Review: Close Up Cosmética Natural. (Productos Capilares)

Foto sacada de la página de Facebook de la marca.
Hola chicas, cómo están? Espero que bien : ) Debo disculparme por la falta de entradas pero estoy literalmente sobreviviendo con el internet de mi celular xD. Para las que no saben vivo en Buin (que es como hacia el Sur de Santiago) y acá las posibilidades de internet (al menos donde yo vivo) son bien malas. Tengo grabado y "editado" el tutorial de las ondas que subí el otro día a Facebook probablemente mañana lo subiré ya que iré a pecharle internet al pololo.
Y en fin, supongo que a nadie le interesa esto xD así que mejor empecemos pronto con los reviews que me tienen bastante emocionada...
Hace un tiempo ya me contactaron las chicas de Close Up Cosmética Natural, una marca chilena que hace poco empezó con su línea de productos naturales y que tiene varias alternativas veganas.

Comenzaron a raíz de su propia inquietud por encontrar cosas naturales en el mercado cosa que por supuesto (y como varias de mis lectoras deben saber) es bien difícil en un mercado tan acostumbrado a lo sintético y a los resultados inmediatos.

Pues bien, hoy les comentaré como me han funcionado sus productos capilares ya que me dieron varias muestras que ya llevo usando unas 2 semanas y siento que puedo ya hablar bien de los resultados que he visto.

1.- Shampoo sin sodio de Caléndula Romero:



Antes debo decir que AMÉ todos los aromas de esta marca, son aceites esenciales los que se los otorgan (que más que tener un propósito solo aportan el aroma) pero encontré que eso no fue motivo para que me causaran una reacción alérgica (como si me pasa con el resto de los productos con mucho aroma). Son aromas muy ricos pero su descripción me es un poco difícil xD pero en fin tienen desde cosas con aroma a coco, maracuyá, frutilla y un sinfín de cositas.

Este shampoo es de consistencia más bien líquida (a raíz de la falta de sodio imagino) a pesar de eso hace igual una pequeña capa de espuma que para las maniáticas de la espuma (que la ven como comprobante de que el producto en verdad esta limpiando) será bastante agradable. 

En mi cabello mixto tirado a normal (jaja) funciona bastante bien y el lavado es capaz de durar más de 2 días (aunque lo comprobé solo una vez xq soy maniática de lavarme el pelo) me deja el pelo súper brillante y lo otro que me encanta es que lo deja bien ligerito pero sin resecar : ).


Foto de referencia para que sepan como son los tamaños originales
En mi pololo eso sí que tiene cabello graso que se le ensucia de solo mirarlo, el lavado le duraba un solo día aunque supongo que no es tan terrible ya que la mayoría de la gente con este tipo de cabello igual debe lavarse el cabello diariamente (aunque mi pololo no lo encuentre necesario jaja).

Este shampoo es hecho a base de caléndula y para aquellas que no la conocen esta plantita es un excelente antiséptico y antiinflamatorio (yo que tengo una mamá que usa homeopatía conozco la caléndula desde que nací principalmente en su formato pomada). En el cabello el resultado es una limpieza profunda que a la vez ayuda al cuero cabelludo a combatir posibles irritaciones y posibles heridas ya que es un excelente cicatrizante. Dicen incluso que sirve para dar un tono dorado al cabello aunque con el tiempo que he utilizado este shampoo no podría comprobarlo (y creo que si quisieran comprobarlo sería mejor intentarlo con una infusión).

También tiene Romero que ayuda con los cabellos muy delgaditos y débiles estimulando la circulación ayudando con su crecimiento. Al igual que la caléndula es un excelente antiséptico y desinfectante siendo de gran ayuda para cabellos con tendencia a la caspa. A diferencia de la caléndula el romero oscurece el cabello y le otorga brillo cosa que nuevamente no he podido comprobar con el uso pero me parece bastante interesante (ya que estoy en un período en que quiero todo mi pelo oscuro sin rastros de mi pasado teñido u_u).

Estos dos elementos más su fórmula libre de sodio resultan en un shampoo que otorga un brillo muy lindo, una ligereza ideal y un aroma increíble que igual a mí me dura un par de horas una vez ya seco : ).

*Algo que debo mencionar es que mi cuero cabelludo se volvió loco pero no a raíz de este producto en particular sino parece que a raíz de las mezclas de productos excesivas que estoy haciendo xD. Tengo alergia en las orejas!! xD es ridículo pero estos síntomas ya los tenia antes de empezar a probar los productos y también siempre tienen que ver un poco con mis neuras y mi piel atópica desgraciada.

2.- Acondicionador Té Verde con Ricino:



Este acondicionador es a diferencia de su compañero shampoo un poquito más denso y su aroma diría que era más ¿cítrico? bueno pero igual de delicioso. Ahora con este debo confesar que me fue bien pero no "bien bien" (para las que han visto el comercial de P&G con las Bolocco..de verdad los chilenos repetimos todo dos veces?? xD lo encuentro RIDÍCULO! pero Ridículo Ridículo!) me fue bien en el sentido de que a largo plazo sentí mucha hidratación pero como algunas de mis lectoras deben saber mi pelo es delgado y con tendencia a enredarse y en ese sentido es de esos acondicionadores que no sientes que están desenredando cuando estas en la ducha. En su defensa debo decir que los acondicionadores naturales casi siempre tienen esta característica en especial si son veganos ya que no contienen lanolina, de todas formas es cosa de acostumbrarse ya que normalmente luego que sales de la ducha te das cuenta de que si desenredan pero para las chasconas como yo igual se hace necesario el uso de un producto desenredante. 

Ahora ¿Para qué sirven sus componentes?

El té verde ayuda a evitar la caída del cabello ya que estimula los folículos pilosos protegiendo además la raíz para un cabello más fuerte. Se utiliza harto como infusión para tratamientos de la calvicie además como enjuague final en cabellos mixtos o grasos (como pueden ver en el blog de nuestra amiga Muriel de Cabellos de Rapunzel).

Acá les pongo además lo que agregan en la misma página de Close Up:

"
El té verde mantiene en buen estado el cuero cabelludo, deja el cabello suave y brillante, además de fortalecerlo, ayudando a evitar su caída y las puntas partidas. El té verde también contiene vitamina C y vitamina E. La vitamina E restaura el cabello seco y dañado, mientras que la vitamina C lo protege del daño de la radiación UV."

El ricino tiene una función bastante familiar al té verde aunque para mí este es uno de los aceites donde de verdad aprecias una diferencia en un corto plazo (me encanta!). El ricino en el cabello ayuda a evitar el quiebre y promover el crecimiento y al igual que la caléndula tiene propiedades curativas que pueden mejorar las infecciones del cuero cabelludo.

3.- Tratamiento Capilar Caléndula y Ricino:


Foto sacada de la página de Facebook de la marca.
Este tratamiento evidentemente lo he usado menos que los dos anteriores ya que con una vez a la semana estuve más que bien (cuando fui a la playa lo use dos). Esta hecho nuevamente a base de Caléndula que ayuda a reparar el cabello y ricino del cual ya hablábamos arriba.

Me gustó bastante este tratamiento, yo personalmente lo utilizaba durante la noche y luego en la mañana cuando lo enjuagaba mi pelo se notaba mucho más suave y saludable. No mancha sábanas tampoco ya que a pesar de que es más denso no es para nada aceitoso ni mantecoso : O es como consistencia de acondicionador un poco más denso.

Estoy justo en una etapa en que necesito un corte y mis puntas han estado de hecho bastante sequitas : (. Con esta mascarilla una vez a la semana he visto una mejoría al menos en la hidratación porque todas sabemos que las puntas no vuelven a vivir una vez partidas (y no le crean a ninguna marca de cabello que diga lo contrario porque NO no existe nada que las vuelva a la vida más que un corte).



En resumen me gustaron muchísimo sus productos capilares : ) definitivamente voy a adquirirlos en su formato grande una vez que logré terminar el resto de cosas que estoy probando. Para las niñas de regiones les cuento que las chicas de Close Up hacen envíos así que solo contáctense con ellas y vean como pueden hacer para adquirir sus productos. Los precios están bastante decentes les cuento que sus shampoos y acondicionadores cuestan $3.900 c/u y el tratamiento capilar $5.500. Pronto les mostraré que otras cositas entretes tienen a la venta aunque bueno quedan invitadísimas a ver su catálogo vía Facebook. Un besote gigantesco a todas!!

15 comentarios

  1. Que bueno que hiciste el review! Yo me junté con la niña y le compré un agua de rosas que hasta ahora me ha gustado mucho. Espero el resto de reviews de la marca a ver si me convenzo de comprar algo más. Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WII que bueno que te fue bien con el agua de rosas!! : ) Espera los reviews porque todos los productos están bien prometedores : )

      Saludos!

      Eliminar
  2. Leí esto y me fui a lavar el pelo con mi shampoo y acondicionador que son iguales a estos.
    Me entusiasmé caleta, me gusta eso de que quede livianito el pelo!!!
    Ahora me iré a secar para apreciarlo mejor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa que bueno!! : ) ya leeré el review de Carolaila jiji

      Un besitooooo!

      Eliminar
  3. Me tincan mucho... mi pelo es muy muy seco y quiero probar buenos productos
    Saludos y pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te tincaron : ) te recomiendo eso si buscar ingredientes adecuados para tu tipo de cabello, puedes consultar a las chicas antes de comprar.

      Un abrazo : )

      Eliminar
  4. Pucha yo tengo problemaas de caspa así que sólo puedo usar productos clínicos de shampoo :/ pero una mascarita igual probaría.
    Los precios son bastantes buenos para ser productos naturles y no de fabricación masiva.
    Que buena que tenga página de Facebook :D creo que la carolaila también hizo un review si no me equivoco donde amé una estrellita de mar :D.
    Terminaré en banca rota si sigo comprando así xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha yo estoy en las mismas, o sea no tengo tanta caspa..me sale como solo en un lado pero sí tengo como el cuero cabelludo sensible : ( prueba con la mascarilla, es pulentaa!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que bacan que tengan al alcance tantas opciones y marcas naturistas :c

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : ) cada vez son más!! eso es muy bkn porque significa que de verdad la gente se está preocupando de conseguir cosas más naturales y con menos químicos. Capaz que exista alguna marca natural hecha en Talca y aún no lo sepas!! : )

      Saludos!

      Eliminar
  6. Cada vez más hay personas que comienzan a vender productos naturales, me encantan espero los review de productos de rostro ya que tengo mucho ya comprado para mi pelo jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó : ) yo estoy por las mismas, ya tengo muchos productos de pelo jajaja!!

      Saludos y sí, pronto se vienen los reviews de rostro : )

      Eliminar
  7. También compré el sábado un shampoo de Ortiga Romero y acondicionador de Ortiga Almendras
    me ha funcionado perfect hasta el momento, rico aroma y deja el cabello manejable... pero soy viuda del chocolate ricino de wildbeauty ... nunca me respondieron sobre el encargo, me eliminaron de fb y no contesta mis llamada la Daniella :/ no sé que onda .. si encargas uno porfa cómpramelo y lo voy a buscar donde sea y te llevo hasta un queque!! jajaja
    Con respecto al resto de productos que compré, un exfoliante que recomendó la Caro de frutilla azúcar es exquisito !! deja los labios nada mas suaves y en inevitable querer probarlo xD
    El rubor/labial me gustó para hidratar pero no otorga mucho color :P
    y el perfume... es ideal para la cartera :) aroma frutilla ultra natural no como colonia pasada a chicle (no sé si se entiende xD)
    Ems esop.. me alargué parece jajaja
    Un abrazo! Buen comienzo de semana :)

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que lata : ( voy a cachar que onda con la Dani aunque no hablo con ella hace un tiempo xq he estado de locooos!!

      El exfoliante y el rubor/labial son bknes : ) luego te contaré mis impresiones : )

      La colonia que bkn, qué tal la duración??

      Un abrazoooo!!

      Eliminar
  8. Tenemos el agrado de comunicarte que has sido nominada al premio ‘The Versatile Blogger Award’.
    A continuación te invitamos a que veas los pases a seguir… http://dulcebite.wordpress.com/2013/08/12/the-versatile-blogger-award/
    ¡Felicidades querida blogger!
    <3

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall