Review: Tangle Teezer ¿Para qué diantres sirve este cepillo?


Hola queridísimas lectoras hoy les traigo mi review respecto a este cepillito maravilloso que adquirí ya hace unas cuántas semanas y que sin duda transforma en absoluto tu rutina capilar. No pretendía hacer un review de él (considerando que en internet existen ya muchísimos reviews al respecto) pero ante ciertas dudas que han surgido de parte de algunas lectoras, prefiero aclarar mi visión y conocimiento respecto a este producto capilar.


Tangle Teezer es una línea de cepillos creada por un estilista inglés llamado Shaun P, este personaje fue el encargado de crear estas maravillas ergonómicas que nos permiten peinar sin molestias, tirones y en un tiempo mucho menor que con cualquier otro método.

En principio se lanzó una sola clase la ahora llamada "Original" pero hoy en día podemos encontrar varios modelos entre los que se encuentra el que les hablaré hoy: Modelo Compacto.

El modelo compacto es uno de sus gran "best-sellers" aunque imagino que todos se venden en una cantidad bastante buena (considerando que jamás hasta hoy he conocido alguien que diga que le ha ido mal con uno xD).

Lo distinto frente a su versión original es que es levemente más pequeño y posee una tapita para no embarrar las cerdas del cepillo cuando lo guardamos en la cartera. El original de hecho tiene una leve curva mientras que los dientes del mío son casi rectos.



Mi experiencia:

Aunque tanta explicación no pueda dar les cuento que desde el primer día que lo tuve NO ME SEPARO de este cepillo. Un día de hecho creí que se me había quedado en la casa y casi me muero jaja pero no jaja.. estaba por ahi en el desastre de mi cartera. 
Siento que todo lo que promete lo ha cumplido 100%: Pelo desenredado full rápido con el mismo resultado en pelo mojado o seco y sin dañar el cabello a tirones.

FRIZZ:

Harta gente me ha preguntado esto y es respecto a los efectos del Tangle Teezer frente al frizz. Un tema que debo aclarar es que el frizz se genera por varias cosas y una de ellas puede ser el cepillo pero no es lo principal. El frizz se puede generar por un uso excesivo de secador, planchas, etc. O bien naturalmente (y comúnmente) en cabellos con tendencia a ser ondulados o rizados. Lo importante más que el cepillo es mantener el cabello humectado y saludable, utilizando productos que le ayuden a dar "peso" al cabellos y a mantenerlo en un buen estado. En ese sentido recomiendo utilizar productos con ingredientes más humectantes como manteca de karité, aceite de coco, etc ya que efectivamente el Tangle Teezer aporta mucho menos frizz que un cepillo normal pero si lo usas a cada rato durante el día igual éste puede aparecer. La recomendación en esos casos es usarlo luego de lavar el cabello y luego utilizar productos que lo mantengan en su lugar. Si quieren que haga algunas recetas naturales para el frizz avísenme (yo no tengo nada de frizz pero he leído al respecto y puedo probarlo con mi hna chica)

Tips de Uso:

Los encontré en la página y me parecieron bastante aclaradores así que se los resumo:

- El Tangle Teezer es para TODOS tipos de cabello.

- Se puede utilizar tanto en cabello seco como húmedo.

- Es un "ejercicio" para el cabello otorgando maravillosos y relajantes masajes capilares incluso a los cueros cabelludos más sensibles.


- A diferencia de los cepillos tradicionales el Tangle Teezer puede ser utilizado de la raíz hacia las puntas o desde el medio hasta las puntas también. (Con un cepillo normal estaríamos quebrándolo de esa forma).


- Desenreda cepillando desde debajo del cabello (o la parte de la nuca) apuntando el cepillo hacia arriba o alternativamente desde la parte superior apuntando los dientes hacia abajo (espero que hayan entendido, sino avísenme y no sé xD grabo un mini mini video?)

- Ideal para quitar el acondicionador de forma pareja en el cabello aún húmedo. Tangle Teezer asegura una ligera y pareja distribución del producto que le otorga un secado sin peso (así que niñas con frizz usen sus productos de peinado después del Tangle Teezer)

No sé que más puedo decir al respecto más que me parece maravilloso, admito que estoy tentada a comprar más a futuro aunque no sé si es absolutamente necesario. Alguna lectora que ya tenga más de un tipo de Tangle Teezer u otro distinto como el de agua cuéntenme si se siente diferencia o algo ya que me interesa muchísimo saber. 

Les dejo nuevamente el link de Claudia que es de lo más amorosa y responsable:

Nube de Color Facebook y como mencioné en el post anterior me costó $12.500, el original cuesta $10.000 : )

UN BESITO A TODAS : ) LAS QUERO MUCHÍSIMO Y las invito nuevamente a hacer sus preguntas o pedidos respecto al post de veganismo y qué les gustaría leer en él.

34 comentarios

  1. Paula, dos cositas:
    1) Crees que es mejor el Tangle Teezer que los cepillos de cerdas naturales?
    2) Para el post de veganismo, quisiera saber si hiciste la transición de vegetariana a vegana o si fue inmediato (yo soy vegetariana y no concibo mi vida sin miel o huevos :P).
    Un abracito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia : ) hm respecto a tus dudas:

    1) El cepillo de cerdas naturales es para una función distinta al Tangle Teezer ya que se supone que ayuda a distribuir los aceites naturales del cabello y otorga brillo. No desenredan mucho deben complementarse con peineta u otro. Tuve uno alguna vez, se me perdió en un viaje a Brasil pero ahora que soy vegana no puedo volver a adquirirlo (ya que las cerdas siempre son de origen animal). Dependiendo de lo que buscas puedes decidir que cuál comprar, si quieres lo que otorga un cepillo de cerdas naturales o bien el Tangle Teezer que promete desenredar sin dolor.

    2) Ese punto esta redactado aunque te lo contesto ahora también. Mi transición fue de vegetariana a vegana y fue de inmediato, no fue un proceso paulatino y mi cuerpo no pareció reaccionar mal frente a eso (aunque todos los cuerpos son diferentes)

    Un abrazo!! : ) Me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Paula! Recetas naturales para el frizz! Mi pelito lo pide a gritos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero, sería muy útil un video explicativo :), segundo, tuve la suerte de poder comprar el tangle tweezer salon elite, pero no se si lo estaré usando mal, resulta que naturalmente tengo el pelo ondulado y siento que cuando uso el tangle tweezer, me alisa el pelo y me deja muy poco volumen (generalmente tengo cabeza de león). Entonces mi duda va por ese lado, estaré usándolo mal? Generalmente lo uso antes de lavarme el pelo para tenerlo super desenredado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo usarlo después de ducharte y luego intentar no peinarlo más durante el día. Mientras más lo peinas más se pierde el volumen : ( pero de todas maneras si aún eso no funciona tal vez sea lo que estés utilizando lo que le dé demasiado peso a tu cabello : /

      Espero que te sirva mi sugerencia,

      Saludos!

      Eliminar
  5. yo tengo el clásico y en verdad me gusta un montón, y ya es el único cepillo que puedo usar jeje
    Personalmente no me gusta demasiado usarlo con el pelo muuy mojado, por que siento que lo tiro muy fuerte y se corta, por eso espero secarlo un poquito y de ahí empiezo a desenredar. Encargué el aqua splash ahora para ver si me va mejor con ese y dejar el otro solo para peinarme después. Los precios de la chica que publicaste están super convenientes a mi me cobraron más por el aqua splash y por el de la flor que lo compré para mi sobrina :P Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te resultó bien, yo no siento eso que cuentas con el pelo mojado : O pero bueno con el cabello es todo relativo jaja. Cuéntame como te va con el Aqua Splash! Mi prima que tiene rulitos lo quiere comprar.

      Comprale a la Claudia con toda seguridad, es súper responsable y sus precios tan bknes : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Todavía no me convence este producto del todo, espero animarme luego a tenerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo encontraba demasiado maravilloso para ser cierto y en principio no me agradó mucho que no tuviera mango jaja xD pero al final es súper cómodo, y lo mejor es que te ahorra mucho tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  7. por qué me tientas tanto :(( haha , yo lo necesito realmente en todo caso , tengo unos nudos enormes que no sé como se me forman :((( , así que invertiré en un cepillo , pero quería unos que venden con un diseño de alas , pero lamentablemente no puedo comprar por internet :(
    Gracias por la explicación! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha ojalá puedas más adelante tener acceso a uno, son bknes y mejor si los necesitas. Te salvan la vida. Mi hna chica tiene MUCHO pelo, es como Hermione de Harry Potter y se le forman unos nudos del terror, nunca se quiere peinar! y ahora hasta me roba el tangle teezer lo amo con todo su corazón jaja

      Un abrazo Laura!!

      Eliminar
  8. Yo ni idea de este producto, me parece maravilloso, buscaré si lo venden en Costa Rica

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo encuentres, sino siempre lo puedes encargar por internet o busca algún contacto que los venda allá : )

      Saludos Luz!!

      Eliminar
  9. Lo amo de solo leer todos los review donde dicen que es bakn :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA es que si, es bkn : D

      Pruébalo cuando puedas : )

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Yo aún no entiendo para que sirve =/, para mi es solo un cepillo pero quizás es por que mi pelo lisillo y algo fome nunca se me enreda. Lo que sí, si lo había usado para distribuirme la mascarilla o el bálsamo en la ducha, parece que no lo estaba haciendo tan mal XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo si a ti no se te enredad mucho el pelo no lo encontrarás tan maravilloso jajaja pero si efectivamente sirve para distribuir mascarillas y bálsamo : ) además masajea el cuero cabelludo.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Siempre veo reviciones de sste cepillo y es comoo ajjjj lo quiero xd me gusto.
    Me gusto tu entrada
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó!! Me pasaba igual xD siempre me daban deseos de probarlo, más encima de verdad nunca leí un review malo..

      Saludos!

      Eliminar
  12. Cuando mi pelo finalmente crezca, lo compraré para tener cabello hermoso por siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso suena muy de princesa Carolaila, me parece bien : )

      Igual me gusta mucho tu pelito como está jaja que raro será verte después con tu larga cabellera.

      Un abrazote!

      Eliminar
  13. voy a ser la primera entonces q tiene malos resultados con el Tangle. En mi casa mi hermana tiene uno que compró en Cutme y mi mamá otro portátil, el mismo tuyo, y sólo a mi mamá le queda bien el pelo. Mi mamá tiene el pelo como de modelo de Pantene, liso, brillante, con cuerpo, onda, quelindatevesconBallerina y le queda aún más maravilloso.
    Mi hermana chica tiene el pelo castaño claro, un poquito seco-opaco, con harto frizz y volumen y largo hasta la cintura, y cuando usa este cepillocomo q se le calma el friz, pero es cosa de que se toque el pelo para que haga BOING y explote una melena afro aleonad de frizz, como q a ella el efecto q le hace es "por enicimta" y más bien cosmético, si se peina con esto no puede tocarse el pelo, ni hacerse moño ni ponerse bufanda ni poleron, pq cualquier cosa q lo pase a llevar, PUM.
    A mi me dejó la cagá. Tenía el pelo maravilloso, me peinaron y me salió frizz por primera vez en mi vida, parecía q me hubiera frotado un chaleco de lana y despues un gorro por la cabeza XD menos mal no lo compre
    A mi otra hermana en cambio, q tiene el pelo corto, grueso, crespo y con frizz, el cepillo le hizo el pelo denuevo, ahí si q fue como magia, le quedo suave y manejable, casi como a mi mama :/

    Las conclusiones familiares son q no les funciono a las de pelo fino XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta jaja muchas versiones distintas. La lata es que con el pelo es todo relativo : O el tema del frizz como dije igual es aparte y de hecho en ningún caso se promete que se controlará. Igual en el caso de tu hna que lata que eso pasara, a mí me deja el pelo súper y yo lo tengo fino (pero sin tendencia al frizz)

      Muchas gracias por tu variado testimonio jajaja

      Saludos Cota!

      Eliminar
  14. Por fin!!jajaja
    Gracias por el dato, quería comprarlo hace rato :)
    Un abrazo.

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Desenreda super bien. Al menos en los cabellos semi largos como el mio funciona perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo : ) a mí me funciona bkn!

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Yo tengo una cabellera gigante!! como leon, me demoro caleta en poder desenredarmelo :( asi que me tinca caleta :). Estare piti pero no veo el link de la niña a la que se lo compraste :(
    Saludos, me encanta tu blog, siempre lo leo

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa! Vendo cepillo que no quiebra el pelo, especial para poder usarlo en la ducha Tangle Teezer Aqua Splash, color celeste nuevo en su caja!!! A $14.000 (He visto que los que traen el cepillo a Chile lo venden a $17.000) Sólo Santiago
    Mail: nico.rs78@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. y los q son imitacion seran muy malos? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eii no! no son tan malos yo tengo uno original y otro que es tipo copia con mango que tambien me va muy bien;)

      Eliminar
  19. Hola :) yo lo tengo hace unos años y lo amo, pero todavía no encuentro la mejor forma para poder limpiarlo, sabes alguna?

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall