Sobre ser blogger...

El pan con hummus no tiene culpa de nada pero no tenía foto para esta entrada haha
Ni se imaginan la cantidad de entradas que tengo sin concluir, muchas de ellas de temas nada que ver, de cosas super específicas, el clásico review y muchas otras como ésta, dejadas en el tintero por hacerme sentir "vulnerable y expuesta". Las que me leen hace años saben que tiendo a desaparecerme por cosas de la vida, aunque en general esas cosas de la vida son inevitables porque son parte de tu rutina. Esta vez sin embargo, me encontré reflexionando con respecto al porqué no he escrito entradas y la respuesta en es simple: no me gusta el peso de ser blogger. 
*Espero que me sigan queriendo después de esta entrada y si alguno de uds. se sintió identificado con alguna parte "negativa" de ella solo espero que lo tomen como un consejo amigo para intentar tomar mejores decisiones a futuro.

Ni siquiera sé si me puedo considerar una blogger por que uno de verdad escribe con mucha más frecuencia que yo hehe. Así y todo, a veces me cuesta dimensionar la verdadera llegada de mi blog, sobre todo porque en mi momento más frágil y despreocupado es cuando ha tenido mejor llegada con la gente.
No quiero sonar mal agradecida porque estoy muy feliz de haber tomado la decisión hace 5 años de empezar este espacio. Lo que no contemplaba en ese entonces es lo mucho que cambiaría como persona ni los pros y contras del manejar un espacio como éste.

RESPONSABILIDAD
Para mí ser blogger es una gran responsabilidad y por lo mismo me intento tomar mi papel con la mayor seriedad que puedo. Cuando hablo de un tema en específico intento agotar las fuentes de información, probar los productos no solo dos semanas si no por lo menos meses intentando también orientar lo mejor que puedo cuando hay un tema que desconozco. ¿Qué pasa con esta responsabilidad? Te empieza a jugar en contra, sobretodo porque te encuentras con mucha gente que en su intento de hacerse conocida pronto entrega mucha información equivocada y muchas veces sin siquiera probar el producto. Les cuento un caso real de una conocida comprándose una cosa el Lunes y publicando una reseña de ese producto el Viernes de esa misma semana. Claro, hay productos con lo que sí es posible, pero otros que son tan delicados que ameritan mucha más precaución de parte de quién lo recomienda. Este tipo de cosas obviamente dan pie a muchos mal entendidos como por ejemplo el descarte de mucha gente de un producto que pudo haber tenido resultados increíbles o por el contrario un producto mediocre que al corto plazo parecía dar efectos. 

"QUIERO PRODUCTOS GRATIS"
Sé que parte de la magia del internet es que ahora TODOS podemos generar contenido lo que me parece perfecto lo importante para mí es trasmitirles que NO ES FÁCIL y siempre termina siendo una responsabilidad hacia los demás (a menos que claro te importe un carajo). Una cosa que escucho bien seguido cuando hablo con la gente es "Yo también quiero ser blogger para que me regalen cosas" y pucha eso es un claro ejemplo de error de enfoque. Personalmente yo tampoco empecé este blog con mucha ambición de lo que se convertiría pero lo que sí tengo claro es que jamás lo hice con el fin de recibir productos gratis. Puede que esté equivocada y muchas niñas que hayan comenzado sus plataformas con ese fin ahora estén viendo los frutos (de hecho después de haber trabajado con varias marcas puedo decirles que gente no falta pidiendo productos gratis y sin ningún mérito). OJO con eso también porque muchas veces solo pensar en lo bonito no es suficiente. Recibir un producto de una marca es un compromiso y por lo mismo es importante establecer un acuerdo previo en caso de que no te guste un producto (algo que aprendí a la mala a falta de un manual para ser blogger..aunque demás que un Millennial ya creó ese manual hehe)

EVENTOS
El mundillo blogger es otro de mis problemas porque te toca de todo. 
En general a los pocos eventos que he asistido he tenido la suerte de encontrarme con gente muy amable pero también con otro tipo de personas con las que no comparto mucho en común. Puede que esto sea mi ermitaña interior pero para que se hagan una idea de lo que pasa en mi cabeza, a veces siento que los eventos son casi como el Capitolio de "Los Juegos del Hambre" haha. Todos en sus mejores outfits, su mejor maquillaje y peinado, luchando por llevarse lo gratis, literalmente empujándote y si no al menos intentando figurar de alguna forma. Además de eso siempre he sentido que muchos eventos son "cero" informativos, no te explican mucho de los productos y aunque el desayuno, cocktail se agradece, uno se va más confundido para la casa haha. 

ESPECTATIVAS
Para mí este es el punto que me inspiró a escribir esta entrada y que he mencionado en algunas ocasiones antes pero de forma más breve. Una de las cosas que más me cuesta de ser blogger es "la expectativa" que la gente tiene de mí. Esto es algo que siempre ha sido tema de conflicto y motivo de largas conversaciones con mi pololo y también con mi familia (y algo que últimamente me ha dado muchas vueltas en la cabeza). Algo que siempre me ha dado miedo es quedar como "la blogger pesada" (o mi último gran miedo "la blogger llena de espinillas" haha). Como mi vida igual gira mucho entorno al vegetarianismo y la alimentación saludable inevitablemente me he encontrado en lugares y trabajos en los que me toca ver a muchos de ustedes y siempre mi sensación es como de "miedo y satisfacción" todo al mismo tiempo. 
Es un poco ridículo lo sé, pero por un tiempo fue algo que hasta me impedía irme tranquila en el transporte público (anécdota real, una vez en Los Héroes me subí extremadamente sopeada y sin maquillaje y la niña de al lado con la que estaba apretujada me dijo "ohh me encanta tu blog" haha...hola si aún me sigues leyendo haha). Esa presión que yo misma he creado a veces me juega muy en contra al momento de conocerlos, así que si alguna vez se topan conmigo ahora se puedan dar una idea de todo lo que pasa por mí cabeza haha.

Aclaro que me sigue encantando mucho saludarlos, ayudarlos y por supuesto conocerlos, es algo que debo aprender a lidiar mejor claramente pero deben de estar de acuerdo conmigo (sobretodo si son personas con inseguridades) que se vuelve una semi desventaja cuando quieres salir con tu mejor pinta de pijama, piel del terror y tu pelo con dos días a puro shampoo en seco hahaha. 

Y qué? Todo en esta vida es negativo?
Por supuesto que no y muchas de estas cosas aunque me cuestan, las intento sobrellevar de la mejor forma posible. El motivo de hacer esta entrada es un poco para comentarles mis frustraciones y parte de mis desmotivaciones de "pertenecer al mundo blogger". Esto con el fin primero que tengan claro que no todo es fácil ni bonito, que mucha información disponible en internet puede no ser verdadera y jamás ÚNICA, que hay mucha gente mala, aprovechadora y charcha en todos lados. 

En la otra cara de la Moneda, las satisfacciones de ser bloggers son muchas más que las cosas negativas. Como por ejemplo: Ver como la información que entregas a la gente de verdad les sirve, leer post de alguna amiga blogger que te inspira y te enseña, recomendar un producto que le cambie la vida a alguien o conocer a alguna lectora que te recomiende algo increíble también, etc. 

Y eso chicas, después de todo este espacio también es para poder contarles mis inquietudes. Lamento que este post no haya sido con la neutralidad de siempre, tampoco espero causarles sentimientos de conflicto y rabia, solo quería expresar una inquietud que tenía hace mucho tiempo. Ahora que ya lo saqué de mi sistema siento que puedo terminar esas entradas inconclusas haha y prometo intentar mejorar mi pensamiento de ahora en adelante. Un abrazo gigante a todos los que siguen conmigo :)

6 comentarios

  1. Wow, me lo leí todito y quedé medio impaktada. Igual se entiende, es muy bonito cuando una como lectora se da cuenta que le pusieron amor y dedicación a la entrada que estamos leyendo, y obvio siempre se agradece, y aunque mi blog es bastante más pequeño igual comprendo lo que se siente dedicarle mucho de una a ciertas entradas. Con respecto a las expectativas creo que lamentablemente ahí las inseguridades juegan un rol brígido, pero es importante siempre recordar que "Those who mind don't matter, and those who matter don't mind", que al menos para mí es una cita súper reveladora y que amo muchísimo y te la comparto porque espero también tenga un pequeño impacto como lo tuvo para mi. Un abrazo y ojalá seguir leyéndote :)

    ResponderEliminar
  2. Jamás te odiaré Pau jaja todos los aspectos que hablas los he pensado y son parte del pensamiento de varias personas más. El tema de exponer tu vida, tus gustos, etc. es complejo más cuando es un espacio tan abierto y todos hablan de ti sin conocerte. Como anécdota también me he topado con gente que me dice me gusta tu blog y estábamos en deportivo haciendo abdominales XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco te odiaria eres muy tierna es imposible jaja.
    Comparto cada punto que escribiste, me han llegado mails preguntando cómo lo hice para que me enviaran cosas y me inviten a eventos, soy una de las bloggeras que menos le mandan cosas. Recuerdo que cuando comence a escribir siempre la idea principal fue ayudar a los demás y me da mucha lata que personas escriban para que le regalen cosas y ser invitadas a eventos. Personalmente nunca mande mail a las marcas por eso creo super importante lo que comentas que hay que probar los productos. Es tan fome leer esos blogs que pegan los comunicados y suben las fotos que les mandan.
    Tu llevas un año más bloggeando y de seguro has visto pasar muchas bloggeras y morir tantas esperando que a la primera entraga ya le manden cosas.
    Por mi trabajo no puedo ser tan constante como quisiera pero Pau pienso que debas escribir a tu ritmo, y sobre todo no irte de blogger porque generas un excelente material. Me da lata no poder pasearme por todos los blogs que leo para comentar pero me di un tiempo porque te entiendo ene.
    La gente espera que como blogger estemos de punta en blanco jaja también me han pillado sopeada en el metro y creo que eso te hace más cercana.
    Ya me fui en vola jaja mientras sigas fiel a ti esta todo bien :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el peso de ser blogger...mejor dicho no pudiste hacerlo, hace unos meses comencé un blog, a pesar de no tener visitas me gusta relatar un poco de mi vida, pero no me pasa nada interesante :v así que me gusta hacer reseñas de libros, pero pasan dos cosas:
    1) Pienso lo siguiente: ¡que aburrido debe ser mi blog! no creo que alguien quiera saber las críticas de una completa desconocida de un libro completamente desconocido, el problema es, si es suficiente interesante para postearlo, no solo para el público, si no para ti misma, tener un blog que a las 2 entradas no resulte tedioso, es difícil.
    2) No hago entradas, apenas 2 0 3 al mes (a lo mucho) jaja es que la verdad si es una gran responsabilidad, en un principio estaba con toda la actitud de subir 2 entradas a la semana, pero me di cuenta que no seria tan facil, ademas como mencione se debe hacer entradas interesantes, llamativas, de calidad pues, ya vez es mejor calidad que cantidad. Como dices ser blogger es una gran responsabilidad lo entiendo a la perfección, y tu ya teniendo visitas debe ser más carga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Wow me ha encantado tu post. Considero que tienes mucha razón con lo que mencionas aquí. Si bien yo partí hace poco con el mundo blogger, más que por cualquier beneficio quise hacerlo para compartir lo que me apasiona, lo que pueda interesarles, etc
    Me ha costado un montón poder ser constante, por diversos motivos personales, creo que a varias les ha de suceder lo mismo.
    Gracias por tus consejos, que en lo personal, los tomo así y no como algo negativo, de lo que escribes aquí se pueden tomar muchas cosas positivas <3

    Besos y gracias nuevamente ♥



    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall