Pasta Dental Dulce Stevia!



Hola chicas, cómo están?? Yo sinceramente cansada jaja. Había prometido una entrada ayer y efectivamente la tengo casi lista pero mi indecisión me llevó a concluir que falta más apoyo visual así que la dejaré para el lunes en que tenga tiempo de tomar las fotos necesarias. Mientras les quiero hablar de un producto que me sorprendió muy gratamente, de hecho como que podría hablar del inicio de una pequeña obsesión xD pero bueno, se los cuento a continuación!
Primero contarles que hace poco participe de un taller de jardines comestibles en "Juventud Providencia" allí aprendí muchísimo respecto a cómo hacer tus propios cultivos orgánicos en casa, el hacer tus pesticidas y fertilizantes, todos en base a cosas naturales o al menos sin químicos. Les cuento esto ya que el profesor de ese taller era nada más y nada menos que el creador de "Dulce Stevia" una marca que había visto en el blog de Fran "Mujer sin crueldad" y me había tincado bastante.

Con estos antecedentes supe que Harold (mi profe) cultivaba la stevia de la manera más ecológica y por supuesto orgánica posible por lo que obviamente más ganas me dio de probar sus productos. Por si no lo sabían la stevia tiene un montón de propiedades aparte de ser un buen sustituto del azúcar y entre ellas esta que retarda la aparición de la placa de caries haciéndola un excelente ingrediente para agregar en nuestros productos dentales.



Mi experiencia:

Debo confesar que siempre me da nervio probar productos artesanales en mis dientes. Si no fuera por que en LUSH iban dentistas y nos comentaban que las "toothy tabs" realmente eran buenas creo que jamás me habría animado a probarlas ya que tengo mala calidad de dientes y me da miedo empeorarlos con algo muy débil. Sin embargo debo confesar que con esta pasta la sensación genera a sido bastante buena. Primero ME ENCANTA el sabor jaja y aunque no la trago me dan ganas de hacerlo horriblemente (y si lo hiciera no pasaría nada), la segunda cosa que note es que deja tus dientes bien limpiecitos, no sientes los típicos residuos de comida así que otro plus. Además a diferencia de otras pastas NO ALTERA LOS SABORES DE LAS COMIDAS lo que probablemente es mi cosa favorita considerando cuanto odiaba con las pastas normales ese sabor extraño que quedaba en la boca.

*Un TIP mencionado por Harold es que con esta pasta es mejor mojar el cepillo antes y luego ponerle un poquito de pasta. Así que eso es lo que hago y me ha resultado bastante bien : ) además si se te pone muy arcillosa puedes mezclarla con un pelín de agua y se arregla, yo no he necesitado hacerlo pero puede pasar así que lo menciono.


Entre los ingredientes de esta pasta se encuentra el aceite de árbol de té del cual ya he hablado un par de veces en el blog sobretodo destacando sus propiedades antifungicidas y antibacteriales. Este es un producto vegano y 100% natural además de ser cruelty free y hecho de manera conciente : )

Promete además tratar enfermedades bucales como gingivitis, aftas y mal aliento. No requiere enjuague y al ser natural es ideal para comenzar la higiene bucal en bebés (y es deliciosa más encima..creo que eso ya lo había dicho xD)

Me encanta conocer esta clase de productos que tiene algo más allá de trasfondo. Además de ello de verdad AMÉ el producto, sin lugar a dudas es una excelente alternativa para las pastas de supermercado ya que en precio tampoco se va a las nubes (el tubito cuesta $2.500) y además de asegurarnos un producto sin testeo estamos eliminando unos cuantos químicos de paso.

Respecto a donde adquirirla les dejaré el facebook de Dulce Stevia ya que siempre se encuentran participando de ferias y así pueden planificarse cuando les sea conveniente. Además de la pasta tienen un labial regenerador y un jabón que quiero probar pronto : )

Y eso chicas, les mando un abrazo gigante. Disculpen lo breve de la entrada. pronto volveré en mi versión parlanchina así que paciencia! Un abrazo : ) disfruten su Domingo si es que lo tienen libre y sino empiecenlo de la mejor manera posible!

12 comentarios

  1. Uyyyyyyy ! promete jaja D: quien diría que de stevia se hacen más cosas *-*
    Realmente la Colgate me gusta, pero cuando se acabe la probaré, la verdad no me gustan mucho las
    pastas de dientes como que todas me parecen malas y puaj. Asi que gracias
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo solo pensé que endulzada y seria jaja

      Prueba esta es dulce y muy agradable cuando la utilizas : )

      Un abrazo tocaya!!

      Eliminar
  2. Todo el tiempo mientras leía esperaba saber la parte en que mencionaras el sabor, jaja, porque me tincaba que sería una pasta dental con uno muy rico, no sé por qué las cosas más naturales siempre me dan esa impresión, o al menos esperé un sabor más natural. Me gustaría probarla como algo novedoso, aunque no sé si la compraría, lo que me llama la atención es que mencionas que no deja un gusto raro cuando comes algo, por ese lado se gana mil premios o:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jaja como que no hice mayor énfasis en eso porque tenia tuto cuando escribí la entrada pero es dulce la pasta obviamente y muy agradable su sabor, tiene sabor como entre terroso y dulce y se distingue el árbol de té. Yo veré como me va con esta, tal vez la deje para algunos días y luego complemente con las de LUSH.

      : ) Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Lo malo de este tipo de productos al igual que el dentífrico de lush son muy arcillosos, y me dejan los dientes un tanto sensibles, no sé si te pasa. Pero de todas maneras me encantan, el sabor malo de las pastas lo odio con todo mi ser

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mayores problemas de sensibilidad en realidad pero sí creo que para alguna gente puede ser como mucho, sobretodo con las tabletas de LUSH. Esta pasta tiene arcilla pero no es tan abrasiva como uno podría llegar a creer viendo otros ingredientes. El sabor es genial : )!! hay que puro encontrar una pasta de sabor neutro parece o al menos más piola jaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. creo que lo peor de las pastas del supermercado es eso de que cambien los sabores de las cosas, me ha pasado que me lavo los dientes antes de salir, y me voy comiendo algo en el auto mientras voy a la u y la sensación es terrible, sobre todo con el jugo de naranja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! jugo de naranja y frutas en general..es del terror comer luego de que te lavas los dientes u.u con esta no pasa : D yay!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. A mi igual me dan miedo estos productos, mientras no tengan sustento científico y me aseguren que mis dientes no se van a caer, no creo que los pruebe :(, soy operada de la mandíbula y necesito productos seguros que no vayan a provocar infecciones X_x, de todas formas, encuentro muy bueno que se abra el mercado y haya más competencia para productos dentríficos, hace años yo creo que no había ninguno vegano, o me equivoco? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, me pasa lo mismo por eso veré que tal me va y igual la complementaré con las de LUSH que si tienen ese sustento científico. Y si, efectivamente antes era muy difícil encontrar dentríficos o productos dentales en general veganos, en Chile aún lo es o existen pero son de marcas testeadoras así que siempre se agradecen estas alternativas más tradicionales.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Se ve super buena, todo sea por los animales :3 además es económica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Interesante, la stevia la conocí hace un par de años, en mi país de origen (El SAlvador) hay en polvo y 100% artesanal, pero casi nadie la conoce; ahora que estoy en Costa Rica he visto que se comercializa mas en supermercados y hay marcas, yo la uso por alergias a lo dulce en general, y esta no da problemas. Luego encontré chocolate con stevia pero es tan caro, digo acá todo es mas caro jajaja.
    Nunca he probado pasta de dientes naturales, no conozco y tampoco tengo referencias,... que me dices del fluor? no es importante, digo no se si leí mal, pero no vi nada de eso en los ingredientes.

    saludos

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall