Receta: Brownie "Crudo"


Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Supongo que si andan por Santiago derritiéndose como yo jeje. En fin, hoy les traigo una receta de postre crudo, ideal para compartir con la familia, amigos o cualquier amante del chocolate. Con la idea de aprovechar la pulpa de la leche vegetal, que muchas veces botamos por no saber que hacer con ella, publico esta receta hecha en base a la de Emily Von Euw de This Rawsome Vegan Life , por favor vean su blog y agradézcanme después.
Ojo que no es absolutamente necesario que hagan leche para esta receta aunque si es tremendamente sugerido ya que a mí parecer no hay satisfacción más grande que ver como no se desperdicia nada de un alimento jaja. En este caso, haremos el brownie con leche y pulpa de avellanas de forma casera. Les cuento que la leche de avellana es una de mis leches preferidas, encuentro que tiene un sabor y aroma maravilloso sin olvidar también sus propiedades:

Es uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos (como la macadamia) eso si lípidos monoinsaturados que nos permiten regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Contiene vitamina A que ayuda con los problemas visuales y la salud de la piel, además de vitamina E que es antioxidante y antienvejecimiento. Es una importante fuente de calcio, lo que la hace ideal para la gente que no puede consumir lácteos. Por último contienen ácido fólico, la vitamina que es imprescindible durante el embarazo.

Cómo hacer la leche:

Una taza de avellanas activadas* + 3 tazas de agua + pizca de extracto de vainilla (o tercio de vaina de vainilla). Licuar todo hasta que este lo más molido posible y filtrar con bolsa de leche vegetal. 

*Activadas: Dejadas en remojo de un día para otro con el fin de ablandar la cáscara y hacerlas más digeribles. Si se les olvida no pasa nada, pero es lo ideal para aprovechar mejor los nutrientes y hacer más fácil su digestión.

Para hacer el brownie:

- 1 taza de avena (si lo quieren 100% crudo pueden reemplazar por otro fruto seco pero yo lo quería hacer barato y más contundente para todos)

- Pulpa de la leche de avellanas o si no una taza de fruto seco a elección (recomendados: almendra, avellana, nuez)

- 1 taza y media de dátiles (si les gusta más dulce usen 2 tazas)

- 1/4 taza de cacao

- Una cucharada de Mantequilla de coco Artisana (TIP: La mantequilla de coco cuesta la mitad del aceite y muchas veces sirve como reemplazo para recetas que lo requieren sobretodo si es para unir o aportar sabor, es delicioso!)

- Pizca de Sal (yo usé rosada que compré en Iherb)


- Leche de Avellana recién hecha (La cantidad es al ojo, hasta que quede más unificada la mezcla)

- 1 cucharada de café instántaneo (este paso se puede obviar pero encuentro que aporta muchísimo)

Opcional Ganache de Chocolate Crudo y Topping:

Mezclar dos cucharadas colmadas de aceite de coco (usé el de Rumbo Verde), 2 cucharadas de cacao crudo y 3 cucharadas de agave para hacer la cobertura y ponerla sobre el brownie. Ojo que esta cobertura se solidifica por el aceite de coco así que hay que hacerla en el momento. Además pueden ponerle toppings como avellanas o cacao nibs que le aportan algo crocante. 



Instrucciones:

1. Procesar la taza de avena hasta que quede como harina.
2. Incorporar a la "harina" recién hecha: el cacao, la sal, el café y lo que quedó de la pulpa de avellanas.
3. Agregar dátiles y de ser necesario leche de avellana. Yo usé apróx. media taza pero la idea es que quede una masa moldeable con los dedos como se muestra en las fotos.
4. Conseguida la textura deseada, poner la mezcla en un molde previamente aceitado (con aceite de coco) o con papel mantequilla y presionar para que quede con la forma de brownie. Igual pueden hacer bolitas, formas extravagantes pero yo quise la forma tradicional jeje.
6. Si hicieron el ganache, este seria el momento para ponerlo sobre el brownie. Posteriormente podemos tirarle cacao nibs, fruta deshidratada, más avellanas, etc.
7. Poner en el refrigerador para que se afirme o si están apurados en el congelador por unos 15 minutos.
8. Cortar, servir, disfrutar.


consistencia ideal, que sea moldeable pero no tan húmedo.

Mientras escribía esta entrada recibí un WhatsApp de mi hna pidiéndome que haga más brownie jajaja. Toda mi familia lo amo, incluida mi abuela que lo comía con entusiasmo. Espero que lo prueben, lo compartan y lo amen tanto como yo <3

Ya saben que no hay que botar la pulpa al hacer leches vegetales!! De hecho, yo he hecho esta misma receta con 2 pulpas que había guardado durante la semana (si no harán el brownie el mismo día la pueden guardar en el refri x un par de días). Y ya, es hora de despedirse, espero que tengan un lindo inicio de semana : )

8 comentarios

  1. Me encantó la receta, pronto la haré!!
    Qué esmalte de uñas usas en la primera foto?? Lo adoré, es como el menta perfecto que busco hace meses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau ojalá pruebes la receta : ) te gustará y el esmaltes es el 532 de Vipera : )

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pau ojalá pruebes la receta : ) te gustará y el esmaltes es el 532 de Vipera : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy en vías de convencer a mi madre de comprar una miomat *_* veo este tipo de recetas y me convenzo más y más jajaja, le mandaré el link a ver si enganchaaa! me encantó :)
    Ánimo con el verano asqueroso santiaguino, ojalá puedas escaparte un ratito a la playita besos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te resulte jeje y yo también espero poder escaparme pronto : (

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Paula, me mató el postre. Tengo que hacerlo si o si ¿se le pue poner leche de almendras? Igual me tincó hacer la de avellana.
    Un besote y pásalo bien!
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  4. lo amooooo <3 yyo hago algo parecido con lo que haya y chocolate jaja :P oye te queria pedir una ayudita, respecto a blogger no cacho na, quería saber cómo pusiste la foto redonda sin que blogger te marque el cuadro cuadrado (duh) y cómo hiciste "secciones" al lado del banner, porque yo tengo un dominio pero no tengo ayuda para hacer la interfaz :( sabes si puedo pagarle a un alumno de diseño por ultimo? y finalmente, te invito a lo de los postres de Kekanto en Rumbo Verde el jueves 22 a las 16:30 si no estás trabajando :D mañana sabado a las 10 am hay una clase de yoga, zumba y crossfit por si quieres :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra consulta, hay mucha diferencia entre el cacao crudo (el único que conozco es el Pacari) y el cacao amargo de otras marcas como MarcoPolo o Gourmet?

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall