Mi pelo y mis planes capilares para lo que queda del año.


Hola chicas, ¿Cómo están? Espero que todas bien pasándolo chancho en su fin de semana. Bueno, pensé hace un par de días en hacer este post y realmente espero que sea útil para alguien que haya llegado a esta etapa capilar donde volver a lo natural es lo primordial. Aprovecho de mencionar (y arriesgando a que nadie me crea) que la foto es de hoy, cuando por fin tuve tiempo de grabar mi rutina de maquillaje y resultó que en vez de guardar cerré el programa no más y no se grabo NADA! jum lo sé x eso mi cara de frustración.. : ( mañana volveré a intentar y ojalá puedan estar viendo el vídeo el lunes temprano.
ANTECEDENTES:
Primero contarles brevemente que mi pelo no es de este color naturalmente, es una consecuencias de un historial de tinturas más o menos, contando como más importante la que realice un poco antes de entrar a la u donde me teñí rojo furioso.

Aquí una foto:


Para llegar a ese color me lo decoloré erradamente cosa que también quedó registrada:

que pálida omg!
Luego de estos looks arrebatados, quise volver a mi color en segundo año más que nada por el tema del mantenimiento. Para ello volví a teñirlo de mi color que es más o menos un castaño oscuro (se me oscureció harto) y por un tiempo lo tuve un poquito más claro con tonos más dorados.


MI DECISIÓN

1.- CORTE: Bueno desde hace un tiempo ya que mi cabello no esta como yo deseo en términos de saludable. A pesar de que estoy tomando precauciones del asunto, parte de mi cabello al parecer murió y solo queda asumirlo con un buen corte.

2.- CAMBIO DE PRODUCTOS: Como segunda cosa, los productos que utilizo (a pesar de ser dentro de lo posible naturales) no están actuando de la misma manera en mi cabello por lo que siento que es importante comenzar con algunos nuevos y esta vez quiero probar con aquellos libres de siliconas y ojalá sulfatos con el fin de tener una clara visión de las mejoras de mi cabello y también para no resecarlo tanto.

3.- CUIDADOS A LA HORA DE PEINAR: Mi tercera decisión tiene que ver con la falta de cuidados a la hora de peinar mi cabello y cómo lo cuido antes de dormir. Sé que muchas me comprenderán en este punto ya que a veces me da mucha flojera hacerme un peinado para dormir además de peinar mi cabello con una buena peineta de dientes anchos. Como aún veo imposible tener tiempo para ello lo que decidí es que voy a invertir en una "Tangle Teezer" ya que muchas me la han recomendado y al parecer ahorra bastante tiempo (si tienen un lugar no muy carero para comprarlas agradecería que me lo comentaran abajo además de sus impresiones!)

4.- DIY: Esto es algo que quiero hacer hace bastante tiempo y tiene que ver con hacer mis propios productos capilares. Me gusta la idea ya que esta la opción de customizar tus productos según tus necesidades. En mi caso me gustaría hacer una mascarilla de hidratación así que empezaré investigaciones para llegar a algo que realmente me guste y me permita ahorrar también un poquito. Quiero además retomar esos experimentos de la Bea de "Cabellos y Hierbas" y seguir haciendo infusiones para mi pelo, como por ejemplo de romero para oscurecerlo un poquito.

5.- DILEMA: Por último estoy realmente cansada de mis reflejos medios rojizos que quedan de mis últimos experimentos capilares. Mi pelo esta creciendo pero a paso tortuga y me gustaría saber que les parece, ¿Pruebo con henna negra? Propongo negra porque es la única que tiene índigo y puede neutralizar los rojizos. Me da nervio usar tintura de frentón así que por lo pronto solo estoy usando una mascarilla de henna negra de "Naturaleza y Vida" y parece ir todo bien.

Y ESO chicas, espero que no encuentren  esta entrada muy personal, aunque lo es de cierta forma ya que es una decisión mía, espero que les pueda servir también a uds viendo los cambios que sé que serán positivos : ). Bueno, evidentemente todo queda solo en promesas por el momento, así que las mantendré actualizadas respecto a los cambios que concrete. UN BESITO PARA TODAS!!  y espero que tengan una hermosa semana!!

30 comentarios

  1. Te recomiendo 100% el Tangle Teezer, cuando tenia el pelo largo (pase por mi etapa de aburrimiento y me corte el pelo en enero) me fue super util, evitaba mucho los tirones y ahorraba tiempo, además que evitaba el frizz que se produce a veces cuando el pelo amanece mañoso y no quiere quedar como una quiere, eso de que evita las puntas partidas, supongo que es por los tirones, no digamos que no tuve algunas puntas partidas, pero si mucho menos que antes, en la peluquería cutme los venden a casi el mismo precio que lo venden en internet, te evitas esperar (mandar a comprarlo sale casi 11mil y en cutme lo venden a 11990) igual me dijeron que hay unos chinos que son lo mismo (no me consta) pero jamás los he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ese es el valor del compacto) :)

      Eliminar
    2. Wau buenísimo saber que lo venden en esa peluquería, voy a buscar alguna haber si me ánimo : ) y genial saber que de verdad me ahorrara ese tiempo desgraciado de peinado..me estresa mucho y termino tironeandolo : (

      Muchas gracias!!! Un abrazo y besito.

      Eliminar
  2. ay a mi me encanta tu color-no color jajaj
    Lo mejor que puedes hacer para que los aceititos/mascaras te penetren la fibra capilar, es hacertelos despues de un lavado con shampoo antiresidual, asi no hay ninguna cosa que impida la entrada.
    Te recomiendo aceite de oliva o de coco para el pelo, son los unicos que se ha comprobado que en verdad generan un cambio a nivel de fibra y no solo cosmetico (que luego se va con el agua :c)
    por ultimo, me temo que si, es necesario un corte y de ahí empezar con todo el power. Yo hice eso el año pasado y si bien mi pelo no ha crecido montooones, va super bien y sanito <3

    Saludos Pauli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romy!!! la verdad es que a mi también me gusta a veces, mucho menos ahora pero igual agradezco el comentario jeje.

      Muchas gracias por la recomendación, no había pensado en que ese es un excelente momento para aplicar aceite : OO

      y si, un corte no más y a cuidar el pelito..la verdad es que mi pelo ni cuando lo decoloré estuvo tan malito como ahora..yo creo que le vino el colapso tardío jaja

      Un abrazo gigante : D!!!

      Eliminar
  3. Mira, yo me teñí "violeta Berenjena" que al final de cuentas era un bordo y cuando me quise deshacer de el, no lo quise poner negro, si bien es verdad que es lo único que lo neutraliza se ve horrible cuando empieza a crecer, asi que al final me aplique un castaño medio.
    La verdad luego me mantuve con el pelo hasta los hombros y cada vez que me crecía un poco iba sacándome lo teñido, estuve así un año porque el pelo me crece a velocidad tortuga, quizá un año y medio, pero es lo único que me funciono bien.

    Y te recomiendo esta pagina para comprar chucherias http://www.buyincoins.com/new_en/details/hair-bean-professionsa-ultimate-hair-de-tangler-gently-removes-tangles-product-25138.html, es barata, y con 1,90 Usd compras el numero de seguimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como puedes ver vale 2500 no mas, yo tengo cosas de esa pagina, he comprado ahi, asi que por este lado, Viva los shinos!

      Eliminar
    2. estoy segura que eres una china infiltrada y que por eso andas recomendando a todas esa pagina! xd

      Eliminar
    3. Lo del negro lo decía solo refiriéndome a la henna..con la tintura en general los tonos que matan a los rojos son los cenizas normalmente y como tu yo también opté después del rojo a un castaño medio jeje.

      Pucha, si a mi también me crece lentísimo pero seré paciente y esperemos que todo salga bien..: )

      Muchas gracias por la pág, esta buenísima y no solo con temas de belleza jaja..viendo entrete me quedé pegada un buen rato.

      Saludos y muchas gracias por pasar : )!!

      Eliminar
  4. Tu color de ahora es súper lindo! Como que le viene a tu color de piel :D El Tangle Teezer es la mejor inversión que he hecho en mi pelo! (Tengo un review del él)
    Yo no usé productos con siliconas (sí con sulfatos) como por un año pero justo esta semana volví a las siliconas porque necesitaba que se viera hidratado mi pelo :c el frío hacía que tuviera mucho frizz y quería protegerlo x)
    He probado productos capilares del Emporio y me cambió la vida XD, ojalá puedas probar algunas cosas de ahí :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh gracias!!! Estaba viendo tu review y estoy mega convencida ahora jeje..cuidas harto tu pelo!! y ha dado frutos porque es precioso!

      Que lata lo del frizz..yo ahora estoy experimentando un poquito y no me gusta nada...del emporio naranja quiero volver a comprar el desenredante..aunque también me gustaría probar otras cositas ya que a todo el mundo le ha ido tan bien con ellos.

      Muchas gracias por la recomendación!!

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  5. He escuchado puras maravillas del tangle teezer, menos de parte de mi hna, a quien se lo regalé para Navidad para controlar su chasca crespa, y lo odia, dice que le da más frizz. Pero ella es complicada. Además tú eres lisa =) Demás que te funciona bakán. Una amiga los vendía a 10, voy a preguntarle si aún los trae.
    Tu pelo siempre lo he encontrado lindo, pero la verdad es que si no estás full conforme tú, no sirve de nada! Así que adelante nomás :D
    Y lo otro, te lo dije por Facebook ya xD Pero loco, eris muy parecida a Nicole!
    Eso xD
    Te quiero mucho guapita, quiero verte. Espero verte para mi cumple a más tardar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu hermana es crespolina/ondulada solo se debe peinar con el TT con el pelo húmedo o mojado sino una queda como león xDD te lo digo yo que tb tengo el pelo crespo pero amo el TT con la vida :D

      Eliminar
    2. Robaseloooo!! jajaja las hnas desgraciadas nunca aprecian los regalos..recuerdo cuando era pobre y le regalé a la andrea un Snow Fairy de Lush (ese gel de ducha q se agota altiro y que huele a chicle) estuvo como medio año botada la cuestión hasta que se lo robé y dejó de existir.

      Jajaja Viaje infinitoooooo, el tiempo nos guiaráaa aaa (8)

      La embarro que tenemos que vernos : ( las echo muchísimo de menos.

      Besitoooos!!!

      Eliminar
  6. D: quedé Plop! con tus cambios de look jaja, si yo también ando buscando una Tangle Teezer porque quiero dejarme crecer el pelito y yo ya me lo corté u.u para esperar que crezca sano con sus debidos cuidados obvio, me gustó tu color de pelo te viene mucho a mi parecer :D
    te sigo :)
    http://detodounpocoblogcarito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáticos verdad? jaja pero bueno volví a lo más natural supongo. Viste ahí estaremos haciendo la travesía juntas : )!! ojalá que crezca lueguito, paciencia no más y ánimo!!!

      Gracias por el cumplido del pelo, la verdad es que a gran parte de la gente le gusta (o lo ha manifestado al menos) igual mi tono es un poquito más oscuro no más, nunca tanto así que igual quiero verlo crecer.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Qué lindo tu tono actual! Se ve ultra natural :3 Por cierto, tengo entendido que tú trabajabas en Lush, así que tengo una duda que espero me puedas responder: Cuál tono de henna sirve para teñir pelo negro para que quede así como castaño semi-oscuro (pero que se note la diferencia)?
    Eso, desde ya, gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!! Si lo bueno es que ahora es decente el color que se esta yendo y lo otro es que mi pelo como q no ha crecido de forma pareja así que parece como si fueran visos o algo así.

      Para tonos muy negros la henna no hace mucha diferencia : ( si no es tan azabache podrías probar con un castaño medio y tal vez llegue a notarse..pero creo que a lo más quedarías con reflejos rojizos. De las henna de LUSH puedes probar la brun o la que use yo que es la marrón para algo más rojizo aunque sinceramente que se note así mucho mucho no creo ya que la henna no aclara el cabello : (

      Cualquier duda puedes escribir un inbox en facebook y te ayudo con gusto : ).

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Puxa el pelo no es mi fuerte, es más cada vez que quiero un new look entro en pánico, así que consejos míos no sigas xD.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no importa : ) yo tampoco soy muy radical ahora..ya maduré se podría decir y tampoco me entusiasma mucho variar mi estilo de cabello drásticamente.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. invertir en el TT es una super muy buena decisión, yo lo hice y no me arrepiento, de hecho quiero ampliar la gama de cepillos que tengo (tengo el original), quiero el compacto y un aqua splash <3.
    Yo tenia un original en venta que me sobraba pero ya lo vendí u_u, te recomiendo comprarlo en CutMe que ahí los venden mas baratos o busca en a sección compra/venta del blog de Bea o el blog de Muri, de vez en cuando hay alguna chiquilla vendiéndolo.


    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau nisiquiera sabia de ese aqua splash!! me tinca demasiado. Me recomiendas igual tener tanto compacto como el normal?? o puedo optar altiro por el compacto??

      Gracias por los datos para la compra!!

      Saludos!!!

      Eliminar
  10. cómprate un sobrecito de keratin miracle de Davines! reconstruye el pelo un montón! yo lo usé cuando dejé de teñirme y alisarme y me mejoró mucho la fuerza del pelo. Sale como 5 lucas, pero alcanza para el mes o más (yo lo usaba una vez por semana)
    cariños n.n

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría dejarme el cabello al natural, pero mis canas me lo impiden :c y la henna me da sueño. Éxito en tus planes capilares


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Paula que bonita con rojito jijij y el color que tienes ahora siempre te he dicho que es muy bonito. Sabes que yo cuando volví de la playa se me ocurrió echarme una tintura en las puntas para tenerlas moradas y me lo quemo heavy :_( me corte mucho! y es lo único que me resulto. ahora lo tengo en los hombros (me había crecido un montón hahaha) fue terrible pero fui extrema no mas. Si pillas algo bueno estaré atenta, muchooooos cariños y veamoloo poh! xD besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el color de pelo que tienes en la primera foto, se ve super naturalsh.
    Yo en estos momentos estoy tratando de que mi pelo vuelva a su color natural (castaño oscuro) pase por rojos, naranjos, castaños, rubio, rubio-rojizo, rubio medio anaranjado xD, me deje la pura embarrada desde el 2011, sin considerar que estuve cuando era más pequeña con colores de fantasía en mi pelo. Hasta el momento el único shampoo y acondicionador que me ha funcionado de maravilla y le coloco un 10, ha sido el de Té verde de Familand, realmente mi pelo volvió a la vida, se puso super suave y manejable, había probado uno de organix, pero no se compara con el de familand, incluso a mi mamá le revivió su pelo, que lo tenía ultra seco ni le crecía O.O
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No conozco ese tangle :O se ve interesante, y creo que te ves bien de rojo jejeje y aún con ese rubio-castaño. Yo por el contrario ando tiñendo, pues me decoloré las puntas y están como rosa, pero quisiera un día todo el cabello y asi morado, el problema es que no se que producto utilizar por que no quiero arruinarlo tanto y ando probando productos, creo que compraré de NuNAAT, tu los conoces?

    saluditos

    xo
    Ruzu@princess-corner

    ResponderEliminar
  15. Estan muy bien tus nuevos cuidados espero que te sirvan, para mi el mejor es el de cambair los productos por otros naturales, y aun mejor sie stan hechos por ti misma como dices jeje ^^

    Te sigo guapa que aun no te concia :)

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Peinado para dormir??? mmm creo que buscaré información al respecto jeje de que se trata?
    yo nisiquiera peino mi pobre pelo, es que si lo hago se sube por el chorro y aumenta su volumen jaja... solo lo hago cuando lo lavo, unas 2 o 3 veces por semana :o)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hooola Paula!!
    Llegue a tu blog buscando ideas o "planes capilares" y me apareció tu blog :D me gustó mucho.
    Yo he tenido experiencias nefastas de tinturas y ahora estoy "cultivando" mis canas... he hablado de ésto en mi blog, que no precisamente es de belleza.. jijijiji te dejo el link por si quieres echarle una miradita!!!

    Abrazos!!! http://bitacorademichile.blogspot.com/2014/07/mis-canas.html

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall