alimentos para celiacos y saludables de los super..hay unos increíbles que se llaman Erewhon que son como Choco Krispis pero sanos y sin tanta azúcar. (Igual los Choco Krispis lo creas o no son veganos xD las Zucaritas tbn)

      Te dejo la pág de los niños de vegan.cl ---> http://productos.vegan.cl/

      Un abrazooo y buen viaje : )

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  8. Que bonito tu blog, y que buena receta, a probarla ya mismo!
    saludos

    www.ohmycaramel.blogspot.mx

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    1. Muchas gracias!! cuéntame si la pruebas : ) Un abrazo!

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  9. necesito hacerloooo!! gracias por la receta!!

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    1. Wii que bueno que te gustó, yo sé que también le pegai a la cocina así que te quedará probablemente más rica jaja

      Saludos!!

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