Favoritos Abril


El único año que necesito que el tiempo pase lento se pasa tan tan rápido que da susto jaja, pero en fin, igual estoy feliz porque el clima esta tan rico para tomar tecito y regalonear WIII. Hoy en este día lluvioso les traigo los Favoritos de Abril : )...

Me pasa todos los meses que digo, "Nah, no creo tener tantos favoritos" y luego cuando me toca seleccionarlos me doy cuenta que estaba bastante equivocada. Pero no esta vez jaja, este mes si tengo pocos favoritos YAY así que sin más preámbulos empecemos!


1. Incorporación de Aceites en mi Rutina:

Para muchas aún puede ser raro escuchar, leer u oír comentar alguien que utiliza aceites en el rostro, sobretodo si les cuentan que no es necesario tener piel seca y deshidratada para hacerlo. Si este es su caso, les cuento que yo era una de esas que tenía ciertas reservas en el caso, pero hoy puedo decir muy convencida de que este método es increíble!

Partí primero incorporando aceite de coco en las noches, pero pronto me di cuenta que aunque no me estaba haciendo mal tal vez era mucha hidratación para mí en ese momento. En cambio,  incorporé en las noches el aceite de Rosa Mosqueta (comentado en mis favoritos de Febrero y Marzo) y me fue increíble. Noté que mi piel se emparejó a unas semanas de utilizarlo y lo he convertido en un fijo de mi rutina nocturna. 

Un poco antes de empezar el mes incorporé además  aceite de almendras y la adicioné 5 gotas de aceite de árbol de té para reforzar mi limpieza previa y proteger de bacterias. Este aceite lo utilizo en el día, posterior al tónico y previo a la crema humectante y además en la noche mezclo unas 3 gotas con 3 de rosa mosqueta para un tratamiento nocturno.

Si les interesa que haga un post al respecto y a la forma en que diluyo y utilizo mis aceites, dejenlo en comentarios : ) puedo hacer una breve descripción de los tipos de aceites y para que pieles son adecuados.

2.- Labial Hello Kitty en el tono 07-01 Violetta

En mi vídeo de Favoritos del mes pasado tenía este labial puesto. Siempre lo quise, pero no me convencía comprarlo nunca hasta que lo pillé en oferta a $1.990 en DBS y justo en el color que quería. Si, morado que novedad para mí jaja pero en los labios queda un color mucho más "usable" como para el día a día. El labial es medio traslúcido, no por completo opaco. Tiene un acabado "humectadito" sin tener glitter ni destellos de ningún tipo, solo te queda como estilo "bálsamo" pero obvio, mucho más pigmentado.

¿Dónde? En DBS ¿Cuánto? Como mencioné lo compré en oferta pero hasta donde yo sé cuestan como $4.990 (corríganme si estoy mal jeje)

3.- Limpieza con Arcilla:

Si, pueden pensar que me volví hippie pero les aseguro que todavía me falta llegar ahí jeje. No sé si les comenté que pretendo cambiar radicalmente mi rutina a una más simple y natural, ya he tomado los primero pasos pero estoy haciéndolo lentamente para que cuando se me acabe mi arsenal de productos (que igual amo) no sea tan drástico para mi piel. 

En fin, leyendo por ahí me encontré con algunas recetas de limpiadores faciales a base de arcilla así que me quedé investigando y terminé por comprar arcilla roja entre otras cosas. Terminé con un hermoso limpiador facial hecho en casa, aún me falta incorporarle algunas cosillas así que me contengo de usarlo a diario pero me encantaría jaja. La arcilla roja  la compré porque la recomiendan sobretodo en pieles sensibles y la mezcle con otras cosillas para que no fuera tan secante su efecto. Mi veredicto es que AMO este método, sin contar que puedes dejarlo actuar en tu piel como mascarilla si quieres (gente con piel mixta y grasa la amarán) Yo no tengo piel grasa pero a veces quiero esa sensación de limpieza. Si tienen piel seca en cambio no recomendaría utilizar este método, al menos no a diario o si quieren probarlo de todas manera pueden mezclarlo con avena u otras cosas más hidratantes.

Algo que no mencioné es que lo guardo en seco, porque así dura más. Cuando lo utilizo, coloco una medida como del tamaño de un poroto en la palma de mi mano y con la otra le tiro unas gotitas de agua hasta formar una pasta, aggg de solo escribir el proceso me dan ganas de usarla jaja.

¿Dónde? En Spacio Natural (certificados por Te Protejo) ¿Cuánto? Los 100 grs a $1.290

4.- Mascarilla Capilar Surya de Canela y Cupuaçu:

Planeaba poner toda la línea pero como ya saben que me gustó mucho (review aquí). Decidí inclinarme entre los tres por esta mascarilla. Me encantó la textura y los resultados que obtengo con ella. Personalmente amo su aroma, es muy otoñal : )

¿Cuánto? $4.990 apróx ¿Dónde? Jumbos, Farmacias Knop, Patio Azul, Farmacias Hahnemann.

5.- Acondicionador Avalon Organics de Oliva y Pepita de Uva:

A veces me emociono en exceso por cosas lo sé y fue el caso con la marca Avalon Organics, recién llegada a nuestro países hace un tiempo. Si me siguen en Instagram saben que hace ya varios meses compré este acondicionador, sin embargo, no lo había podido usar como de "corrido" hasta ahora dado mi obsesivo hábito por comprar muchos productos capilares a la vez xD.

En fin, Avalon Organics es una marca certificada por Leaping Bunny (YAY!) con envases reciclados e ingredientes bastante buenos. Mi primera compra de ellos fue este acondicionador de oliva y pepita de uva, sin aroma (ideal para gente que sufre de dermatitis) y especial para proporcionar hidratación extra. Lo he estado usando junto a mi amado Hugo Naturals de Lavanda y Árbol de Té (acabo de notar que no tengo un review propiamente tal de él solo muchas menciones en el blog D: tirrible!) y siento que son la pareja perfecta. El acondicionador de por sí en la ducha no se siente que tenga gran efecto, pero luego al salir notas que esta considerablemente más manejable e hidratado, me demoro nada en desenredarlo. Me encanta! 

¿Dónde? En Jumbos y Cruz Verde ¿Valor? $6.590 (al menos en Jumbo)

Me encantaría probar otras cosas de la línea, me tinca mucho el shampoo de limón como futuro shampoo de limpieza profunda (amo el limón!) y también tienen unas lociones de cuerpo que se ven increíbles.

Y eso chicas, espero que les hayan gustado los Favoritos de este mes : ) debo decir que particularmente este mes me emocionan todos y cada uno de mis seleccionados. Si han probado alguno o quieren recomendarme otros, no duden en dejarlo en comentarios : ) Les mando un abrazo gigante que tengan un lindo fin de semana!

29 comentarios

  1. Paulina Figueroa2 de mayo de 2014, 20:12

    siiiiiiiiii yo quiero saber más de como usas los aceites, dónde los compras etc!!! quiero empezar a usar también porque ahora estoy usando el serum midnight recovery pero es tan caro que no se si lo compre de nuevo por lo menos ahora que soy estudiante... entonces unos buenos aceites podrían reemplazarlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii, genial : ) yo feliz de hacer la entrada ya que veo que hay varias interesadas. El Midnight Recovery alguna vez lo probé y debo confesar que es maravilloso : ( y sipo, mucho mejor empezar a hacer tu propia mezcla de aceites. Tener la base para hacerlos es caro pero te da para muchas veces :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Siempre labiales morados jaja pero te sientan de maravillas. A mi me gusta la mezcla de natural con químico, es un buen balance, porque a veces lo natural requiere más tiempo de uso así que lo "químico" lo dejo para cuando ando más apurada. Buscaré la línea surya en las knopp porque en el jumbo definitivo no están u.u

    Saludos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias : D respecto al balance, yo estoy en las mismas jaja. Sigo amando mis cosas "químicas" que en realidad no lo son tanto como las que usa el resto del mundo pero igual.Y puchaaa, que lata que no tengan Surya en tu Jumbo : ( te sugiero alegar, demás te pescan!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo quiero saber como usas tus aceites!
    Ah, me sentí tan acompañada con que te compras compulsivamente cosas para el cabello <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!! Se viene entrada : D también me siento acompañada jiji que bueno saber que no soy la única

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que lindo el labial! <3! yo tb quiero saber más del uso de aceites, siento la carita muy seca y con manchas (según mi mamá son empeines por el sol D: ) bueno pero la cosa es que ya no sale tanto el sol .. y aún así los tengo horrrible u.u , tb ví los productos de avalon me gustaron mucho, no tanto su precio, pero bueno, supongo que la calidad lo vale! suena tan nanai que se llame oliva y pepita de uva *w* muy nanai xD!
    saludos Paula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso cierto??..Respecto a las manchitas, creo tener la solución así que atenta a la entrada de los aceites : D y entiendo lo del precio de Avalon Organics, sobre todo ahora que soy una pobre estudiante jaja. Y bueno, si puedes pagarlo te lo recomiendo muchísimo es como dices tu muy NANAI jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Te cuento que tb me aplico muchos aceites de argan, rosa mosqueta, de coco. Me encantan, de todos prefiero la rosa mosqueta es mi favorita, tiene que ser 100 % natural. Hoy en una feria compré en la katmandú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo : D yo también amo el de rosa mosqueta por sobre los demás : ) y mi rosa mosqueta no sé muy bien su origen porque me la regalaron pero encontré un lugar donde la venden orgánica por si te interesa. Y katmandú es genial, de ellos uso el de árbol de té.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo quiero saber de tu rutina /o/. Yo uso solo aceites en vez de crema (se me acabo la de emporio naranja :,( MUA.) Uso el de jojoba para piel mixta =). Tengo una consulta, que tienes el pelo fino o grueso, me podrias dar recomendaciones para pelo fino. se me quiebra tanto (U) no importan cuanto lo cuide, además aparecen puntas partidas por doquier :,(. Me tinca el bálsamo de Avalon Organics que mencionaste =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, el aceite de jojoba es ideal para pieles mixtas : D

      Respecto al tema capilar. Mi pelo es muy delgado, pero no se me quiebra tan rápido. Medidas que he tomado con él:

      - Intentar comer lo más saludable posible incorporando frutas y verduras diariamente.

      - Uso (en lo posible) solo Tangle Teezer y Cepillos de dientes anchos.

      - Si lo tiñes hacer frecuentemente tratamiento con aceites y mascarillas (yo me pongo dos mascarillas a la semana) y como aún tengo puntas con historial de teñido tbn me preocupo de tratarlas con productos más hidratantes que tengan por ejemplo aceite de coco, karité, oliva, etc.

      - Cepilla también empezando de abajo y trabajando hacia arriba. Evitar cepillado en pelo mojado ayuda mucho y si utilizas plancha o encrespador usar siempre protector de calor.

      - Cambiar los productos a unos sin siliconas, sulfatos, parabenos o alcohol, que tu pelo se acostumbre cuesta un tiempo pero luego te prometo que lo verás como nunca.

      Y bueno esos tips, son los primeros que me vienen a la cabeza, pero si te queda alguna duda o quieres que te recomiende cosas más específicas cuéntame o escríbeme un mail o vía facebook, feliz te ayudo : ).

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Siii yo también quiero saber más de los aceites. Tengo la piel mixta y hace poco incorporé aceite de jojoba en mi rutina, resulta que ahora tengo la piel como nunca, así que me volví pro aceites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo!! Ahora soy una pro aceites todo el rato : D

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo ahora uso el aceite bio oil para mi rutina nocturna,estoy recién empezando aún no he notado resultados.saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hna AMA ese aceite, onda se lo empezó a poner en una mancha y se la borró por completo. Ahora la esta usando para eliminar cicatrices de apendicitis y se las disminuyó bastante. Personalmente leí los ingredientes y hay cosas que no me convencen tanto pero si sientes que te funciona genial : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo tbn,quiero saber de aceites...he leído mucho,sobre el aceite de jojoba que sirve para pieles mixtas.

    Pero como se aplican?? Debo usar una crema humectante después?? Solo se puede usar de noche??

    Saludos paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José : D todas esas dudas las contestaré felizmente en el post de los aceites, me preocuparé de cubrir tus inquietudes si o si.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. quiero un labial asi pero en un tono más rosadito pero no me animo apagar el precio completo si no se si me vaya a gustar :/
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengan aún las ofertas, son los típicos cajoncitos que tienen en DBS con cosas en oferta. Solo fui a un DBS y tenían dos tonos, pero demás encuentras algo económico como lo que estas buscando : )

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ay yo también tengo el de hello kitty <3 es tan hermoso!
    Me tinca mucho la mascarilla capilar, me gusta que sean mega cremositas porque me da la impresion que duran mas, leseras mias xd

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii hnitas de labial jeje y sí es hermoso, me encanta! Y si te gustan cremositas te encantará esta, no sé si duran más jaja igual a mí todos los productos para el pelo me duran siglos : (

      Un abrazo gigante Romi : )!!

      Eliminar
  12. a mi también me interesa saber cómo diluir los aceitillos, sobre todo ahora que tengo varios y quiero comenzar a aplicarlos ya en mi cabello :D en especial el de árbol de té por sus numerosos beneficios.

    y concuerdo contigo en el sentido de querer cambiar a una rutina de belleza más natural. yo estoy empezando por lo capilar para luego ir poco a poco migrando a otros items de cuidado personal :) al menos ya ninguno de los que uso es testeado en animales, así que estrellita para mí! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! Sipo el de árbol de té es uno de mis preferidos, me encanta su olor (mucha gente dice que es raro, a mí me fascina)

      Yo diría que empecé a ponerme más selectiva con lo capilar con las cosas naturales y desde ahí he ido trabajando en el resto. Y la estrellita completamente merecida jeje, encuentro genial que te hayas inspirado a seguir ese camino : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Justo antes de que lo escribieras y lo propusieras, te iba a pedir que nos explicaras como poder utilizarlos, quiero pedir uno por iherb hay varios de now foods que pueden servir para piel, cabello, uñas, etc!!
    Me quiero animar ;) pero no sé como utilizarlos en la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimp, el post se viene esta semana así que atenta : D

      Saludos!

      Eliminar
  14. Paula, puedes hacer una reseña del acondicionador de Avalon? :D

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto : ) lo tendré en cuenta para futuros post.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) una pregunta, qué se le puede echar a la arcilla?

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall