Galletas de Chocolate (Veganas y Deliciosas)



Lo sé, es verano y se supone que debería estar subiendo recetas refrescantes y livianas, pero como no creo en lo light y soy cookie monster los 365 días del año, hoy les comparto esta receta de galletas con base de avena.
Ingredientes:
- 1 taza y 1/4 de harina de avena (puedes usar la marca Bob's Red Mill sin gluten)
- 3/4 de taza de azúcar de coco, o de caña, o de dátil
- 1/4 de taza de cacao amargo sin azúcar
- 1/3 taza de agua (o leche vegetal)
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharadita y media de polvo de hornear
*Opcional: Un puñado de chips de chocolate (yo uso los chunks de Enjoy Life*)




Para hacerlas:
Precalienta el horno a 190ºC. Mezcla todos los ingredientes secos primero y luego incorpora los líquidos. Finalmente agrega los chips de chocolate y coloca en el horno durante 15 minutos. Ten presente que es una masa que no es moldeable con las manos, siempre queda mojadita y debe colocarse con la ayuda de cucharas en la bandeja del horno. Procura chequearlas constantemente, como es poco el tiempo de cocción es fácil que se quemen.

El resultado son galletas deliciosas y dentro de todo saludables : ) la textura con la que quedan me encanta y son extremadamente llenadoras y peligrosamente rápidas de hacer (en mi casa las aman).

Y eso chicas, espero que les haya gustado esta receta : ) a pesar de que no es muy veraniega estoy segura que alguna golosa de corazón la apreciará haha. Un abrazo!!! : )


Sígueme en Bloglovin / Facebook / Instagram / Twitter / Snapchat: guapanatural

10 comentarios

  1. hola se ven exquisitas esas galletas!! una pregunta dónde puedo encontrar la harina de avena y el cacao amargo?? Me encanta tu blog y tus recetas, buenísimo todo, esperare tú respuesta para poder hacerlas pronto. Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Gracias por pasar : ) la harina de avena la encuentras en general en los pasillos de productos "naturales" del super donde está el salvado de trigo, las galletas de arroz, etc. De todas formas lo que hago normalmente es tomar avena entera y la meto en la procesadora hasta que se vuelve harina, no importa si no es ultra fina tampoco porque así las galletas quedan con un pelín más de textura. El cacao amargo si lo compro en el super compro gourmet o ese típico de caja naranja con una morena afuera haha. Si quieres más pro puedes buscar el Pacari en lovinglife.cl

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. hola! cm se hace el azúcar de datiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm nunca la he hecho, la compro en www.iherb.com de todas formas esa esta hecha en base a dátiles deshidratados y luego molidos nada más..y sino lo que hago es usar dátiles que compro en tostaduría, los remojo un rato, luego los proceso y esa pasta que queda lo agrego como mi "azúcar" en las preparaciones : )

      Espero que te sirva,

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Me encantaría hacer esta receta! Con qué podría reemplazar el aceite de coco? Lo otro, con vainilla te refieres a esencia? Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Salem, gracias por pasar! El aceite de coco es reemplazable por cualquier otro vegetal que tengas. Y con vainilla me refiero en general a la vaina, polvo de vainilla o extracto. La esencia es artificial así que de encontrar siempre es mejor utilizar extracto en vez de esencia o un pedacito de la vaina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo saber si están listas? Llevan 20 min y siguen blanditas. Será que se ponen duras cuando se enfrían? Sorry tanta pregunta pero no tengo experiencia :(

      Eliminar
    2. Si, yo me fijo que estén doraditas por abajo y las saco..si están blandas espero un rato y se endurecen, quedan muy ricas : )

      Igual ya vi que te quedaron bien hehe gracias por etiquetarme y por probarlas <3

      Eliminar
  5. Hola. Me encanto la receta....muchas gracias por compartirla. Una consulta....podrían estas galletas durar un par de días? Tengo que viajar y sigo una dieta de exclusión por una aplv y me encantaría poder llevar estas galletas para unos cuantos días....saludos!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall