Resoluciones para lo que queda del año.


Nuevamente una entrada que no tendrá tanto que ver con la belleza, o bueno si pero la belleza desde un punto de vista más integral parece. Como ya he mencionado en un par de post, este no ha sido el mejor año de mi vida y esto ha traído consecuencias no solo a mí salud emocional sino también a la física. Mi vida ha girado casi en 360º y aún es solo el comienzo a una serie de cambios que se nos vienen como familia y para mí como persona por lo que he decidido no quedarme con los brazos cruzados y tomar ciertas resoluciones para terminar con toda esta mala racha, vibra y mentalidad.

Pero primero, ¿Por qué he decidido escribir públicamente esto?

Porque siento que alguna de mis lectoras puede llegar a sentirse identificada con lo que estoy viviendo o tal vez con algunos de los aspectos que mencionaré abajo. Además declararlo públicamente me ayudará a tener un mayor compromiso, porque como con todas las cosas mi nivel de compromiso es bastante nulo. Espero poder inspirar a alguien para que se motive y tal vez pueda cambiar algún aspecto de su vida para mejor.

Así que bueno, para que se entienda alguna cosa comencemos:

1.- Orden en mi vida, orden en mis espacios:



el otro día tomé esta foto porque encontraba que mi gata se veía adorable, lo que no sabía es que iba a congelar para siempre el desorden de mi pieza y mi situación actual  xD
Soy una de las personas más desordenadas del universo y de hecho siempre que entro a la casa de alguien y me dicen "sorry por lo desordenado" yo siempre les contesto "te mandaré una foto de mi pieza para que te sientas mejor". El otro día mi mamá me pidió que limpiara mi closet algo que era bastante necesario ya que se estaba desbordando. Terminé sacando por lo menos un 50% de la ropa y ahora debo admitir que es mega agradable ver que ponerme, no tener que apretujar las cosas ni tirar bolas de ropa para luego cerrar rápidamente sin recibir la avalancha jaja. 
Esta sensación agradable de tener las cosas ordenadas (o por lo menos reducidas) me llevó a concluir que parte de mi desmotivación generalizada se debe al caos en el que vivo. Por eso y con la flojera de mi alma he decidido que haré un cambio en mi pieza, algo así como un "Extreme Make Over" pero tomado con mucha calma y comenzando con el simple acto de generarme un espacio de estudio y trabajo y mantener mis áreas más recurrentes limpias. 


Creo que esa vez fue la última vez que ordené mi pieza a full  y fue para la universidad jajaja.
2.- Comer mejor, con más frecuencia y saludable:


Una de mis fotos del post de la granola, si no lo han visto link aquí.
Este año ha sido el peor para mí en términos de mantención de mi peso y creo que la mayor causa ha sido los niveles de estrés a los que he estado expuesta y la poca posibilidad de mantener horarios de comida normales. Es extraño porque creo que este año mi consumo de verduras y frutas ha aumentado como un 80%, y cada semana intento probar algún ingrediente o receta nueva (esta semana fue el pak choi). Incluso después de mis exámenes de sangre para la nutrióloga me di cuenta de que mis niveles de colesterol están increíbles así que más que sentir que estoy comiendo mal creo que mi error respecto a la comida es justamente que no estoy estableciendo horarios y eso hace que tenga momentos de gran ansiedad durante el día.

Horarios: Mi plan es mantener 5 comidas al día, como también aumentar mi consumo de agua (estoy tomando 2 litros de agua antes que cualquier cosa en la mañana, le echo un poco de limón y es increíble. Como bonus dicen que mejora la piel y creo que comienzo a notarlo).

Evitar Cocción si es posible o procesados: Otra cosa es intentar consumir más cantidad de alimentos crudos ya que estos mantienen sus nutrientes a diferencia de los cocinados que muchas veces pierden gran parte ellos o incluso su totalidad en el proceso! Comer al menos un ingrediente orgánico dentro de mis comidas se ha vuelto otra cosa importante para mí y que pretendo establecer como una regla de aquí en adelante. Como aún no tengo total independencia y decisión de lo que voy a consumir procuro invertir cada vez que puedo en alimentos orgánicos, sino acompañar a mi mamá al súper y pedirle por lo menos comprar una bolsa de espinacas, o una malla de kiwi de la sección orgánica (ya que suelen ser un pelín más caras). Les recomiendo empezar con artículos de despensa sobretodo si aquellos lugares de insumos orgánicos no les quedan muy a paso. Tener lentejas, avena, garbanzos o quinoa orgánica en tu despensa, te permitirá mantener una mayor constancia si la compra de verduras por semana se te hace imposible. Otra recomendación es ir a las ferias orgánicas! De verdad son mucho más baratas de lo que creí, de hecho hicimos el ejercicio con mi mamá la otra vez y ella teniendo presente los precios normales de las verduras me dijo que estos variaban muy poco e incluso en algunos casos era igual.


wraps de hummus con verduritas del otro día, estaban DELICIOSOS
Por último intentar evitar los procesados y con eso me refiero casi exclusivamente a las galletas que es una de las peores cosas que aún sigo consumiendo (soy cookie monster por naturaleza). Alimentos con mucho aceite, mucha azúcar también, quiero evitar ya que siento que me quitan un montón de energía y me hacen sentir horrible de la guata. Si como yo últimamente su estómago se siente pesado la mayor parte del tiempo intenten cortar con el consumo de azúcares y frituras. Lo que haré de aquí en adelante es pensar en mi cuerpo y como lo estoy beneficiando o perjudicando con lo que ingiero. No digo que se pongan a comer todo "fome", hay muchas alternativas ahora más saludables e igual de ricas, solo hay que saber buscar o incluso intentar hacerlo nosotros mismos, ya que así podemos controlar cantidades de aceite, azúcar, etc.

3.- Preocupación por mí misma:

Hace mil que no recuerdo haberme comprado una ropa bonita, o haber ido a la peluquería, hacerme las uñas (inexistentes en este momento) o simplemente hacer algo por mí fuera del área cosmética (porque al parecer lo único que me preocupa es el sol y las arrugas). Siento que de todas las cosas mencionadas esto es LEJOS lo más descuidado y es a tal nivel que me he convertido en una persona dignas de programas como "No te lo pongas" o "How do I look" (programas de cambio de look donde los participantes llegan años de descuido y se visten pijama style en la mayoría de los casos). Me di cuenta un día principalmente al abrir mi closet y cachar que la mayoría de cosas que uso son mi de pololo xD llámese polar, polerones y poleras mega grandes para mí y que uso gran parte de mis días. Y aunque no veo nada de malo en tener algunos días de pereza si me quiero proponer invertir algo de mi dinero en ropa y no sentir que todo es desperdicio y que es demasiado caro. No sé si soy la única a la que le pasa esto, bueno a la Caro de www.carolaila.cl tbn porque lo hemos conversado, yo fácil me gasto 30 lucas en cosméticos pero si me piden que busque ropa por tal cantidad siento siempre que estoy siendo estafada o es tal mi indecisión que termino por no comprar. Es raro porque me gusta igual la moda y creo que mi sentido para combinar cosas no es malo, solo que jamás lo practico. Me limito a salir decente de mí casa, incluso me maquillo al mínimo y antes eran cosas de las cuales meditaba con tiempo o arreglaba con días de anticipación. De nuevo, es un cambio que debo hacer paulatinamente ya que precisamente no llueve dinero en mi techo. Sí quiero que las futuras inversiones sean inversiones buenas para que duren más tiempo y ojalá sustentables (de hecho le tengo mega echado el Ojo a la colección de H&M que no sé si ya llegó o llegará) Quién sabe, capaz que en un futuro haya lookbooks en este blog (no creo que muy frecuentes) pero si tal vez para ponerlas al día con lo que haya conseguido.

4.- Tomar el ejercicio como un hábito no como un castigo:

Siendo una niña muy atlética toda mi infancia, no sé porque ahora me cuesta mucho mantener una rutina de ejercicio marcada. Al salir del colegio recuerdo que me preocupaba harto de seguir alguna rutina, inscribirme en alguna clase de aeróbica o algo por el estilo. Sin embargo no se en que momento mis prioridades cambiaron y el ejercicio dejó de ser relevante para mí. Parte de lo malo de entrar a la u es que empiezas a comer pésimo, sobretodo si como yo derrepente te tocaba quedarte en la u a hacer trabajos. Desde entonces mi resistencia para hacer ejercicios es bastante mala (aunque debo decir que nunca fue buena incluso cuando estuve en mi mejor estado físico) por ejemplo, voy a zumba y me canso a la 4 canción y me cuesta mucho volver a bailar con energía. Lo que quiero lograr entonces, es disfrutar mis ejercicios y por sobretodo hacerlos parte de mi vida para siempre ya que mi pensamiento desde hoy en adelante será "poder comer con mayores libertades cuidando mis niveles de actividad física" (es un plan maestro y lechón jaja). Mi plan es ordenarme pero sin volverme una esclava de las porciones, creo que si me preocupo de la parte física mi falta de felicidad no vendrá por el lado de las limitaciones y con la idea de sentirse "a dieta" todo el tiempo que es lejos lo que menos quiero.


A principio de año me dio por trotar aunque nunca lo hice unas dos semanas regularmente y decidí que no era para mí, soy muy hiperactiva y me aburre hacer algo repetitivo por mucho tiempo.
*Un tip para mí misma y para uds es encontrar un ejercicio que de verdad les apasione, yo creo de hecho que la zumba no es lo mío pero estoy determinada a encontrar algo que de verdad disfrute y me motive a realizarlo día a día.

4.- Dejar de tener lástima por mí misma, dormir mejor y cortar con la negatividad:

Esta es una resolución bastante difícil ya que lleva siendo parte de mi esencia por un buen tiempo (y sin que yo me diera mucha cuenta). Creo que empezó con el círculo vicioso de encontrarme siempre cansada consecuencia de mi mala alimentación y horas de sueño. Soy de esas típicas personas que jamás creen que las cosas les saldrán bien, tampoco de las que se  creen el cuento, tengo los pies tal vez en exceso puestos en la tierra y siempre creo que las cosas saldrán mal. Además de ello muchas cosas han pasado este año, perdí seres queridos, comencé y cerré ciclos determinantes en mi vida y eso me ha hecho tener grandes desequilibrios emocionales. Para mejorar eso haré lo siguiente:

a) Modificar mis horarios de sueño. (No más Youtube hasta la madrugada!)

b) Organizarme bien antes de las cosas para no pillarme con sorpresas desagradables.

c) No pensar lo peor de los demás, darles una oportunidad de demostrar que no son horribles seres humanos.

d) No ser prejuiciosa.

e) Ser paciente.


f) Pensar en los elementos positivos de algo antes que los negativos y en eso cuenta tbn valorar mi contribución antes que mi ineficiencia xD.

g) Pensar en mis seres queridos a diario y recordarlos en sus buenos momentos, en mi caso el tema es evitar pensar en porque ya no están junto a mí sino más bien imaginar que están siempre conmigo, pedirles consejos mentales (suponiendo sus respuestas) y recordarlos con amor.

f) Dejar de pensar que todo es de blanco o negro. Si algo no está saliendo bien puedo intentar mejorarlo y en el peor de los casos en que enserio salga mal me servirá para tener una visión completa de las cosas y aprender de mis errores. Si no existiera lo malo no sabríamos de lo bueno.

Y creo que eso es todo, lo siento por lo largo que resulto, espero que no sea de extrema fomedad para todas uds. No se preocupen que el siguiente post ya será de los normales (o bueno de comida) pero algo más habitual para uds. Si quieren dejarme algún TIP o sugerencia para lograr concretar todo lo que estimo no duden en escribirlo acá abajo, se los agradeceré muchísisisisisismo. LES MANDO UN BESO A TODAS, lamento estar tan sentimental últimamente prometo pronto volver a ser yo misma con todo el power y motivación que me llevó en un inicio a crear este espacio.

33 comentarios

  1. animo! eres muy muy brillante ! nos vemos mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domy : ) y bueno ya nos vimos jaja pero nos vemos mañana tbn probablemente.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu post :), yo tampoco he tenido un buen año, pero las cosas pasan por algo y sirve para aprender a levantarse. El que fallezcan seres queridos, te doy mis más sinceras condolencias, sé que eso no pasará de un día para otro e influye mucho en tus días, pero con el tiempo irá sanando de a poquito, y más rápido pasará cuando tú misma dices, en pensar en los buenos momentos :).

    Ufff.. y mi pieza le da mil patadas a la tuya ! jajaja (eso que estudio diseño gráfico :c... con qué tiempo! xD. Para eso cantemos y vengan los ratones y pájaros como encantada xD).
    Un abrazo graaaaande! y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no ha sido bueno para mucha gente la verdad. Pero bueno si pasan estas cosas imagino que es para que algo aprendamos, al menos así lo veo yo. Aunque el tiempo pasa lento, intento pensar en ellos de la mejor forma posible.

      Y que divertido, yo estudio Diseño tbn y en período de clases mi pieza estaba llena de maquetas y plotters y pedazos de cartón que juro que algun día usaré y terminan solo como tablas improvisadas para cortar jaja ojalá fuera todo como encantada!

      Muchas gracias, también un abrazo gigante para ti y espero que tu año mejore!

      Eliminar
  3. También pasé por algo similar (diría casi igual, pero quién sabe), estaba super nublada y negativa (y efectivamente todo me salió mal si andaba con esa actitud). Luego de pasar una temporada así, decidí que solo yo iba a poder ayudarme y nadie más, así que cambié completamente el switch, conocí mucha gente nueva, dije que sí a casi el 100% de cosas que antes me daban miedo/lata y la vida simplemente mejoró.
    Como tip diría que tienes que hacer lo que tienes que hacer: si decides hacer algo/ir a alguna parte/comprar algo, no le des vueltas y solo hazlo, incluso si estás de mal ánimo, no cambies tus planes! Es difícil pero funciona, jeje.

    Es verdad que hay cosas que ni el tiempo logra curar, pero lo mejor es recordar las partes bonitas, dejar de lamentarse y avanzar :)
    Muchos cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau, si efectivamente suena muy similar a lo que me pasa (o pasaba). Ahora que estoy contestando todas las cosas lindas que me escribieron veo que efectivamente esta recomendación funciona ya que a partir de ese día he estado mucho más activa. He trabajado, ido a entrevistas, incluso comencé un taller con mi mamá de jardines comestibles : ) y me he mantenido todas las semanas haciendo algo. No como antes que estaba en la casa todo el día.

      Y si, también creo en avanzar : ) las cosas pasan por una razón.

      Un abrazo!! y muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo <3

      Eliminar
  4. Ohhh, me siento súper identificada contigo. Para mí tambien este año ha sido cuaticamente brigido, demasiados cambios, muy intensos, mucha pena, y bla bla, pero siento que lo que queda de año he aprendido mucho y creo que era necesario pasar por todo esto. Por eso me siento identificada contigo en esas metas, porq coinciden mucho con las mías, como mantener ordenado, hacer ejercicio, alimentarme bien, cuidarme y amarme más xd.
    Como que me da mas impulso y animo para hacerlo, así que bacán que lo compartas!
    mucho animo y a seguir adelante!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo los comentarios veo que mucha gente estaba en las mismas que yo y creo que es muy bkn sentir que no eres la única disconforme con tus propias decisiones. Ojalá todo lo que te propusiste este resultado, a mí la parte del ejercicio aún me cuesta jaja pero en lo demás voy súper así que te mando todo el ánimo para que también todo lo malo quede atrás para ti y logres salir adelante.

      Un abrazo gigante M : ) muchísimas gracias por darte el tiempo de escribir y compartir tu propia experiencia.

      Eliminar
  5. Hola Paula! te tengo en el feedly y siempre leo, pero es primera vez que escribo
    me gustó mucho tu post, te entiendo un montón porque he pasado cosas similares.. este año he aprendido mucho, a tolerar, a valorarme a mí misma.
    te cuento que por el internado (practica) nos mandan de ciudad en ciudad con puros compañeros, la universidad arrienda depto o casas.. entonces mes a mes cambias de gente, es un verdadero reality! entre las parejas, los amigos y los netamente compañeros es terribleee pero me ha ayudado a madurar. porque eso de no ser prejuiciosa, desconfiada, entre otros es lo que más me costaba al principio.. pero ahora como que vivo en otra onda.
    siempre he sido media hippie-zen pa mis cosas jajaj pero este año hice crisis. ahora la otra semana me toca ir a Stgo (se me olvidaba mencionar que soy de Temuco!), sabes que algo que me gusta de leer blogs de este tipo es que puedo ir a un mall y mirar todos los productos que mencionan.. pero es medio estresante en sí, no me gusta la capitalss hay mucho irritable-grave-infeliz
    me alejé un poquitiiito del asunto, pero me gustó tanto tu post que me animé a escribir. creo que es el proceso de hacerse mujer.. porque una puede nacer pero otra cosa es serlo: quedarte pataleando no haciendo nada por la vida o cambiar asumiéndose tal cual es para avanzar lo mejor que se pueda dentro de nuestras posibilidades, con defectos y virtudes como humana que es.
    eso, jeje
    cariños desde el sur
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau suena igual difícil la situación que cuentas de tu práctica pero bkn que hayas sabido llevarla de tal manera, parece que derrepente esa clases de situaciones forzadas son las que te ayudan a saber llevar las cosas de mejor manera : ). Y creo que diste demasiado en el clavo con lo del proceso de hacerte mujer. Creo que mi crisis va por ese lado ya que empiezas a asumir que tus papás ya no estarán en cada paso que des y las decisiones empiezan a correr en ti y nadie más. A todo esto fui a Temuco hace poco y lo pasé increíble. Tienen unos verdes y un cielo hermoso <3 además de unas verduras y frutitas deliciosaaas.

      Muchas gracias por animarte a escribir por primera vez : ) yo soy media reservada en general no comento pero leo mucho y por lo mismo abrirme ante uds me cuesta un pelín pero siempre agradezco todo su feedback con mucho amor!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo hice casi las mismas resoluciones a principio de año. Y todo ha ido mejor, monetaria, física y pesisticamente hablando XD
    Esto debería ser un tag!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!!! Sabes que a mí también me han resultado. Es lento todo pero veo muchos cambios en mí onda ahora que ya ha pasado mucho tiempo desde que lo escribí logro ver el avance y cachar que ya no estoy tan sedentaria como antes, estoy haciendo muchísimas más actividades y tratando de aprender cosas nuevas : )

      Y si, debería ser un TAG aunque estos en general son muy post de año nuevo xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Estoy muy parecida, he estado en un caos mental y físico super fuerte, cuestionándome la vida y mis decisiones. Es curioso porque esta semana me propuse tratarme mejor (ser mi mejor amiga) y mi ánimo ha cambiado. También estoy priorizando mis horas de sueño y estoy en plan de dejar o al menos evitar lo más posible los alimentos procesados. Quiero lograr hacer ayuno una vez a la semana para meditar. Iré de a poco, una de las cosas que he podido descubrir es que quiero una vida tranquila... Eso es lo que más quiero.
    Un abrazo guapa natural, tu blog es una de las cosas más bonitas que me ha pasado este año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la embarró ese es el lema "Ser tu mejor amiga" porque al final uno pasa autosaboteándose sin quererlo y terminas embarrandote tu la onda. Respecto a las horas de sueño, finalmente logré controlarlas : D denuevo me levanto a las 9 de la mañana y soy muy feliz con eso (a pesar de que no me saco el pijama igual hasta las 1 xD) y concuerdo con lo de una vida tranquila, eso es mega importante para mí.

      Un abrazo!! y que lindo lo que dices!!! Qué bueno que te guste el blog, lo hago con mucho cariño : ) intentando ser coherente y sincera con lo que creo.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Pau a mi me ha pasado algo similar este año, onda todo negativo, negro, mal! obvio que las cosas con esa actitud no resultan (a mi no me resultó pos xd) pero de un momento al otro me empecé a dar cuenta que la cosa está en una. Es difícil empezar a andar en modo positivo si vienes saliendo de una mala racha pero es muy necesario para que las cosas comiencen a andar bien.
    Yo estoy en eso, pensando positivo, dándole tiempo al tiempo y todas esas cosas clichés, si no me creo el cuento yo, quien lo hará por mi?
    Ayer me dijeron algo cuatico, un señor que me hizo una "sesión" de numerología, que pienso demasiado las cosas y me falta usar mas la intuición. Me llegó a dar susto porque es cierto xD así que quizá también te sirva eso, hacerle mas caso a las tincadas que a la mente.
    He ahí mi consejillo, espero te sirva :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que yo también pienso demasiado las cosas!! y ahora que todo ha salido mejor definitivamente me doy cuenta de que es porque me he dejado llevar más : )

      Espero que tu año mejore : ) y si, definitviamente todo lo cliché que escuchamos es efectivo xD no hay que mirarlo a huevo y si nosotros nos lo tomamos al chiste es porque nosotras mismas nos alejamos de las posibilidades de concretarlo.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Pucha, también tuve un año negro, pero no ahora, sino que el 2010. Entiendo lo agotador que puede ser un año de estas características, y cómo sin darnos cuenta nos empieza a afectar en todos los aspectos imaginables.
    Me parecen excelentes tus resoluciones, te felicito por tomarte el tiempo para llegar a ellas. Si encuentras un deporte practicable en conjunto avísame =P
    Bueno, no tengo nada más que decir, salvo que te quiero mucho mucho mucho, y que cuentes conmigo =)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno una de las mejores cosas del año fue conocerte mejor : ) definitivamente si no estuvieras ahora presente en mi vida este año habría sido mil veces más solitario así que te agradezco todo el apoyo y cariño que ha significado tu amistad.

      Un abrazote gigante : ) yo tbn te quiero muchísimo (lloremos juntas)

      Eliminar
  10. Paula, qué bakán leerte así de motivada a hacer cambios... la verdad es que cuesta, porque uno se conoce y sabe que cansa poner energía en moverse hacia "ser/estar/sentirse mejor", pero tener las ganas ya es un cambio súper grande!!

    mucho ánimo, y de verdad que sirve ene conversarlo con otra gente, así uno se da cuenta que tener flaquezas o debilidades a veces es de lo más humano y no quita seguir con la misma fuerza tratando de mejorar

    un abrazo grande!!

    PD: morí de la risa con lo de tu "plan maestro y lechón" porque yo tenía el mismo antes de la resistencia a la insulina, jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) Si, tener la iniciativa es lo más importante. Y apoyo tbn, creo que hace un año cuando empecé el blog jamás habría pensado en escribir un post a este nivel e personal pero como se ha creado una comunidad que me encanta entorno al blog sabía que escribirlo iba a significar ayuda y motivación para las demás y para mi misma.

      Un abrazo gigante : ) y sí, aún tengo ese plan maestro y lechón aunque mi nutrióloga y nutricionista me odien forevah

      Eliminar
  11. Llegué a la mitad de tu post y miré mi closet puertas abiertas y lo ordené :O. Hace mil años que no lo hacía gracias por la motivación, también tengo que hacer varios cambios en mi vida sobre todo en lo que se refiere a salud, alimentación y actividad física.
    Y hay que echarle para delante, además se nota que tú eres una linda persona. Así que tomate el tiempo que necesites para tí y para ser feliz.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buenísimo!!! Que bkn que te hayas motivado a hacerlo : ) y muchas gracias!! espero ser una persona que pueda considerarse referente para otras, no tengo grandes aspiraciones de conseguirlo xD pero si mis problemas pueden ayudar a otros yo feliz : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Este año también he tenido remesones emocionales que no me han tenido bien por mucho, creo que gran parte de mi desmotivación hacia todo se debía también a malos hábitos alimenticios (que aún sigo teniendo, pero logro equilibrar de otras maneras) trasnoches eternos y lo sentimental también estaba pésimo. Es buenísimo darse un cambio, un nuevo enfoque, en mi caso estaba cansada de mucho y siento que cambiando mi cabello ayudo a darme una nueva visión. Dejar de ser negativa es muy difícil, pero a veces la vida nos sorprende de maneras únicas, está atenta a ello

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy mil más desordenada que tú ,pero MIL xD ojalá tener esa fuerza de voluntad, éxito para ti :)

    ResponderEliminar
  14. Paula! que lindo post. Cómo que me dieron ganas de llorar jaja, pero no en depresión si no como no sé. Yo siento que también tengo que hacer muchos cambios, onda MUCHOS. y cuesta demasiado. También soy super quedada y hasta fome. Soy fome pa salir a carretear por ejemplo y prefiero mil veces quedarme viendo videos en youtube o algo por el estilo y de hecho una de mis ideas para este año era ser mas sociable. En el colegio era super sociable no sé que me paso. En fin, son muchas cosas. También me pasa eso de la ropa, a pesar de que a veces me compro cosas, me duele el corazón gastar 15 lucas en una polera pero si un labial vale eso por poco lo encuentro barato o sea, super perdida. Ahora pasando a otro punto, es casi obsceno que todavía no nos juntemos xD y aprovecho de decirte ahora que estoy desocupada que deberíamos ir a algún fonda vegetariana! llevo 7 meses sin comer carne y estoy de lo mas feliz de la vida <3 tenemos tantas cosas en común que es una tontera que dejemos pasar el tiempo así. Espero de todo corazón que logres tus metas y te mando un super abrazo desde acá!! Escríbeme para que nos pongamos de acuerdo a ver si hacemos una salida entretenida :) besitos Pau!! <3

    ResponderEliminar
  15. Con tantos post de seguro te diste cuenta que no eres la unica y que no estas sola en esto.. yo el primer semestre tbn tuve un periodo de bajon asi mal... asi que me autoconvencia de ver el lado positivo a las cosas, de sacar solo lo bueno de las situaciones, y tratar de ser positiva ante todo, porque soy parecida a ti.. siempre veo lo malo de las cosas. Me hice una especie de cuadrito-manualidad-artattack con mis metas para este año y entre ellas está "tenerme más confianza" "ser feliz" .... lo pegue cerca de mi cama y cuando estoy con bajon lo leo y me doi animo para seguir adelante.. quiza algo asi te pueda servir para tener siempre en mente lo que quieres lograr (de verdad que si ayuda)
    Y nada po.. siempre leo tu blog y pocas veces me doi el tiempo de comentar, encuentro que eres muy tierna y buena personita, asi que te deseo lo mejor :) mucho animo y que este año termine de manera positiva para ti y todas las que leemos el blog!!

    ResponderEliminar
  16. Me sentí identificada en casi todos los puntos, sobre todo el primero, eso de la pieza para mi es un problema, pero cuando está todo en orden mi perspectiva cambia totalmente y hasta me siento más tranquila emocionalmente, es increíble!! y sí, tirarse para abajo es tan fácil y confiar en una misma comienza a verse tan lejano que nos nublamos, hasta he pensado asistir a cosas de inteligencia emocional o alguna actividad espiritual que me ayude a recuperar ese equilibrio tan anhelado, te deseo mucha suerte en este camino y estoy segura que lo lograrás!! muchos besos

    ResponderEliminar
  17. mi pieza es parecida a la tuya, y no logro ordenarla u.U!, ojala fuera tan decidida como tú y poner en practica todo lo que deseo hacer... !, suerte y animo!

    ResponderEliminar
  18. si para mi todo ha consistido en cerrar ciclos de mi vida y dejar ir personas que me hacían feliz y aceptar que ahora tengo que adaptarme a mi nuevo estilo de vida. todo se me ha hecho tan extraño ultimamente y no se cuando todo regresara a la normalidad. me siento nostalgica a veces y no me hago a la idea de que todo sera de esta manera de aqui para adelante. es como si todo se pusiera en tu contra para derribarte.......

    ResponderEliminar
  19. si para mi todo ha consistido en cerrar ciclos de mi vida y dejar ir personas que me hacían feliz y aceptar que ahora tengo que adaptarme a mi nuevo estilo de vida. todo se me ha hecho tan extraño ultimamente y no se cuando todo regresara a la normalidad. me siento nostalgica a veces y no me hago a la idea de que todo sera de esta manera de aqui para adelante. es como si todo se pusiera en tu contra para derribarte.......

    ResponderEliminar
  20. si para mi todo ha consistido en cerrar ciclos de mi vida y dejar ir personas que me hacían feliz y aceptar que ahora tengo que adaptarme a mi nuevo estilo de vida. todo se me ha hecho tan extraño ultimamente y no se cuando todo regresara a la normalidad. me siento nostalgica a veces y no me hago a la idea de que todo sera de esta manera de aqui para adelante. es como si todo se pusiera en tu contra para derribarte.......

    ResponderEliminar
  21. Hola Paula, pucha... me da un poquito de pena leer pero al mismo tiempo alegría ver que lo escribes y que eso muestra tu intención real de salir de ese "hoyo". La verdad yo en mi pasado era una persona muy, muy, muy depresiva derivado de múltiples problemas, me ha costado mucho tomar las riendas de mi vida y simplemente ser feliz. Aún me acosan miedos y ciertas inseguridades, como mi temida; ¿algún día haré lo que realmente quiero como carrera? bueno... tantas cosas no me quiero poner latera tampoco...

    Te mando mucha buena energía, abrazos y lo que si, yo aún no puedo encontrarle el gusto al ejercicio, me obligo pero no hay caso no me gusta xD

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte en todo peque. Es bueno buscar lo mejor para uno mismo ante los problemas y cambios de la vida, que no van a ser pocos, siempre habrán unos buenos y otros no tan buenos; espero sigas con tu plan. Yo ya comencé a trotar y compartí unas fotos en mi blog, a ver que tal me va jeje

    saludos

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall