Mezcla digestiva Digest Zen: Mi nuevo mejor amigo


Hoy les quiero hablar de una de esas cosas que son "cambia-vivas" de esos datos que te da la amiga y lo compartes hasta aburrirte. Si son como yo y tienden a tener problemas digestivos a menudo, este puede ser un producto que puede ayudarles inmensamente. Es práctico, portable y listo para emergencias! Así que si quieren saber más de esta maravilla sigan leyendo...

En más de una ocasión creo haberles comentado que solía sufrir de muchos problemas digestivos. El tan famoso colon irritable para mí era pan de cada día y como vegetariana (y luego vegana) la variedad que le entregaba a mí cuerpo era más de lo que éste podía tolerar. Después de varias visitas a mi gastroenterólogo terminé tomando por más de un año remedios antes de todas mis comidas, de paso le agarré fobia a muchas alimentos que me encantaban, todo con el fin de evitar ese malestar y dolor intenso que se generaba después de comer.

Volviendo al presente, hoy ya puedo decir que mis crisis de colon son muchísimo menos frecuentes, algo que cambió bastante al hacerme vegana el 2012 y de forma más definitiva hace unos 7 meses dejando el gluten. 
Lo que sí debo decir que sigue ocurriendo a veces es hinchazón, principalmente por comer alimentos que identifico como no tan fáciles de digerir para mí (a.k.a brocolí al dente, mi obsesión) o bien porque naturalmente tienen a hinchar a todo el mundo como lo son legumbres, ciertas frutas, etc.

¿Qué es lo que he hecho para combatirlo?
Si me siguen en Instagram tal vez ya me deben haber escuchado hablar de los aceites Doterra, los he comentado más de una vez sobretodo en mi Instagram Stories y realmente me he hecho fan en este último tiempo (los quiero todos 😳). El que sin duda ha sido todo un hallazgo es el blend llamado "Digest Zen" descubrimiento que le debo a mi amiga Domy y que como les comentaba arriba se ha vuelto un infaltable para mí.

Pero se preguntarán, ¿Cómo funciona? Pues bueno, parte de la magia de Doterra es que tienen varios aceites para difusor, uso tópico o interno. Digest Zen es uno de los que puede ingerirse o aplicar directamente y está hecho para ayudar con los problemas digestivos más comunes.

Lo que contiene:
"Esta singular mezcla contiene jengibre, hinojo y cilantro para ayudar a calmar el malestar estomacal ocasional, incluso el mareo y la indigestión; y además contiene menta, estragón, anís y alcaravea que ayudan con la digestión y el mantenimiento de un tracto gastrointestinal saludable."
*Sacado del sitio de Doterra Español

Cómo y cuándo lo tomo
En general cuando sé que comeré una comida pesada o que me cuesta digerir suelo tomar un poco después de esa comida. Se debe diluir una gotita (si, solo una!) en 118 ml y a veces si me hago tazón grande le pongo 2 gotitas. Yo la verdad soy cero mañosa y amo los sabores mentolados "anisados". Si no es tu caso, te recomendaría ponerlo en un vasito de shot e ingerirlo rápidamente, eso he hecho con mis papás, pololo y ninguno me ha dicho que es intomable. 
La verdad es que yo hasta disfruto tomarlo, tanto así que a veces lo tomo sin tener problemas digestivos. Es increíblemente calmante y perfecto antes de ir a dormir.

Hasta el momento yo no lo he usado de forma tópica pero en la página de Doterra sugieren diluirlo en aceite de coco fraccionado (aunque también pueden usar aceite de almendra y jojoba) + 1 o 2 gotitas de la mezcla y aplicado directamente en el abdomen.

Mi experiencia
Desde el primer uso me enamoré. Con Domy hasta tenemos talla interna que te duermes con "Digest Zen" y amaneces mágicamente sin hinchazón (imagino que adivinan por qué 😳). También como anécdota mi mamá estuvo muy mal por varios días y según ella Digest Zen le sirvió muchísimo cuando se sentía terrible. Estos días de hecho se lo he dejado a ella para que lo use cuando lo necesite pero sin duda creo que se volvió parte de mi botiquín personal en caso de emergencias.

Dónde encontrarlo
Domy se encantó tanto con estos aceites que hace poco abrió su tienda por Instagram llamada Cosecha Lunar allí pueden encontrar todas las variedades de Aceite Doterra, algunos con stock y otros por encargo. Digest Zen tiene un valor de $32.200 y sí, es un poco elevado pero considerando que te tratas con una o dos gotitas como máximo (15 ml = 255 gotitas) tienes tratamiento para rato y sin necesidad de andar con hierbitas en la cartera, agua caliente y otros. Yo hasta me he llevado mi Digest Zen hecho en mi botella de agua y me lo he ido tomando en el Transantiago xD (más veces de las que se imaginan)

Y eso chicos, les dejo el link de Domy por si se animan a probar alguno de los aceites de Doterra, si tienen dudas ella las aclarará con toda paciencia y las asesorará también para encontrar su blend perfecto. También decir que ella realiza algunas mezclas customizadas y productos de belleza así que invitadísimas a que la sigan :). Qué tengan una bella semana!

5 comentarios

  1. Gracias por tus consejos me encantan tus historias del instagram ����❤️✨

    ResponderEliminar
  2. Amados los aceites Doterra y una bella la Domi quede los vende!!
    Tengo algunos que le compré hace poco y planeo comprar muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH qué bkn Pau <3 no sabía que le comprabas a la Domy, es la mejor vendedora de aceititos porque te explica todo bkn..

      Saludos Pau!!!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall