Receta: Pancakes Veganos + Reflexión

Hola a todos! Hoy le traigo una entrada a pedido del público y es mi receta de pancakes veganos. Lo mejor de todo es que son súper rápidos de hacer y la receta te da exacto 3 pancakes medianos ideales para un desayuno solito (o doblando ingredientes para ti y tu mejor amig@, polol@, familia, etc).
Antes de empezar quisiera decir algo que ha sido tema de conversación por estos días y es acerca de los estereotipos que lleva consigo un vegetariano o vegano (si quiere saltarse a la receta altiro lo puede hacer abajo ;D).

Este último tiempo he sentido el prejuicio de mucha gente hacia conocidos o incluso hacia mí misma, prejuicios que me imagino se han formado socialmente y que no me parecen del todo bien. Mucha gente tiene el concepto en su cabeza de que los vegetarianos somos todos iguales y eso no pueden estar más alejado de la realidad. Como vegetarianos muchas veces tenemos que estar en constante estado de defensa, ya que si no cumplimos con ser hippies, saludables y/o felices algo debe andar mal ¿cierto?

Conozco muchos vegetarianos: algunos odian las verduras y las frutas, otros no están ahí con los animales, algunos se obsesionan con su alimentación mientras otros son mucho más relajados. ¿Eso significa qué alguno de ellos esté haciendo algo mal? Por supuesto que no, pero pareciera que la sociedad está en constante afán de reprocharnos por no ser lo que esperan de nosotros.

Que mi camino al veganismo me haya llevado a preocuparme de mi alimentación es algo que en mi caso pasó muy naturalmente. Es lo que personalmente me tiene tranquila y feliz y lo que me llena día a día. Por otro lado, mucha gente se confunde con esta imagen a veces y espera de mí cosas que no necesariamente son verdad, como por ejemplo creyendo que todo lo que como es lo que muestro en Instagram, o que jamás como "chatarra" (cosa que si hago a veces por supuesto). Me ha pasado (con suerte en contadas ocasiones) que recibo críticas en redes sociales por publicar cosas que no necesariamente son nutritivas y aunque muchos dirán que es una consecuencia de hacer tu alimentación pública siento que no es tan justo.
Yo comparto lo que como es cierto, pero nunca planteando que soy profesional ni tampoco espero que usen mi experiencia al pie de la letra. Yo comparto porque me gusta inspirar y encender la mechita de la curiosidad hacia una alimentación vegetariana, si eso además será un aporte para su salud bacán pero sin descartar que vaya a ser rico y a veces no tan saludable.

¿Qué quiero decir con esto? Qué debemos dejar de encasillar a la gente en estereotipos, porque claramente no todos somos iguales. Yo tengo amigos bknes que si comen carne y no por ello voy a dejar de quererlos o me sentiré decepcionado de ellos. Yo comprendo que las prioridades de cada persona son diferentes y si alguien tiene un mensaje que compartir, yo escucharé de él lo que me parezca interesante y acorde a lo que yo espero de mi vida. Con esto también quiero decir que no hay que tomarse todo lo que está en redes sociales al pie de la letra, porque el 80% de las veces eso no va a ser verdad. Muchas veces nos decepcionamos o nos bajeaneamos por no encajar en un estereotipo definido cuando en realidad deberíamos estar preocupándonos de desarrollarnos como seres humanos únicos e integrales. Lo que quiero que tengan claro es que ESTÁ BIEN ser como sean, si les funciona, si se sienten completos bkn y no dejen que nadie les diga que deben seguir un prototipo definido porque el mundo es más entretenido con la diferencia : ).
---

Receta Pancakes (para 3 pancakes medianos):


Ingredientes:

- 1/2 taza de harina integral
- 1 cucharada de azúcar de coco
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/4 cucharada de sal
- 1/2 taza de leche de almendras con canela (la hice en mi Miomat)
- 1/2 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de agua
- Opcional: Vainilla (yo uso vaina en polvo, es más rica <3)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos, sal) y luego lentamente incorpora los húmedos exceptuando el vinagre. Cuando ya este todo mezclado vierte el vinagre y mezcla lentamente, verás como se empiezan a formar burbujitas en la masa, eso es lo que le otorgará esponjosidad ; ) tengan cuidado de no revolver en exceso eso sí.

En una sartén caliente (y ojalá antiadherente para no usar aceite) viertan un poco de la masa y esperen a que burbujee por los lados. Den vuelta, esperen a que el otro lado se dore y voilá!


Servir con fruta, agáve, miel de maple, etc. En la foto no eché fruta porque era para mi hna pero lo que hago es colocar frambuesas congeladas que caliento un poquito en una sartén o que directamente coloco entremedio de los pancakes para que se calienten. Quedan SUPREMOS! Y eso chicas, espero que les haya gustado : ) y perdonen por la cháchara pero realmente tenía que sacarla de mí cabeza haha y exponerla a uds. Les deseo un hermoso fin de semana!!!

12 comentarios

  1. Me encantaría hacerla, de hecho creo que es la receta más cercana que puedo realizar porque creo haber visto todas las cosas que mencionas acá en Talca. Sobre tu reflexión, creo que a todos nos ha pasado en algún instante de nuestras vidas, ya sea en tu alimentación, en tus hábitos, en cómo te vistes, y es una situación que muchas veces es lamentable la presión y cómo esta puede a veces hacernos sentir, pero con los años creo que uno va pasando de esas cosas, al final, si tú eres feliz con ello todo comentario negativo deja de importarte.

    Besos Pau

    ResponderEliminar
  2. Que bkn tu reflexión, te aplaudo porque yo he intentado dejar de consumir ciertos alimentos y siempre he sido apuntada con el deo y es super penca la sensación de sentirte solo o con poco apoyo.

    Con respecto a la receta lo unico que quiero es vivir sola para hacer las recetas porque en mi casa me miran raro y me critican al intentar cocinar de forma veggie.
    Se ven supremos <3!

    Cariños
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era dedo no "deo" xD
      cosas que pasan con el teclado
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo tengo una alimentación rara (no como carne, sí pescados o mariscos, no compro lácteos pero a veces los consumo fuera de mi casa) y eso me hace fuente de burlas. "Como tú eres rara" y etc., incomprendida por omnívoros, vegetarianos y veganos. Lo que cada uno come (y comparte) es cosa suya.

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión. Hace poco tiempo, 7 meses, cambié mi mentalidad y con ello mi dieta y desde entonces todo ha sido muy bacán pero es verdad que mucha gente te critica -más de lo normal-. Creo que hay un prejuicio muy brígido respecto a la gente vegetariana/vegana, me han tratado incluso de nazi al molestarme por el uso de victorias y la verdad es que yo soy super tranquila, no intento cambiar a nadie, así que aún es algo que me duele, pero supongo que después me voy a acostumbrar. Ojalá las cosas fueran más sencillas, pero creo que igual vale la pena la gratificación que personalmente me da saber que tengo la fuerza de voluntad para poner en primer lugar mis ideas antes que mis deseos de comer algo de origen animal. Ah y, de dónde consigues el azúcar de coco? se puede reemplazar por azúcar "normal"? Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo nunca escribo comentarios ni nada, pero tus entradas son algo por lo que me motiva muchísimo, y la reflexión me quedó dando vueltas, porque esos estereotipos, es verdad que te tiran abajo por esa presión de cumplir con ese statusquo que ponen sobre ti. Me pasa mucho cuando intento nuevas formas, por ejemplo, he estado comiendo pésimo, hasta los que me rodean se asombran, y cuando me pongo más sana, ahí está la burla y cero apoyo, pero la felicidad propia es lo que hay que conservar, nada mejor que sentir que se alcanzan metas, cierto? muchas buenas vibras y gracias por la receta, se ven maravillosos <3

    ResponderEliminar
  6. Está bakán todo, la receta y la reflexión. Es super cierto eso de los estereotipos, cachai que hace poco lo vivimos super directamente con el Nabor. Como sabes, él no es vegetariano ni vegano, pero sí respeta mucho ese estilo de vida (De hecho, en nuestro depto no se cocina carne) y también con el tiempo ha empezado a preferir, muchas veces, alternativas veganas/vegetarianas para sí mismo. La otra vez fuimos a una conocida tienda vegana (que no mencionaré, pero que queda super cerca de mi depto jaja) y él se pidió una chaparrita. Le dijeron "oye, pero no tiene carne, y el queso es vegano". Él dijo "sí, si sé, la quiero igual". Le insistieron, onda, "pero sabes lo que es que el queso sea vegano? y la vienesa es de tofu!" Y él decía "sí, si sé, quiero una porfa" y dale con la weá xD Y pucha, fue charcha igual, él se sintió super discriminado por su pinta de guatón parrillero... Está bien, es un guatón parrillero en la vida real, pero no por eso va a ser ignorante o va a descartar altiro algo porque sea vegano... Eso xD Quería compartir mi experiencia =P
    Besos paulita!

    ResponderEliminar
  7. Bueno,yo soy la vegetariana que no come frutas y verduras y vive de carbohidratos xD principalmente porque he sido super mañosa toda mi vida con la comida,y creo que el no tener olfato quizás también me afecta para no probar cosas nuevas (como todo me entra por la vista xddd),pero en fin xd yo creo que ser veg se ha tergiversado mucho, porque de hecho la misma gente vegetariana te ataca (como que se vuelve muy dogmático el asunto, deberías ver en facebook,hay un grupo de "vegetarianos chile",algo así, y en cualquier momento se matan xd ) .Además las redes sociales influyen ene,la gente se encierra en una vida que no es 100% real, uno no está actualizando el instagram a cada rato avisando que se va a comer un kilo de papas fritas o una ensalada, son cosas ocasionales, HAY MÁS VIDA FUERA DEL INTERNET XD pero bueno Pau, no hay que pescar, si uno es como es no más, y mientras uno lo sepa, lo demás, "maní" :D a mi me gustan tus datos, y espero superar mi maña comilona en algún minuto para ir probando todas esas cositas que nos muestras :3 Saludos!

    ResponderEliminar
  8. que ricos se ven <3 me faltan hartos ingredientes, pero los buscaré sólo para poder hacer estos panqueques todos los días, por el resto de mi vida :D Y muy linda tu reflexión, a la gente le gusta criticar por todo y enojarse, como que la pasan bien peleando xd y ahora con el internet es peor porque pueden esconderse trás la pantalla y tirar cosas mala onda no màs, siendo que el mundo sería un lugar mejor si todos respetaramos las opiniones de los demás, veganos, vegetarianos, omnívoros y mezclas varias, amor para todos jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan de acuerdo con eso de los estereotipos, se ven en todas partes. Se puede ser vegano y tener una dieta a base de pura basura, se puede ser cruelty free y aún así comer carne, al final todos tenemos que entender que las personas podemos hacer de todo sin importar si tenemos alguna tendencia o "etiqueta" puesta arriba de la cabeza. De hecho, personalmente encuentro más bacán a la gente que cuestiona todo y dice "ok, yo soy vegano pero como miel por x y z razones" y que es capaz de reflexionar lo que hace y no hace las cosas "por libro".

    Sobre los pancakes xD ¿tú crees Pau que pueda reemplazar la harina integral y la cucharada de agua por los residuos de la leche vegetal de la Miomat?

    Un abrazo grandote y con harto Grass jajaja <3

    ResponderEliminar
  10. Que buena tu reflexión, en verdad hace falta que más piensen de esa forma,
    estoy de acuerdo al 100% con lo que dices
    Cariños linda! ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall