Haul de Comida: La Vega y otros.

plátano de supermercado v/s plátano de la vega
Hola chicas : ) ¿cómo están? Oigan enserio, cuenten como están no lo pongo de relleno xD. Antes que nada me disculpo por no contestar hace rato comentarios o mails pronto me pongo al día con TODOS al igual que mensajes en facebook. En fin Hoy les traigo un mini haul de cosas que compré ayer en La Vega específicamente en la tostaduría "Susana Kuschnir Silva" (si, tuve que googlear el nombre). COMENCEMOS:

1.-Maní:

No sé si he manifestado mi amor por el maní ya.. pero bueno LO AMO. Y algo que amo un poco más aún es la mantequilla de maní así que me compré medio kilo para poder hacer mi versión saludable. ¿Cómo? Es mega simple, hay muchos tutoriales y pensaba hacer uno para el blog pero creo que ya pasó la vieja y nadie me va a pescar con mantequilla de maní con este clima primaveral que ya ha llegado. 


DE TODAS FORMAS SI QUIEREN SABER: Se compra maní sin tostar, onda naturals. Lo pones en el horno a tostar yo pongo el horno como 180ºC y lo vigilo TODO el rato ya que es muy fácil que se queme. La última vez lo compré estaba sin cáscara "cutícula" (como me corrigió varias veces la vendedora) pero en esta tostaduría no tenían así que seré floja y les contaré como me va con cutícula y todo. En fin cuando ya esta tostado esperen que se enfríe un poquito y luego lo ponen en un procesador de alimentos (si el suyo es pequeñito y menos potente se demorarán más pero se puede hacer!) y simplemente procesan! NO ECHEN ACEITE, al menos no si quieren que sea de verdad saludable. Primero verán que se vuelve como una "harina" pero deben seguir procesando hasta que el mismo maní comience a botar su aceite. En mi procesador que es como grande pero viejito se demoró como 20 minutos en convertir en mantequilla. *Denle respiros al procesador, no hagan los 20 mins de una sola vez para no sobrecargarlo. Una vez que tienen la mantequilla pueden agregar stevia si quieren que sea dulce, una pizca de sal para resaltar el sabor o syrup, agave o azúcar.


¿Cómo consumirla? Pueden comer el clásico pan con mantequilla de maní pero resérvenlo para días en que no puedan prepararse almuerzos o algo y necesiten mucha energía. Sino es bkn con manzana y plátano xD lo juro, es increíble! Si lo prueban me cuentan : )

2.-Semillas de Calabaza

Me armé un stock de semillas hace un tiempo y las primeras que siempre se acaban son las de calabaza xD porque son picoteadas entremedio. En las mañanas estoy comiendo avena con semillas como buen pajarito, lo acompaño con una fruta y agua con limón tibia. Lo genial de las semillas de calabaza es que tiene como chorromil (si chorromil )propiedades buenas para nuestro cuerpo y piel. Contiene vitamina B, C, D, E y K además de hierro, calcio, fósforo y niacina.

Yo comencé a comer cuando mencionaron que eran buenas para la próstata y no no tengo próstata xDD pero mi mamá siempre prefiere prevenir antes que lamentar y le empezó a comprar a mi papá. Ahí las probé y me encantaron, en realidad el sabor es bien sutil pero es diferenciable a las otras. Ahora me interesó consumirlas más por el tema del hierro que esta bajo pero dentro de los rangos.
Mi mini colección de semillas, estas van en mi avena todas las mañanas. Otro dato digno de mención es que estos potes son ecológicos y fabricados en CHILE!! lo malo es que no me acuerdo de la marca xD pero lo venden en Jumbo y tbn los he visto en Homecenter. Este pack cuesta $1.600
*Dato Freak: Aparte de ayudar con el tema de la próstata las semillas de calabaza ayudan con la producción de espermatozoides. Sí, así nunca las olvidarán xD.

¿Como consumirlas? Así como yo pueden incorporarlas a su desayuno, como son neutras se pueden incluir en dulces o salados. Mi otra forma preferida es simplemente solas, un puñado a mediodía como snack o bien lanzar unas cuantas a la ensalada ÑAM. En una barra energética casera tbn vendrían bien!

Me costaron como $1.100 o algo así una bolsita como de 100 grs según yo xD.

3.- Dátiles

Mis amados y menospreciados dátiles. No se dejen guiar por su apariencia!! son una delicia caramelosa y dulce de la naturaleza. Primero creo que un buen antecedente es decir que no me gustan mucho las pasas o de hecho no me gustan en absoluto. Derrepente si alguna cosa tiene una pasa super camuflada la paso pero en general no y esto lo menciono porque pareciera que tienen que ver dátiles y pasas pero son cosas completamente diferentes. 

Diría que para primerizos de dátiles lo mejor es camuflarlos en preparaciones. Hace poco descubrí una receta para hacer bolitas energéticas que queda INCREÍBLE, tanto que toda mi familia las come y las demanda. A mis hnas los dátiles no les parecen apetitosos pero se los comen de lo más bien en las bolitas.


¿Cómo consumirlos? Si son lo suficientemente valientes pruébenlos así como están, la Caro ya es igual de adicta que yo a comerlos así. Yo los ingiero como snack entre comidas porque logran quitarte esa necesidad de dulzor que muchas veces nos queda. Los dátiles son particularmente famosos en las preparaciones crudiveganas, les recomiendo de hecho una página maravillosa que me tiene obsesionada donde Fer una chilena viviendo en Israel prepara postres crudos!! (Las fotos son increíbles!): http://texturasdeverduras.blogspot.co.il/

Me costó como $1.800 el cuarto y si les da curiosidad probarlos tbn los encuentran en supermercados en la parte de las verduras donde ponen almendras, nueces y fruta deshidratada.

4.- Jengibre


Bueno un clásico..un clásico según yo. La mejor versión vegan de un buen remedio para la garganta y resfrío: jengibre y limón. Me tenté porque Carolaila compró para su casa y en verdad por $500 pesos no podía irme sin él. Lo compramos en un puesto de verduritas y frutas peruanas queda en la Vega de al medio como le digo yo..pero en fin, encontrarán en varios lugares.

¿Cómo consumirlo? En salteados de verduras queda increíble, un toque de jengibre en tus comidas le da un sabor muy especial. Además como mencionaba arriba es un excelente ingrediente para bebestibles. Puedes ponerlo en jugos, limonada, agua calentita y limón, etc.

5.- Harina Integral:


Recién empezaré a incursionar más en el tema de lo integral ya que desde chica me ha costado un poco más aceptar cosas de este tipo. Igual desde entonces he evolucionado muchísimo, consumo pasta, galletas, pan integrales y ahora decidí lanzarme con la harina.
Lo que si debo decir es que odio el arroz integral y eso nunca lograré que cambie xD un buen sustituto según yo ha sido el arroz basmati que aunque no es más sano que el normal si diría que es mil veces más ligero y más suave con la guata.

¿Cómo consumirlo? Soy nueva en esto pero lo adquirí ayer y ya lo utilicé en una receta. Hice masa de pizza integral y quedó wena (según mi humilde opinión y la de otros) quedo flaquita además, como me gusta. Tengo pensado hacer mis propias tortillas integrales y pan pita, así que si me va bien les compartiré la receta (pan pita he hecho normal y quedan increíbles)

Me costó como $2.000 pesos tal vez menos D: soy tirrible mala blogger no me acuerdo de los precios.

6.- Plátano



Amo el plátano pero debo confesar que me cuesta mucho comerlo en otras preparaciones. Si vieron mi post de helado vegano probablemente ya lo saben (sino les recomiendo verlo ya que se vienen las temporadas de calorcito). El plátano es una excelente fuente de hierro, potasio y magnesio además de poseer vitamina E y C. 

*Dato Freak: Se hizo un estudio en que se le dio de comer a gente con depresión plátano y se descubrió una leve mejora. Esto debido a que el plátano contiene triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte en serotonina conocida por relajar, mejorar nuestro ánimo y hacernos sentir más felices. 

¿Cómo consumirlo? Lo ideal es consumirlo crudo para recibir todos sus beneficios, si no les tinca pueden probar con mi receta de helado o bien incluirlo en queques, pancakes, granola, smoothies, jugos etc.

Costaba $600 el kilo y yo llevé un poco más de 2 de plátanos mutantes!

Lastarria:

7.- Avena Orgánica:



Como les mencioné en mis resoluciones para lo que queda del año decidí preocuparme más de incorporar alimentos orgánicos en mi dieta. Como la avena es algo que consumo a diario quise hacer la inversión que igual vale la pena considerando que solo como 3 cucharadas diarias más mis semillas (lo que fue recomendado por la nutricionista) estas no vienen 100% listas al parecer o al menos están pensadas como para hacer porridge. De todas formas me la comeré así porque sabe igual bien xD y dice "tostada y laminada"

¿Cómo consumirla? Pfff la avena tiene como mil formas de ser consumida, hasta en smoothies he visto que meten. Mis formas favoritas son en granola, en galletas y en sopa (si!! en sopa es increíbleee)

Me costó $3.600 en Planta Maestra de Lastarria.


Jumbo y Tostaduría Maravilla (Irarrázabal)

8.- Lentejas Rojas y Arroz Basmati



Estas son dos compras que hice más o menos hace un mes o dos (bueno las lentejas hace más) se las muestro porque son una buena forma de variedad en lo ya conocido. El arroz basmati como mencioné algo arriba es un arroz típico de la india que tiene la particularidad de ser más largo que el grano normal. Yo lo preparo con aceite de coco y queda exquisito, lo que más me gusta es que es ligero lo que para mí es importante con una guata sensible. 

Por otro lado quise probar una vez estas lentejas rojas y debo mencionar que creo que aún no sé como prepararlas, las probé asi igual q las lentejas comunes y me gustaron porque tienen un sabor un pelín más marcado aunque son más secas. Igual las recomiendo, me tinca que en sopas deben quedar increíbles.

Arroz Basmati: Este es de Jumbo es el más barato que he encontrado y viene diría yo que lo mismo que en los envases tradicionales de arroz. Costo alrededor de $3.000 pesos.

Lentejas: Las compré en una tostaduría de Irarrázabal llamada "Maravilla". Me costaron como $2.500 pesos

Y eso chicas, espero que les haya gustado mi pequeño haul y las haya inspirado a probar alguna cosa nueva : ) Si tienen algún dato de algún lugar que crean que me pueda gustar no duden en dejarlo en los comentarios, me encanta conocer lugares nuevos. Creo que tengo que hacerles un tour por otra tostaduría que conocí hace un par de meses y que me encantó, esta queda en Matta eso sí pero es bkn!!

39 comentarios

  1. Hola linda :)

    Yo por lo que tengo (insulino resistencia y entre otras cosas más) estoy obligada a comer todo integral, arroz basmati, adiós azúcar (refinada blanca), y muchas cosas más. Al principio el cambio costo caleta, pero estoy feliz de haber hecho este cambio y encontrar un sin fin de sabores mil veces más ricos :3 y, añadir ademas que con el cambio ya he bajado como 15 kg yay! xD. Hay unos blog que son re entretes, como este http://cookieandkate.com sobre cocina integral y son demasiado yummy! (lease como Homero Simpson pidiendo chocolate jajaja).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau suena mega difícil pero que bkn que lo hayas tomado como algo para mejor. Definitivamente hay muchas cosas que nos estamos perdiendo que son mil veces más saludables a lo que estamos acostumbrados y definitivamente más deliciosas. Yo de a poco me he ido concientizando mucho con todo eso y es bkn porque son cambios que cuestan pero al final te dai cuenta que existe una gran variedad de cosas disponibles y claro uno se siento mucho mejor!! Oye y que bueno que me cuentes eso, a mí mamá le dijieron que tenía insulino resistencia y aunque después le dijieron que no en segundos exámenes le diré que todo lo que estamos cambiando de nuestra dieta (gracias a su apoyo a mi veganismo) le hará bien también a ella!!

      Oye y amé el blog!! Jaja amo esta clase de blog con muy buena foto lo guardo en favoritos ahora ya.

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  2. Amé nuestra salida! Amé los dátiles aún más (Pero todavía me quedan!), y sin duda quiero ir a la vega con unas 20 lucas a gastarlas todas en cositas ricas. Porque hasta la verdura más común tenía aspecto distinto. Bueno, se nota con tus plátanos, son cuáticos jajajaja... También quiero ir a comprar mucho té :D
    Fue la mejor salida ever. No sé qué podré pensar para superarla jaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La embarro, con 20 lucas la hacemos de oro jajaja a mí me faltaron igual cosas.. Nueces y Almendras hay que comprar un kilo de una cacho yo. Jajaja y los plátanos igual siento que no se nota en la foto onda la máxima diferencia xDD te juro que los grandes los dividimos en dos porque son como 2 normales..son anchooos tbn..es cuático y ridículo a la vez jajaja y deberiamos chamuyar como hacer té xD con tu asistencia obviamente y expertise. Yo tbn amé la salida lo pasé increíble como siempre <3

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Buenísimo el reporte Guapita, me encantó!!!
    Al igual que tu compro mi arsenal saludable en locales chiquitos (Granero del Goloso, Tostaduría Talca, Punto Saludable) y en la feria, bueno ahí va mi Papá, pero antes del 18 fui a la Vega y quede O_O pq años que no iba por esos lares y fueron las 20k mejor gastadas en mucho tiempo!! Compré papa camote, yuca, muchos champiñones, jengibre, aceitunas y no sé cuánta cosa más, pero definitivamente conviene cada tanto pegarse el pique a la Vega ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Punto Saludable!! Lo estoy mirando ahora haber si me tiento con alguien. Y si respecto a la Vega es mega conveniente tanto por precio y porque la calidad de las cosas que encuentras es significativamente mejor. La Caro de Carolaila quedó anonadada jajaja y también nos llamó mucho la atención todos los locales de productos peruanos, yo siempre me quedo pegada mirando todo pero creo que pronto me animaré a probar algunas cosas. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. me da la impresión que eres super hueca bueno por la edad y esas cosas... te notas muy inmadura que hace una persona d tu edad consumiendo productos q por supuesto no son nada de baratos ( kipling y cosmeticos importados), se ve que aun no trabajas trabajas y como lo haces?o eres un zangano consumiendo la plata de tus padres lo que quieres demostrar al mundo no representa nada lo que eres realmente ser vegetariana no es estar a la moda toc toc hay alguien ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos tenemos derecho a expresarnos, y obvio que puedes pensar eso de la Paula (y de cualquier persona), pero me parece un tanto grosero escribírselo en su página cuando lo que ella está buscando es dar una orientación para quienes quieran leerlo... puede que gaste más plata de la que tú u otras personas tienen, pero si te parece que sus entradas no son un aporte, sencillamente no las leas

      Eliminar
    2. Pucha si eso fuera verdad ni siquiera me molestaría en defenderme pero dado que parece que este comentario fue escrito sin indagar mucho más allá en el blog te respondo (ya que si te diste la molestia de escribir eso tan hiriente imagino que tbn tienes tiempo para leer mi respuesta).
      Puedo verme inmadura, sobretodo porque intento siempre escribir mis entradas con más optimismo que lo que acostumbro para motivar a mis lectoras. De todas formas para mí ser inmadura no tiene nada de malo ojalá fuéramos todos niños para siempre.

      Segundo en el blog SIEMPRE he declarado que soy estudiante que hago un esfuerzo por comprarme las cosas que son más caras. Por un tema de principios tampoco puedo consumir productos excesivamente baratos porque los que son certificados, veganos, de comercio justo, ecológicos siempre tienen un precio extra por lo mismo.

      Cuando hago esos gastos no los realizo todos de una vez obviamente porque no me dan las lucas que a propósito salen de mi bolsillo y no del de mis papás. Es más mis mayores gastos son en alimentación, me gasto gran parte del dinero que gano en eso antes que cualquier cosa cosmética. Supongo que para tu definición soy un zangano igual porque vivo con mis papás xD pero no te preocupes que estoy en la etapa en que aún es normal que lo sea.

      Respecto a estar a la moda xD yo diría que eso es lo menos acertado de todo. ¿Solo porque tengo una cartera Kipling? que a todo esto fue un regalo y me encanta. Creo que aparte de ese pequeño gusto no consumo nada que pueda considerarse a la moda. En término de cosméticos si algo me parece interesante lo adquiero solo si cumple con mis principios y hago las respectivas inversiones porque tampoco quiero echarme cualquier cuestión en la cara. En lo personal me parece mucho más lógico ser una vegetariana consecuente y ampliarlo a todos los ámbitos de mi vida. Por favor dime cuál es tu definición de un buen vegetariano para que me ilumines, pues yo desde la posición en la que me encuentro intento cada día hacer lo mejor posible.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ... y más encima como anónimo! osea, si tan "madur@" eres, al menos hazte cargo de lo que escribes, so pendej@! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabinatal por tu apoyo : ) aunque no es necesario lo agradezco.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ... y más encima como anónimo! osea, si tan "madur@" eres, al menos hazte cargo de lo que escribes, so pendej@! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ohh ! todos los días se aprenden cosas nuevas D: no conocía los dátiles ... la verdad no me tincan mucho por su aspecto xd pero les daré una oportunidad ya que mencionaste el tema de las pasas... Además leí el bakanosísimo post que hiciste sobre como hacer granola *-* y pretendo hacerla en mi casa, se ve fácil =) a lo mejor haga un chamullo mezclado :B , saludos =)

    PD: que desatinado me pareció el comentario de este anónimo que no da ni la cara para escribir pesadeces, se nota que es un resentido social o no sé alguien super amargado, todas quienes te leemos valoramos tu esfuerzo en invertir en productos veganos y ser fiel a tus ideas, eso ha creado conciencia en muchas de nosotras ( me incluyo) sobre nuestra alimentación y cuidado personal sin la crueldad animal. Asi que no pesques :) y espero no haberte lateado con mi opinión xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando suba alguna receta con dátiles por fa pruébala, camuflados son increíbles!! y que bkn que viste mi post de la granola, ahora hago una versión más sencilla igual y creo que quiero volver a subir una más adelante ya que igual el tema del tostado le puede complicar a más de alguna. Lo bkn de la granola hecha en casa es que tu la haces como quieras y le pones o le sacas lo que te parezca.

      Muchas gracias por tu apoyo : ) me alegra saber que mis verdaderas lectoras no tienen esa impresión de mí.

      Un abrazo tocaya!

      Eliminar
  8. Primero que todo, que absurdo el comentario anónimo y no diré más cosas porque aunque me molestó lo insustentable de su comentario, que más encima es anónimo. No tiene nada que ver contigo y sus fundamentos, tu te encargaste de responderlos. Ahora con respecto a la entrada, la amé. Me encanta ir a comprar cositas naturales aunque debo decir que jamás he comido dátiles, me dan miedito. No me gustan las cositas arrugadas, ni las pasas, higos ni nada. Pero si me dieron ganas de probar el arroz Basmati, lo buscaré por estos lados. Cariños! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja morí de la risa con "no me gustan las cositas arrugadas" a mí tampoco!!! derrepente me da por comer un higo seco pero eso es como una vez al año jajaja. Dale una oportunidad a los dátiles pero prepáralos primero en algo porque así solo actúan como el "azúcar" no quedan para nada con sabor frutoso. El arroz basmati lo venden en tostadurías y en Jumbo venden ese gigante que sale en la foto : ) espero que lo encuentres.

      Respecto al comentario, muchas gracias por el apoyo jaja es incómoda la situación pero agradezco incluso que se hayan dado la lata de leer todo. Que bueno que no pienses igual que anónimo, me alegra mucho.

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  9. POR FIN UNA SANTIAGUINA Q ME ENTIENDE!! llevo CINCO años diciéndole a mi suegra q no compre verduras en el súper pq son muy malas y chicas y desabridas y raras como plásticas, onda not, y no me cree dice q son iguales al resto, y cuando voy a mi casa en curicó y como comida DE VERDAD es ooootra cosa! onda los tomates rojitos, los plátanos gigantes, las manzanas dulces y las peras blanditas, no entiendo como acá en stgo pueden vivir comiendo tantas cosas iugh sin siquiera darse cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si!!! la embarró. Yo tuve la suerte de que me llevaran a la Vega de Chica, iba con la abuela de una amiga a la que le tengo mucho cariño <3 como que en la Vega me baja todo lo chilena y el orgullo de tener un espacio así de bkn con frutas y verduras de calidad.

      Anhelo que empiece la temporada de tomatitos ricos, aunque debo confesar que he comido pocos asi wenos wenos pero wenoooos jaja

      Un abrazo Cota : D!!

      Eliminar
  10. Holi
    A mi me dan miedito los dátiles D: pero creo que les daré una oportunidad, pero preparandolos en galletas o granola porque no me atrevo a comermelos así no más.
    Y sobre el comentario del desubicad@ de arriba, encuentro que está super bien que a tu edad te preocupes así de tu alimentación a diferencia de la mayoría de la gente de tu edad ( no se que edad tienes pero me tinca que es entre 20-25?). Yo también soy estudiante pero ahora tengo sueldo porque estoy haciendo mi tesis en una empresa, es como un sueldo mínimo pero me ha servido harto porque así compro las cosas que me gusta comer que en mi casa no compran como leche vegetal (coco, almendra, etc), frutos secos, aceites, etc. también compro productos cosméticos no testeados en animales y de mejor calidad (sin parabenos, eceites minerales, etc).

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holi jaja : ) los dátiles dan miedito creo que si no hubiese sido que un día me bajo la locura y los compré y los comí hasta hoy no los cacharía xD

    Muchas gracias por tu comentario. Tengo 23 años y también estoy en periodo de tesis. Este semestre no más no trabajaré para concentrarme en eso aunque feliz lo haría para seguir costeándome las cosas xD en fin..este semestre será más pobre en adquisición de cosas. Estos últimos gastos de alimento los hago aún con el dinero que sigo recibiendo de lo q trabajé y tu que estas en mi situación xD debes saber lo bkn que se siente poder colaborar y sobretodo ser capaz de comprarte tus cositas, cosas que a veces a tu familia no le parecen tan necesarias xD

    Un abrazo y que bueno que tbn como yo haz tomado la iniciativa : )

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace tiempo que no venía a visitar tu blog y me arrepiento jaja ME ENCANTÓ tu entrada! Yo hace 2 meses aprox. empecé un estilo ovo vegetariano (digo "estilo" porque siento que es mucho más que una dieta, es una forma de ver las cosas, bueno, tú entiendes xD). El punto es que, desde ese momento empecé a consumir muchos frutos secos, semillas, leches vegetales, productos integrales, más legumbres, cereales y fue un tremendo descubrimiento! Aunque debo reconocer que los primeros días entraba en pánico porque no sabía qué comer, pero he aprendido a cocinar un montón de recetas!
    No conozco los dátiles ni las semillas de calabaza, preguntaré en la tostaduría si tienen, porque en la Vega de acá casi no venden frutos secos :( tampoco tienen mucha variedad de frutas o verduras, pero las que hay me las como todas :) Siempre me ha gustado ir a la vega y últimamente mucho más!
    También me gustaría probar esas lentejas rojas, no las he visto por acá (soy de Concepción).
    Me animé mucho con tu post ^^ Acá en la casa me molestan porque como semillas y encuentran raro y caro que coma "vegetariano". Tampoco prueban mis comidas, pero leyendo el testimonio veggie de otras chicas, siento que SÍ es posible, que sí se puede y me alegro más de haber decidido este camino.
    Muchos saludos y cariños!
    Pd: La gente critica sin argumentos y se cree con el derecho a juzgar y más encima "anónimamente" pfff Comamos dátiles mejor :P

    ResponderEliminar
  13. La Vega, las ferias y los mercados son lo mejor al igual que las tostadurías que nos deleitan con todos sus colores, sabores y texturas. Muy buen post, Paula, como siempre no más! Ah y respecto a la sra o sr anónimo que más inmaduro que criticar por criticar, sin conocer...pero siempre está lleno de gente ciega espiritualmente que no ve más allá de la mierda que quieran tirar. En fin, si le hace feliz allá él o ella con su amargura. Lo que NO tienes que hacer es cambiar tu estilo y tu forma de comunicarte con los demás, te lo digo porque soy harto más grande que tú y lo paso chancho leyendo tus post, que más encima me hacen siempre sonreir :)
    Y si van a la tostaduría Talca les recomiendo el mani confitado con sésamo, uyyyyy es una excusa para cualquier cosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea : )!! tomaré tu consejo si o sí. Y tienes toda la razón la Vega es simplemente espectacular, incluso si no te llevas nada lo pasas bien descubriendo cosas nuevas en cada visita : )

      Respecto al maní con sésamo es la perdición xD no he probado el de la tostaduría Talca exactamente pero si en otros lugares y es delicioso. Una invención maligna!! xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. A los anónimos hay que tirarles las semillas por la cabeza... ah no, son muy ricas no lo merecen xD

    Me encantó todo Paula. La verdad yo compro verduras en el super porque puedo llevarlas con cheque restaurant (que me dan en la pega) así los uso para hacer mi propia comida más sana. De semillas he probado maravilla y siempre tengo chia, quizás me anime con la calabaza y lo de los dátiles, eso si yo amo las pasas rubias <3

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Me reí con lo de las semillas xD no, nica se las tiro!!

      La mayoría de las verduras que hay en mi casa tbn son de supermercado : ( pero cuando puedo intento ir a ferias porque al final terminai llevando mucho más y cosas mucho más sabrosas. De todos modos me parece bkn que tomes la iniciativa de comprarte frutas y verduras con tus cheques restaurant en vez de gastarlos en algo más fácil y contundente xD

      Leí en tu blog de la semilla de chia y que tu comes igual harta cantidad..yo aún no consumo tanta porque hago tanta mezcla al desayuno de custiones que aunque parezca poco termino haciendo una suma apróx de 400 calorías D: así que me modero.

      Las semillas de calabaza son un pelín más fuertes de sabor pero no son desagradables para nada al menos han pasado la prueba de toda la gente a las que le he dado y los dátiles son megaaa ricos, ojalá cuando te animes los encuentres fresquitos y caramelosos : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Hooo los datiles. Yo compré una vez para hacer pie de luna, porque había visto la receta y me tincó, y mi papá se los comió antes de poder hacer cualquier cosa jajaja según él eran ricos. Me da miedo comprar de nuevo y quedarme sin datiles nuevamente jajaja. Dejo la reseta del pie abajo, ojo que tiene huevo, no soy vegana así que ni idea porque se puede reemplazar.

    http://es.wikihow.com/hacer-pasteles-de-luna

    Una pregunta, la avena la preparas con leche? jaaja super sapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde compraste dátiles? yo quiero probarlos :P
      Lo otro, la avena se puede preparar con leches vegetales :)

      Eliminar
  16. Que interesante y bacan tener todo eso a la mano, creo que a las regiones les falta mucho, aunque si las verduras y frutas las podemos pillar más baratas y sanitas porque somos región agricultora, pero lo demás es difícil :c

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprovecha esas frutitas y verduras baratillas : ) y busca porque incluso yo en Villarica en un pueblito me encontré con una tostaduría a todo cachete y con toda la variedad y más de cosas que suelo adquirir. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Que lindo tu aporte, quiero consumir más semillas y no sabía cómo (solo las consumo como snacks...las de girasol las a-mo) pero con tus tips se me ha esclarecido más el asunto. Son bacanes tus entradas guapa natural <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que se te aclaró la película : D las semillas de maravilla son deliciosaaas.
      Muchísimas gracias! qué bueno que te gusten.

      Saludos!

      Eliminar
  18. Super util y novedoso, no habia visto esto de Haul de comida, lo amé! además yo ahora estoy en la onda de dejar los alimentos demasiado procesados asi que es la raja tener una orientación, a todo esto, conoces la spirulina? si no la conoces buscala! y si la conoces pone donde la podemos comprar y tu experiencia porfiii, besitos y no pesques a la gente mala onda! besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estoy en las mismas. Y prueba de hecho dejándo de lado los alimentos procesados por un par de días y notas altiro la diferencia respecto a la energía a como te sientes de liviana.

      Yo estoy tomando spirulina en este momento, me parece eso si que no es vegana pero mí mamá me la compró y insistió en que las tomé. Cuando las termine pretendo comprar la versión en polvo para agregar a mis batidos : ) les contaré como me va porque además dicen que sirve para bajar de peso.

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Este haul está bonito y yo también adoro las semillas, pero entre mis favoritas está la almendra, pistaccio, semilla de marañnon, nuez. Y ese arroz no lo conocía, se ve interesante y que rico con aceite de coco

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa semilla de marañnon pero me tinca muchísimo : O veré si lo venden aquí en Chile : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Guapa y natural, me encano los datos que das, donde comprar las cosas y su valor para tener una referencia. tengo que decir que Anonimo es sinonimo Cobarde, creo que ningun niño haria una critica tan sin sentido como la suya, hace honor a la madurez de la que alardea. quiero dar un dato como lo hago con el tema de la harina integral; compro en el molino mas cercano un saco de harina integral (50 kg) vendo la mitad en bolsas de 2 kg para que no se me heche a perder y dejo la otra mitad para mi consumo y convidar xq dura mas o menos 3 o 4 meses desde que la muelen en el molino, no es como la blanca que pude durar años, que obtengo con esto:
    harina fresca,
    se que es el trigo molido con todas sus parte (no harina blanca con puro salvado),
    el kg sale a $600 segun cuanto te cueste el saco en el molino,
    yo uso casi pura harina integral y no me conviene comprar x/kg. y el molino donde compro es El cisne. averiguen cual es el molino mas cercano que tengan y encarguen su harina integral, los molinos no venden x/kg, solo sacos, ojala les sirva. Beatriz

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall