Shampoo Blousey de LUSH (Cabellos Tinturados)


Blousey siento que es uno de esos shampoos que necesitas probar antes de invertir, sobretodo por su alto costo lo que genera aún más escepticismo (según yo) sobre su efectividad. ¿Qué tan más maravilloso puede ser un shampoo de LUSH? Siga leyendo si quiere descubrirlo...
Aunque amo mi pelo jamás creí que iba a ser de esas personas que pagarían tanto por cuidado capilar, sin embargo heme aquí reseñando un producto de 21 lucas, el cual de verdad creo que vale la pena mencionar a raíz de lo bien que ha mantenido mi pelo.

Lo que promete:
Para cabello dañado, tratado, teñido, decolorado y frágil. Blousey es un shampoo gentil y no abrasivo. Limpia de la forma más suave posible mientras mantiene la humectación con la gran ayuda de bananas machacadas frescas, mantecas de cacao y cupuacu. Éstos ingredientes ricos, nutritivos y suavizantes ayudarán a revivir tu cabello dañado manteniéndolo en su mejor forma.


Ingredientes: Plátano Orgánico Fresco de Comercio Justo (Musa paradisica) Pimento Berry Decocción de Clavo Orgánico de Comercio Justo y Anís Estrellado (Eugenia caryophyllus, Illicium verum) Glicerina Propylene Glycol, Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo (Theobroma cacao) Lecitina de Soja (Glycine soja) Lauryl Betaine, Cocamide MEA, Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Perfume, Aceite de Rosa (Rosa damascena) Absoluto de Grosella (Ribes nigrum) Aceite de Tomillo (Thymus zygis) Aceite de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Enebro (Juniperus communis) *Geraniol *Limonene *Linalool Citronellol

Desglose de ingredientes "dudosos": (Buscado en Paula's Choice, EWG y en la Lushopedia)

Lauryl Betaine: Acondicionador del cabello levemente surfactante. Se saca del mundo vegetal. Según estudios canadienses no supone un peligro para la salud.

Cocamide MEA: Surfactante derivado del aceite de coco. Usado en dosis de menos del 10% es seguro sobretodo en productos que se enjuagan.

Propylene Glycol: Usado como humectante. En dosis bajas ayuda a que los productos no se derritan o congelen, es un estabilizante. Aquí es un poco polémico ya que hay gente que dice que es altamente irritante y otros que no, pero en general la recomendación es que gente de piel sensible o con dermatitis tenga ojo con este ingrediente.

Geraniol, Limonene, Linalool, Citronellol: Fragancia sacadas de extractos de flores, frutas, plantas, etc. Capaz de causar sensitividad aplicados directamente en la piel. Casi todos los productos de LUSH los tienen al igual que otros productos más naturales. OJO no más con la sensibilidad aunque la dosis es muy baja en el caso de los productos de LUSH.


Mi experiencia
Probé este producto de casualidad, mi hna lo tenía y haciendo una investigación "duchística" noté que decía que era apto para pelos de "todos los colores" y lo usé. Mi primera impresión? Que limpiaba súper bien para respetar el cabello tinturado. Deja el cabello super limpio tras su uso manteniendo el lavado en mi caso por al menos tres días. Este ya es mi segundo mes usándolo y ya puedo encontrar otras cosas destacables:

1. Mi pelo se ha mantenido suave de raíz a punta algo que atribuyo al shampoo y también al uso de aceite de coco y jojoba entre lavados.

2. El color me dura mucho! A veces espero a que se destiña más rápido porque me gusta el tono rosado pastel que queda con un par de lavados. Sin embargo me ha pasado ahora que me ducho y apenas se sale tintura haha. Sé que puede depender de la marca de tintura que uses pero ahora que he usado dos colores distintos en este tiempo la experiencia ha sido la misma. Además sé por mi hermana y otras personas que también es un shampoo fantástico para mantener la henna.

3. Es suave pero igual te deja sensación limpia. Muchas veces las marcas naturales se caen en eso, en shampoos que no logran limpiar tan bien el cuero cabelludo y que hacen que tu pelo se ponga graso de inmediato. Con este cero problemas y creo que es lo que más me gusta de su fórmula. Encontrar un shampoo que cuide tintura pero que además sea apto para cuero cabelludo graso/mixto es una tarea muy difícil y este shampoo lo logra muy bien.

4. Es fórmula auto-preservada lo que quiere decir que se reemplaza la fórmula original por preservantes naturales como por ejemplo manteca de cacao. Además es 100% vegano (hay cosas capilares de LUSH que son muy buenas pero tienen miel -.- y menos mal que este no era el caso).

Contras:

1. Lo dije en mi video de favoritos, no soy muy fan del olor. Siento que huele mucho a clavo de olor y cero a banana pero me lo aguanto porque en realidad es solo el momento en que lo tengo en la cabeza y después ya seco no se siente.

2. Dura menos que un shampoo normal. Yo soy la reina de las apretadas en lo que se refiere a productos capilares (o en realidad no soy apretada, simplemente uso lo que deberíamos). Puedo comprarme un shampoo muy bkn pero me dura meses! Con este sin embargo siento que necesito un poquito más que de costumbre y se baja bastante rápido. En general me dura como un mes y medio, eso usándolo 3 o 2 veces a la semana y a ese precio es un contra a considerar.

Precio: $21.500 en Tiendas LUSH

Lo volvería a comprar? Probablemente sí a menos de que alguna de uds bellas lectoras tenga algún dato de shampoo para cabello tinturado que no deje graso el cuero cabelludo y no arrastre color (les dije..es difícil haha). 

Y eso chicas, espero que les haya gustado esta reseña. Sé que es un producto un poco más caro de lo que acostumbro y entiendo porque a mí me duele un poco la guata pagarlo. Se los recomiendo igual si son súper mateas como yo con su pelo, sobretodo si lo tinturaron o decoloraron al extremo. El pelo rosa es bonito pero también requiere de mucho amor y cuidados todos los días. Se viene pronto mi actual rutina capilar con todo hasta cepillos y peinetas que estoy usando para mantener mi pelo saludable post decoloración así que cualquier duda me cuentan y la agrego al post o vídeo (aún no decido que haré). Les mando un abrazo gigante :) y nos leemos pronto!

4 comentarios

  1. Hola y cuantos ml tiene? SAludos

    ResponderEliminar
  2. La otra consulta que tintura usas para ese lindo Rosa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taety, actualmente estoy usando un pigmento de Elgon que no está certificado oficialmente cruelty free :( estoy buscando alguna alternativa que me pueda convencer mientras.

      Saludos!

      Eliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall