Review: Desodorante Schmidt's Aroma Ylang Ylang - Caléndula - El escogido!




Siento que cada vez que le hago reseña a un desodorante parto contándoles acerca de mi largo historial de pruebas fallidas. Bueno queridos lectores, hoy es el día para decir que AL FIN encontré al ONE and ONLY, holy grail, el chosen one y todos esos adjetivos youtuber, blogger de uso común. Así que si quieren enterarse por favor sigan leyendo ;)

Schmidt's es una marca creada por una chica llamada Jaime Schmidt's que, al estar embarazada comenzó a experimentar con fórmulas de desodorantes naturales, libres de tóxicos que pudieran ser perjudiciales para ella y su bebé. Como tuvo éxito con su fórmula, comenzó a compartirla y venderla en pequeños mercados, la demanda entonces aumentó significativamente llegando a ser mencionada por Alicia Silverstone en un programa (si, la misma de Clueless pero también activista, vegana y autor del libro "The Kind Life"). Con todo lo anterior, logró comenzar a expandir su negocio, siendo ahora uno de los desodorantes naturales más conocidos en el círculo vegano/natural por su efectividad.

Particularmente a esta marca la conocí hace un par de años gracias a youtubers y blogs recurrentes, todas ellas coincidiendo en que era uno de los desodorantes que más las había impresionado en el corto y largo plazo. Con una base de manteca de karité y bicarbonato, este desodorante es distinto a otros por su formato con "scoop" que básicamente consiste en una pasta con una cucharita incluida en su interior con la cual tu sacas el producto y lo aplicas. Su fórmula es libre de aluminio, propylene glycol, parabenos y phalatos, además es vegano, y esta certificado por Leaping Bunny como marca cruelty free.


Mi experiencia
Llevo unos dos meses usando este desodorante todos los días y como les adelanté en uno de mis vídeos estoy demasiado feliz con los resultados. De todas formas la época calurosa (que es la más decisiva) recién está empezando, pero para que tengan una referencia el único día que me semi-abandonó fue un día en que estaba extremadamente más abrigada para lo que el día ameritaba haha y cuando pasó simplemente re-aplique y cero problemas posteriores. 

Formato
Creí que me iba a molestar un poco el sistema con el scoop pero realmente me encanta! Puedes controlar la cantidad de aplicas y de hecho siento que me ha durado más el desodorante así que en otros formatos. Observando lo que me queda creo que tendré para al menos un mes más cubierto lo que no está nada mal si pensamos en su precio de 9 dólares ($5.837) en Iherb.

Aroma
Muy suavecito, nada abrumador. La caléndula en realidad me encanta así que incluso si oliera más no me molestaría. También tienen otras opciones con lavanda, bergamota y otras más especiadas. 


Fórmula
Tenía un poco de nervio de que me causara irritación ya que tenía la experiencia del desodorante de Patagona que era similar en fórmula pero mucho más seco. Este se nota que tiene una buena base de manteca y aceite porque nunca está tan sólido como para que cueste aplicar. El scoop que sacas sale consistente, no se desarma ni lo sientes como estar aplicando polvo en tus axilas. Hasta el momento no me ha causado ninguna irritación pero de todas formas les recomiendo que si son medias sensibles al bicarbonato escojan la opción para pieles sensibles (sin bicarbonato). Yo la probaré a la próxima y les contaré que tal me va!

Actualización después de 4 meses:

Al tercer mes el desodorante comenzó a provocarme una leve irritación debido al bicarbonato pero como me seguía funcionando muy bien lo cambié a la fórmula sin bicarbonato y cero problemas. Ahora estoy usando el de Tea Tree para pieles sensibles y funciona igual de bien. También agrego que mi novio está usando el de Cedro y Sándalo (fórmula normal) y le ha funcionado súper también!

Ingredientes
Butyrospermum parkii (shea butter), sodium bicarbonate (baking soda), maranta arundinacea (arrowroot) powder, theobroma cacao (cocoa) seed butter, tocopherol (vitamin E), calendula officinalis (calendula) essential oil, cananga odorata (ylang-ylang) essential oil, humulus lupulus (hop) extract.

Libre de Aluminio, Sintéticos y otros químicos.

¿Lo volvería a comprar?
Si, es más! Mi abuela y mi pololo empezaron a usar hace poquito porque a mí me ha ido genial, también como les contaba en la actualización estoy usando el de Tea Tree y me ha ido súper bien.

¿Dónde?

ACTUALIZACIÓN: Great Good Place (una de mis tiendas favoritas en Chile) ahora es representante de la marca, lo que significa que podrán encontrarlos a partir de ahora allá. El primer pedido ya está agotado pero antes de Marzo les llegarán nuevamente y así también se ahorran el envío de Iherb que últimamente se ha demorado demasiado (llevo esperando más de 3 meses una caja :( nunca me había pasado). Valores: $8.990 fórmula normal (ya sea en pomo o stick) y fórmula sin bicarbonato $10.990

Iherb:
En www.iherb.com, deben escoger Global Mail pero lamentablemente tienen que ir jugando con su carro para tener un shipping más o menos económico u.u creo que a partir de 40 dólares empieza a salir más conveniente, pero igual no pueden excederse de los 1,8 kgs de límite así que en general hay que pedir cosas caras y pequeñas xD. Por ejemplo cosas de cuidado personal como pasta de dientes, cremas, shampoos, etc.

Lo bueno de este nuevo sistema es que tiene tracking aunque xD ahi te das cuenta de la ineficiente de correos también (acabo de ver que uno de mis paquetes está desde el 19 de Octubre en Chile y aún no lo recibo). De todas formas yo me doy la lata porque igual vale la pena sobretodo para estas cosas que cuesta todavía encontrar en Chile u.u.

Si quieren pedir por primera vez a través de Iherb pueden usar mi código para tener un 10% de descuento en el total de su compra :) DVW943

Y eso chicas, no puedo creer que han pasado dos meses desde mi última entrada! Me disculpo por si más de alguna vino a visitarme y no se encontró con nada nuevo, simplemente les juro que no sé como pasó haha. Este año sin duda se me ha pasado volando, no puedo creer que ya pasó Halloween y se viene la Navidad haha D: , siento que ayer no más era Agosto y estaba celebrando mi cumpleaños. Pero bueno, lo positivo es que ha sido un año muy bueno para mí, no me volví millonaria xD ni he cumplido alguna de las cosas que me he propuesto (bueno sí, estudiar coreano haha), pero sí he hecho un montón de nuevas amistades y mi ritmo de vida a cambiado positivamente (al menos para mí que soy nivel anciana haha). Ojalá que este año también este siendo bueno con uds, sé que muchos de mis lectores están ahora en tiempo de tesis así que no me queda nada más que enviarles mucho ánimo y DE VERDAD se puede haha.

3 comentarios

  1. Cuando lo vi en un vídeo que subiste a Youtube (de favoritos o últimas compras, algo así) vi este desodorante y no podía creerlo! No sabía que iHerb traía la marca y apenas lo vi en tu vídeo compré 2, uno en el envase de vidrio y otro en barra, estoy encantada, son los mejores desodorantes naturales que he probado (probé uno de Hugo Naturals, Toms y otra marca creo) pero ninguno me funcionó hasta ahora. Estaba viendo en iHerb y ahora tienen un aroma a rosas y vainilla creo, ese será el próximo <3
    Gracias por tus recomendaciones como siempre Pau :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este review de desodorante, me ha llamado mucho la atención por lo que pretendo comprarlo y ver que tal me funciona!!!

    Besos ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! soy nueva visitante en tu blog, pero llegue por una recomendación de un desodorante en cristal en donde también mencionabas que te habia gustado, ¿entre el de cristal y este con cual te quedas?

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall