Limpieza Facial Ayurvédica


Hoy les quiero contar mi experiencia con la limpieza facial ayurvédica, un regalo que espero puedan recibir o auto-regalarse por lo menos alguna vez en la vida. Hace mucho tiempo había estado buscando algún lugar para tratar mi piel pero que utilizara cosas veganas y libres de tóxicos. Así un día a través de Instagram María José (gracias!) me recomendó a Roxana, a quien por esas casualidades de la vida ya conocía por otras circunstancias.
Algo que conversábamos con Roxana es que finalmente nunca dejas de aprender y con la Ayurveda pasa mucho eso ya que no solo contempla alimentación (que es lo más conocido) sino que abarca todo aspecto de nuestras vidas. Por ejemplo, en términos de piel podemos considerar que cualquier reacción, acné, hiperpigmentación, puede estar siendo provocado por un desarreglo interno y es ahí donde esta medicina busca la forma de equilibrar aquello que está generando ruido o desequilibrio en nuestro cuerpo.

En ese sentido la ayurveda para mí es algo a lo que acudir cuando las respuestas de la medicina tradicional no me bastan (algo que me pasa seguido), así que después de ir a un par de dermatólogas y que me dieran la mismas cremas dermatológicas y medicadas con corticoides en vez de deprimirme decidí seguir buscando alternativas.
Así fue como terminé agendando una hora con Roxana, una hermosa persona a la que ya conocía por otras circunstancias de la vida.

Encuesta
Lo primero que debes concertar con Roxana es la hora de tu cita, ella normalmente te atiende en su casa en Providencia. Una vez pedida la hora ella te enviará una mini encuesta preguntándote por alergias, uso de medicamentos, enfermedades, etc. 
El día de tu cita asegúrate de estar con tiempo y no andar apurada, así podrás disfrutar más de la experiencia completa. 

Mi experiencia
Llegar a la casa de Roxana ya establece las vibras del resto de tu sesión ya que sin siquiera cruzar la puerta de su departamento vez un hermoso jardín lleno de plantitas y decoraciones todas hechas por ella. Una vez  dentro, la percepción de paz se acrecenta, con deliciosos aromas a aceites, cristales, mandalas por todos lados y por supuesto la calidez de Roxana. 

Pasos de la limpieza
Con respecto a la sesión misma no quiero contarles absolutamente TODO lo que pasa ya que creo que cada una vive su propia experiencia y creo que contar todo arruinaría un poco las cosas (la primera vez ir sin saber que esperar es genial hehe por lo menos para mí fue). De todas formas les comento los pasos principales:

1. Limpieza: Esta se realiza solo con productos vegetales, como cereales, plantas, hidrolatos en base a flores o hierbas, etc.

2. Vaporización: Nuevamente solo con aceites, flores y hierbas y todo siempre en un recipiente de cobre. Luego se aplica tónico.

3. Mascarilla: Se hace según tus necesidades con aceites, arcillas y todo lo mencionado arriba. Se deja actuar por buen rato (en esta parte me quedé dormida haha).

4. Masaje Facial con Aceites: Los masajes ayurvédicos son geniales para nutrir la piel, mejorar la circulación y aumentar el flujo de oxígeno. Se hacen con la yema de los dedos y para mí sorpresa también incluyen otros puntos como la cabeza, hombro y cuello. 

Todos estos pasos en mi caso tomaron más de 2 horas pero yo creo que igual se debió a que conversamos mucho de otras cosas también hehe. 
Por supuesto que después de esta reveladora y genial experiencia decidí invitar a mi mamá para que fuera ella a hacerse un masaje.  Ella terminó estando mucho más tiempo que yo haha y salió igual de fascinada y feliz. 



Recomendaciones
1. Nuevamente ir con tiempo.
2. Ir con una polera con cuello abierto para facilitar el masaje final.
3. No hacer planes post limpieza haha. Yo ese día había pedido hora para hacerme las cejas en Las Condes y fue pésima idea haha. Yo les recomiendo irse directo a descansar o hacer una mini pausa antes de continuar con su día (sin contar que sales super chascona y con la cara brillante e hidratada)

Cómo pedir hora
Pueden contactare con Roxana a través del Fanpage de sus productos CosmoEtika que a propósito también vende si es que son de región y no pueden venir a hacerse la limpieza o simplemente prefieren los productos para hacerse tratamientos en casa. También pueden contactarla a través de mail a: mettifogo@gmail.com O si de verdad están interesadas me pueden mandar un DM también y les doy su número.


Productos
Después de la limpieza por supuesto que me animé a probar los productos de Roxana. Dentro de lo que ella hace se encuentras las churnas o mezclas de hierbitas y cereales (como avena por ejemplo), todos molidos para que tu mezcles y transformes en tu producto final. Además vende hidrolatos, jabones, mascarillas, exfoliantes (yo muero por probar uno que tiene con azúcar de coco y avellanas).
OJO que Roxana usa productos de buena calidad, no usa nada extraño ni bases para hacer sus productos. En ese sentido le puedo decir con toda tranquilidad que con Roxana no deben preocuparse por los ingredientes, ella es una de las personas más secas que conozco en el tema y espero poder algún día aprender de ella y todo lo que ha aprendido en el camino. 

*Si quieren que hable de alguno de estos productos me cuentan, creo que partiré con la mascarilla con cúrcuma que la amo con la vida!

Y eso chicas, les dejo extremadamente recomendado el masaje facial ayurvédico como también cualquier tratamiento que quieran hacerse con Roxana ;). Espero que les haya gustado esta entrada, si tienen dudas por favor no duden en dejarlas en comentarios.  Un abrazo a todos, los quiero y nos leemos pronto!

11 comentarios

  1. Se lee bacán la experiencia, me gustan tus datos Pau.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!! Qué gusto hablar contigo nuevamente!! Me tengo que poner al día con el mundo blogger sobretodo con tus entraditas Lushistícas haha. Ojalá algún día te puedas hacer esta limpieza aunque xD eres como mi referencia de piel perfecta hahaha. Un abrazo gigante!! menos mal que te tengo en Instagram si no sentiría que han sido SIGLOS!

      Eliminar
  2. Pauli!!!: que linda tu nota, la amé, y las fotos de toda una profesional!!!. Te cuento que tu mamá es una hermosa persona, espero verlas de vuelta por acá <3
    Bendiciones!
    Namasté
    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno qué te gustó!! Me costó un poco escribirla porque siento que pasé por demasiados estados de relajación y tranquilidad. Definitivamente te tienen que ir a ver y sentirlo por ellas mismas :) ojalá llegue más gente a tus manitos con esto.

      Nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  3. ¡Estaba esperando con ansias este post! Agendaré pronto. Gracias Guapita :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fis Clau! Amarás a Roxana :) un abrazoteeee y este mes sí o sí nuestra super dificultosa junta xD

      Eliminar
  4. que entrete!! una experiencia sin dudas diferente, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble!! Ojalá puedas vivirla alguna vez, te encantará :)

      Eliminar
  5. Recomiendas algun libro sobre la medicina ayurveda? Por cierto hermoso post y spy de region por ende me sirvio mucho el dato de las cremitas para envios

    ResponderEliminar
  6. Que chanta esto, ningún argumento de que realmente funcione

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes Yo quiero su número y contactarme con ella si no es mucha la molestias

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall